Esa joya perdida que todos tenemos… episodio XII: Faxanadu
4
Escrito por kaiser-77
19 de agosto de 2013

Volviendo a los años de la NES, podemos recordar muchas joyas, pero esta vez nos vamos a a centrar en un título muy viejo y que no tiene tanto renombre como debería.

Nos vamos a centrar en un título del 1987 (en Europa salió en 1990) desarrollado por Hudson Soft, y publicado por Nintendo. El juego perteneció a una de las primeras hornadas de NES, y durante el final de la vida de NES estuvo en ofertas en Centro Mail.

El juego es el Faxanadu, y es un spin-off de la serie Dragon Slayer. Un juego que podemos ver en la consola virtual de Nintendo.

Una vez acabada la presentación vamos con el comentario:

Gráficos

Coincidiendo con sus mejores años podemos decir que tiene gráficos muy buenos. Sus gráficos son variados, enemigos variables, y gran cantidad de detalles en los escenarios.

Se echa de menos escenarios más detallistas y algo de scroll pero bueno, en esa época no se podía pedir más.

Llama la atención mucho el tamaño de algunos enemigos, y los detalle de los menús.

Sonido

Las músicas del juego son buenas, pero desde luego destaco las canciones de la intro, y del password. Guardo gran recuerdo de ellas. Aquí os dejo su bso.

Respecto al sonido… pues poco se puede decir, sonidos típicos de la época. Al menos, no cansan.

Jugabilidad

Sólo por este apartado ya merece la pena ser probado. El juego tiene todos los componentes de un RPG, cosa que en 1987 era raro, y en NES más todavía.

El juego se basa en un mundo abierto donde hay dos tipos de fases, las fases de poblado, y las fases de “campo abierto”. En las primeras podremos conseguir aumentar de nivel (hay 16), conseguir los password, conocer la historia, comprar items, recuperar fuerzas… lo principal en esta parte es la casa del Gurú, y las casas. En las segunda veremos algunas tiendas, y todos los enemigos.

El protagonista tendrá que conseguir y comprar espadas, armaduras, escudos, y magias. Todo esto podrá ser elegido en un sub-menu, donde además tendremos que conseguir anillos, pociones, colgantes, y otros items de un sólo uso que nos permitirán ver otras zonas.

Tendrás barra de energía y de magia, las cuales se puede llenar con comida, o items. En los poblados encontraremos lugares para ello. Cuidado con el veneno, tiene la misma forma que las pociones y puede daros un disgusto.

Para acabar tenemos las llaves, son 5 y cada una con una letra, y usos diferentes. Recomiendo comprar las que se puedan porque luego son complicadas y caras de conseguir.

Otros

El juego tuvo poco éxito, en Europa se considera un sleeper que paso con más pena que gloria.

La dificultad no es muy grande, pero hay partes que desesperan.

El juego sólo se lanzo en NES (y la Consola Wii), y no es caro. La versión USA y PAL es la misma, están en perfecto inglés. No hay versiones especiales, o traducidas oficiales.

Como podréis imaginar, la mejor magia no es la más poderosa, para mi la mejor es la Death. Con eso se puede matar todo y sin un excesivo gasto de magia.

Los passwords del juego son enormes… ojalá hubieran puesto batería porque perdí varios avances por esto. Sólo recuerdo que fueran más complicados los del Super Tennis

El juego tiene algún bug, que provoca que a veces, cuando un enemigo te golpea, vayas a la pantalla anterior… que a su vez te vuelve a golpear. Esto me ha pasado alguna vez.

Os quiero dar un truco, al poco de empezar el juego llegáis a una tienda donde se puede comprar un Magic Shield y la magia Death. Os pedirá mucho dinero, y lo normal es ignorarla y quejarse de eso… pero como todo lo que no parece tiene sentido, tiene truco. Es imposible llegar con ese dinero para ambas cosas, pero si es fácil conseguirlo gracias a un enemigo azul que salta justo antes (lo podéis ver en el vídeo). Cada enemigo de estos da 100 de oro, y cada vez que se abre la pantalla aparece de nuevo. Haciéndolo unas 150 veces podréis conseguir ambos items, que os facilitara mucho la partida.

Para acabar, os dejo con su walkthrough:

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , , , .
Publicado en Esa joya perdida, General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



4 comentarios

Un gran título y extenso. Me lo dieron hace muchos años. Es muy entretenido y con buenos graficos e historia. Yo lo recomiendo, tendrán muchas horas de diversión.
Un saludo.

24 de agosto de 2013 a las 20:01
Add rating 0  Subtract rating 0  

JUEGASO. Hace pocos años lo completé en mi vieja NES, y la clave del asunto era sacarle una foto a la contraseña con la cámara del móvil. Así te ahorrabas tiempo y disgustos.

25 de agosto de 2013 a las 13:02
Add rating 0  Subtract rating 0  

Ge: “JUEGASO. Hace pocos años lo completé en mi vieja NES, y la clave del asunto era sacarle una foto a la contraseña con la cámara del móvil. Así te ahorrabas tiempo y disgustos.”

En los años 90 eso no se podía hacer cheater!!!! :P

Gracias ani:)

25 de agosto de 2013 a las 18:25
Add rating 0  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#4

Un enorme juego para su “poco éxito”. Para mí es un clásico de NES, y un videojuego muy original y completo. Lo mejor sin duda es lo jugable que es. Una joyita desapercibida, sin duda.

28 de agosto de 2013 a las 21:57
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!