El Live y sus baneos
5
Escrito por kaiser-77
10 de abril de 2010

XBOX Live

Quizás en la generación pasada lo más importante fue el incluir el online a gran escala para las consolas. Mientras que Gamecube y PS2 pasaron bastante de ello, Microsoft con su Xbox optó por crear un servicio propio.

Este servicio hizo una cosa que muy pocos pensarían que iba a existir después del cataclismo de la Dreamcast, esto fue crear una plataforma online con opciones, logros, multijugador… aunque los usuarios de PCs lo ven normal, en su día fue toda una revolución. Su único defecto era el pago anual.

Todas las consolas se modifican y esta no iba a ser menos, en poco tiempo empezó a piratearse y pronto llegó esto al live. La actuación de Microsoft fue banear todas las consolas que se hubieran modificado. Una solución bastante drástica pero efectiva. Para entender todo esto hay que ver más cosas…

Suscripción XBOX Live

El live y Microsoft

El live es un negocio para Microsoft en varios sentidos:

- Cada año para poder jugar, hay que pagar 60€. Esto es una cantidad pequeña para un usuario, pero cuando se multiplica por millones de usuarios, uno se da cuenta de la cantidad de millones que puede mover. Junto con este dinero están los dlc, que realmente es el verdadero negocio.

- Como servicio pionero que fue, y como servicio muy conocido que es, su valor en publicidad es inmenso. Creación de torneos, estadísticas… para mucha gente tener una 360 y no tener online, es como tener gasolina y no tener coche.

- Juego online: Cuando uno juega en casa solo, una persona sólo se preocupa de acabar el juego, jugar bien y poco más, pero cuando una persona mira en los logros que otra persona tiene mejores puntuaciones/tiempos, todas las personas tienden a picarse y usar más este servicio, dando muchas horas de duración a un juego que en modo offline apenas llegaría a las 10 horas.

- Como se puede ver en la tendencia actual, el live va a ser el distribuir oficial de juegos para las consolas Microsoft apartando el soporte físico. Todos tendrán que pasar por el aro más tarde o más temprano.

El live y el usuario

Para el usuario una plataforma exclusiva de tu consola, con todas las opciones y jugadores en un mismo sitio es un paso de gigante y una comodidad tan grande que sería impensable en un pc. Ojalá en el PC pudiera haber algo parecido y no como ahora que para cada juego, se puede decir que se necesita una aplicación/web diferente por internet.

Por todo esto, pagar los 60€, más que un gasto, parece es una inversión.

Baneo

Los baneos y ambas partes.

Teniendo en cuenta las ventajas que da el live es normal que Microsoft este defendiéndolo con unas condiciones algo abusivas.

Microsoft oficialmente banea las consolas para evitar la juegos no originales y/o la modificación de la consola, pero se sabe que normalmente una consola baneada es una consola nueva vendida, ya que el banear una consola es dejarla inutilizable para internet. Esto se sabe porque cuando siempre se cumple que, al haber un lanzamiento importante, hay varias barridas.

Como opinión personal y aunque supongo que a muchos les molestará pienso que modificar la consola para poder jugar offline no es malo, pero quererse usarla en online no es correcto aunque no se juegue a los juegos no-originales.

Bajo mi punto de vista este método es el correcto y ojalá todas las empresas hicieran lo mismo.

Web del autor: Kaiserland77

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail


Artículos relacionados


5 comentarios

Mi opinión, que en parte si comparto y respeto la tuya, Kaiserland77 es la siguiente:

