Doctor Alcash: ¿Por qué el actual usuario de consolas sufre más?
17
Escrito por JMV
22 de junio de 2011

El Dr. Alcash Converters sigue desarrollando una intensa actividad para explicar ciertos comportamientos de la comunidad de aficionados al videojuego desde un punto de vista puramente científico. Uno de los datos que más preocupan al doctor es la evidencia de que entre los usuarios ha aumentado un 34,76 % el número de casos de paranoia, hay un 79,27 % más de episodios de convulsiones y nada más y nada menos que un crecimiento del 300% en ataques de ansiedad.

¿Qué es lo que ocurre? ¿Era más feliz la generación del Spectrum o de la SNES que la actual next-gen? ¿Por qué?

Hablamos de ello con Sonito Scott, que posee siete PS3 y tres XBOX 360. Le preguntamos por lo que le preocupa ahora mismo. “…y van los de Sony y sacan el firmware 3.61 para arreglar los problemas de seguridad, pero que les jodan, no voy a aceptar su política de privacidad, porque he mirado los foros y coño, eso sobrecalienta las consolas y ya he tenido cuatro con luz amarilla, y joder, no, no…”.- Scott está manipulando mientras habla la consola, que está abierta sobre la mesa.- “Sí, ostia, le estoy metiendo un doble ventilador con circuito refrigerante, porque he notado que la temperatura interna del chip CELL ha aumentado un 3,48% con el firmware 3.55. ¡Son unos cabrones!

McDonkey Williams lleva usando la SNES y la Megadrive muchos años. Le preguntamos sobre las actualizaciones de firmware. “¿Ein?” Le repetimos la pregunta. “Aaaaammm… eeeeh… ¿Eso qué es lo que es? ¿Software interno? ¿Comorl? Bueno, yo le he montao un interrutor en la parte trasera queeee… queeeee te cambia de 50 a 60 Hz para que se vea mejor y tal. Yyyyy… ¿Qué has dicho que era lo del fimwer?”.- Le preguntamos también acerca de sus problemas de calentamiento. “Sí, de eso sí tengo. Cuando llega el verano y salgo a la calle, las pibas van mucho más… Ahhh, calentamiento de la consola. No, no sé, una vez jugué con la Snes y coño, no me di cuenta y me senté encima. Yo que sé, se pondría a 36.5 grados porque la tenía metida en el culo, como te digo. Porque noté un cosquilleo en las pelotas con el cartucho, que sobresale, porque si no me voy al trabajo con la consola metida dentro.”

El Dr. Alcash lo aclara. “La generación actual se dispersa, se preocupa del factor tecnológico y eso les ciega la mente. El cerebro humano normal no puede jugar y comportarse como un ingeniero aeroespacial a la vez, porque el jugador actual no desarrolla consolas pero pretende serlo. Es el Síndrome del Jugador Adictivo Reconvertido a Lamer (SJARL).”

“Llevo ya cuatro Xbox averiadas con las tres luces de la muerte”.- nos cuenta Spartan Joe, jugador hardcore ,”pero cojo corriendo, las envuelvo en toallas y entonces, entonces las soldaduras de estaño defectuosas se funden al coger la consola los 120º y cuando veo que funciona la llevo corriendo al Game a pillar otra.” Le preguntamos si no ha considerado dejar de comprar consolas de Microsoft debido a la tomadura de pelo de las constantes averías. Queda muy callado y nos mira con cara de infinito desprecio. “Tú estás gilipollas. ¿Y a qué juego yo? ¿Eh? ¿A las mariconadas de Wii? ¿A la cucaracha de Sony? ¿Eh?”.

Josejuanín se niega a dejar de usar sus ordenadores de 8 bits. “Nunca envolví un Commodore en toallas, creo. La membrana del teclado de mi Spectrum se convirtió en líquido amniótico, pillé una a 10 euros en China y se la cambié en unos quince minutos. ¿Qué si llamé al S.A.T. para pedir un “Spectrum reacondicionado” por 180 euros? ¿Qué es el S.A.T.?”