Yo no tengo ninguna consola pirateada, a exepción de una PSX que la compré con el chip en E-bay para jugar a juegos del extranjero. No soy partidario de piratearlas, ya que pueden pasar muchas cosas. Yo entiendo, que una persona con suficiente nivel económico, compre el juego original, y otras personas, pudiendo comprar el juego, no lo hagan por la avaricia del dinero o por ahorar. Pero aquí viene mi idea: ¿Por qué una persona, en paro, o muy apurado económicamente, ¿se le ha de negar un juego original? ¿No tiene derecho a disfrutar de su ocio favorito? ¿Se ha de ajustar el cinturón y aguantarse toca? ¿Por qué? ¿No es discriminar al pobre y avalar al rico?
Lo que tendrían que hacer, es como Nintendo hizo en Japón con su Famicom (Nes Japonesa). Un cartucho era mucho más caro, pero daba la opción de grabarlo en un disco por menos de la mitad. Pero ¿Por qué no hacen lo mismo si quieres descargarte el juego? Ya que aquí se pierde el formato físico, debería ser más barato para aquellas personas que no pueden, como ya he dicho, y no aprovecharse cobrando lo mismo que si tubieses la funda, instrucciones y el disco.
Yo muchas veces me he de aguantar porque no tengo, claro, y muchas veces el juegos se descataloga. ¿No pagamos un canon por los discos? ¿Como uno encuentra algo que no pudo tener en mucho tiempo? ¿E-bay? Aquí, casi todos los vededores, te sacan los ojos.
Creo que no es justo. Espero que las compañías lleguen a hacer algo por el ciudadano que no llega a fín de més.

10 de abril de 2010 a las 21:07
Add rating 1  Subtract rating 0  

Yo no he dicho en ningún momento que este en deacuerdo con criminalizar el que cada uno se baje/grabe las cosas… yo lo que digo que si las bajas no las uses en internet, es decir la uses para uso privado. Porque como has dicho se paga un canon, pero es que además se da un porrón de millones como subvenciones (muchas veces de forma más que dudosa). Antes de que me diga alguien que a los videojuegos no se les da, que lo busque en el google y verás como si se les da.

Respecto a lo demás te lo responderé con unos artículo que pondré el mes que viene sobre DRM, P2P e industria ;)

Un saludo:)

PD: kaiserland77 es mi web, soy KAISER-77 :P
PD2: Aunque se sale de la web, como opinión personal diré no estoy deacuerdo con las subvenciones a fondo perdido a empresas privadas como son la industria de la música, películas y videojuegos. La principal razón es que si la cosa va mal, ellas no pierden apenas, pero si la cosa va bien la sociedad no se beneficia apenas de eso.

11 de abril de 2010 a las 11:47
Add rating 0  Subtract rating 0  

Hombre, entiendo que piratear la consola y/o juego, y conectarse a la red, es de tontos, la verdad.
Cada uno puede hacer lo que quiera, lo que decía es que veo injusto, que personas con buen nivel económico, se grabe el juego (que pueden hacer los que les de la gana) y otra persona que le pueda venir justo comer, al hacerlo, tenga el mismo delito (ya que así está tipificado el artículo) o condena, sin la investigación pertinente. Todos han de tener derecho a disfrutar, y no discriminar al que no tiene. Está mas que demostrado, que cuando una persona pasa una mala racha, la distracción en su pasatiempo favorito, hace “desconectarse” de los problemas. Y los videojuegos ayudan a evadirse temporalmente de éstos. Oseasé: Videojuegos es ocio para todos, no sólo para la parte “alta”.

11 de abril de 2010 a las 22:45
Add rating 1  Subtract rating 0  

Que yo sepa aún no se ha cambiado nada de las leyes, de hecho hay bastante jurisprudencia en ese tema de que no hay delito ni falta si es sin animó de lucro.

Lo que se quiere hacer ahora es quitar todo eso y poner la ley peor que si te bajas algo sea peor que si mataras a alguien.

12 de abril de 2010 a las 10:43
Add rating 0  Subtract rating 0  

El asunto es sacar y beneficiarse de cosas que mueven dinero. Como ya comenté en otro artículo, una página que tiene o dispone en descargas juegos antíguos, y no se benefícia económicamente, no lo considero pirateria. Que bajen los precios y/o hagan más productos tipo “Platinium” así, la gente con menores ingresos podrán adquirir juegos. Esperemos que la ley se hga justa y con derechos o facilidades para la gente con menos ingresos, o por desgracia, los que ya no tienen. Que estudien los casos.

12 de abril de 2010 a las 12:15
Add rating 1  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!