“Las generaciones de los 80 son muy diestras manualmente porque tenían pretecnología con plastilina en el colegio”.- nos aclara el Dr. Alcash.-“ y con un gran nivel de exigencia. Por ejemplo, Josejuanín hacía con plastilina mamíferos complejos como Jaguares del Ártico o Mamuts Ibéricos. Todo ese aprendizaje se traslada a las consolas. El usuario actual se encuentra perdido, recurre a toallas, secadores, como estertores lamentables de su escasa formación pretecnológica. Sólo les queda el S.A.T. y la extorsión de las grandes empresas. El SJARL les deja bloqueados.”

“Lo he cronometrado, sí, lo he hecho, mmm, sí, veamos, 7 minutos 34 segundos en la instalación de datos de God Of War 3, intolerable. Mmmm sí, he perdido 7 minutos y pico de mi vida para poder jugar a este juego, una vergüenza”.- nos dice Sonyto Scott.  Josejuanín piensa distinto.

“¿Ein? Yo tardo cinco minutos en cargar un juego de 128k. Ostia, y si es de esos multifase que tienes que rebobinar, y volver a cargar en cada partida… Yo estoy integrado con las cargas. SOY la carga. SOY tetera. SOY agua. A mí me mola, sin carga no hay alegría. Y sin pelo tampoco, ojo”.

Le explicamos a McDonkey que Scott también registra los decibelios del ventilador de su PS3, y que se queja del ruido que hacen. “¿Pero este pavo ha probado una Dreamcast? ¿Tú has oído cómo suena el ventilador? ¿O el lector de CD, que es como si metieran a una vieja con asma en una batidora?”

“McDonkey, ¿te preocupa el rendimiento en frames de tu SNES?”, preguntamos. “¿Mande?”

Scott sin embargo tiene monitorizada su PS3. “… y aquí veis, justo AQUÍ ostiaputacabrones cómo hay una bajada apreciable de rendimiento y no son 60 frames puros sino que bajan a unos 53 o 54. AQUÍ justo, mecagoenlaleche si es que así no se puede jugar, no no no. Pero con la actualización del firmware dicen que es peor, que es una conspiración, que los frames no pasan de 50 y que la consola se quema. También dicen en los foros que hay casos de violaciones.”

La paranoia es un rasgo del SJARL. Así lo afirma el Dr. Alcash. “Por ejemplo, Sony lanza una actualización de la consola capaz de provocar averías selectivas. Un firmware inteligente que por ejemplo sabe si a tu consola le tiene que llegar su hora, o si puedes soportar financieramente comprar otra PS3 nueva. El afectado de SJARL cree que esto es cierto.”

“¡Unos cabrones!” sentencia Scott. “¿Pero por qué sigues reponiendo entonces tus consolas? ¿Cuántas horas jugaste con la última PS3 que se te averió?”.- le preguntamos. Duda unos instantes. Calcula mentalmente y nos responde. “Unas 25.720 horas.” “Pero eso es más o menos el tiempo que un humano permanece despierto durante cinco años, y… la PS3 salió hace 5 años.”.-le aclaramos. “Y no cuento las horas que le dedico a la Xbox. Me acabo los juegos en las dos y luego saco los frames medios, y mido también las temperaturas y comparo”.

Así es, el usuario de consolas actuales sufre mucho, y nuestra obligación como sociedad es ayudarle y comprenderle.

“Estoy tratando a Scott pero es un caso complicado” cuenta el doctor. “Cree que la crisis va a hacer que el mundo estalle en llamas, pero está tranquilo porque sabe que puede arreglarse con una toalla.”

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , .
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



17 comentarios

Autor de Infoconsolas
#1

XDDD Joer, pues viniendo a cuento, tengo la 360 de un amigo en el garaje que muy seguramente correrá la suerte de la toalla… Ya os informaré.

23 de junio de 2011 a las 17:47
Add rating 0  Subtract rating 1  
Score: 234
#2

Pues las conoslas de hoy como que son desechables, ami me sorpende como un Atari 2600 de hace mas de 25 años aun puede funcionar a la perfeccion.

Yo tengo un Super NES con la carcasa rota y aun funciona muy bien, y pues no sufrimos con eso del calentamiento.

23 de junio de 2011 a las 23:59
Add rating 2  Subtract rating 2  
Score: 32
#3

Chicos, lo vuestro ya es de juzgado de guardia. Entré en este foro porque creí que sabíais de consolas y últimamente no veo más que articulos diciendo lo mierdas que son las consolas y lo guais que son los PCs, los teclados, incluso el Spectrum. Yo tuve un Spectrum, un clónico de la 2600, una Megadrive, una Snes, una PSOne, dos Saturn y dos Dremacast (tengo las cuatro todavía), una Xbox y una 360 del 2005 (tengo las dos en perfectas condiciones), la PS3 la vendí, y… ¡¡¡cuatro PCs!!! Sólo me funcione el último y no le queda mucho. El spectrum también murió, cosa que me alegró después de tanto “Error cargando cinta”. La verdad, no sé por qué llamáis al foro “infoconsolas”. Llamadlo “infoPCs” de una vez y me iré a foros de consolas, aunque tenga que aguantar a los trolls de una u otra marca, pero entar en un foro de consolas para que me pongan a parir y se rían en mi cara, ¡eso nunca! A sido un placer, chicos, hasta nunca…

24 de junio de 2011 a las 13:24
Add rating 1  Subtract rating 3  

Quiero tomar parte en lo que dice el tipo de arriba, que en parte, tiene razón.
Me he estado leyendo algunos artículos, y se habla bastante mal de las consolas últimamente. Hace 3 artículos atrás, pensé lo mismo que dice el tipo de arriba, por eso se los hago notar.
Si no me creen, revisen algunos temas al azar, y en la mayoría, se habla mal de las consolas. (Yo también uso el PC para jugar, pero no por eso me cago en las consolas)

Y bueno, ahora si, al tema en cuestión.
Es verdad que las consolas de ahora se calientan, que las luces rojas, que hay que tener la mitad de los sentidos en los juegos, y la otra mitad en que la consola no se te muera.
Era genial solo sentarse a jugar, y no pensar en al actualización del firmware, que me hackean la cuenta, que los frames, etc…

24 de junio de 2011 a las 14:11
Add rating 1  Subtract rating 3  
Autor de Infoconsolas
#5

Bueno… tras leer los comentarios de arriba, como responsable de Infoconsolas y en consecuencia, por alusiones, os comento un par de cosas:

1. En primerísimo lugar, la intención de Infoconsolas NUNCA es la de ofender a nuestros lectores, así que lamento si alguien se ha sentido molesto u ofendido, pero repito, esta web está hecha por y para vosotros y por lo tanto, esta claro que no se quiere ofender a nadie.

2. Los artículos del Dr. Alcash Converters relacionados por nuestro compañero y autor JMV, son claramente en TONO HUMORISTICO. De hecho el propio nombre viene de una conocida cadena de tiendas de 2ª mano en España: Cash Converters (http://www.cash-converters.es/). Es posible que en otros países no se entienda esta relación.

3. Si sabemos o no de consolas, es algo que debéis decidir nosotros. Lo que esta claro, es que una de las principales normas de Infoconsolas es la libertad de opinión, crítica y expresión que tienen nuestros autores, la cual puede ser compartida o no por todos vosotros ya que cada autor tiene sus propias ideas, algo que encuentro positivo para conseguir una web más plural, independiente y con distintos puntos de vista.

4. Aun así y como podéis comprobar por nuestros artículos, la mayoría de nosotros tenemos un inmenso respeto por todo lo Retro y épocas pasadas. Infoconsolas es una web que trata a los videojuegos desde sus inicios (el Museo es una buena prueba) y consideramos que para entender el presente, debemos conocer el pasado.

En mi opinión, no tenemos una especial tendencia al PC, ordenadores o consolas, sencillamente la industria de los videojuegos esta cada vez más pendiente de los beneficios y menos de los usuarios si lo comparamos con el pasado.

Es una realidad con la que hay que convivir pero no por ello conformarnos, es decir, dejar de criticarla (DLC’s abusivos, consolas que salen mal de fabrica…)

5. Y último punto: Infoconsolas nació en el año 2004 como MUSEO DE CONSOLAS, de ahí su nombre. En Septiembre de 2009 realizamos una actualización en la que se decidió aumentar nuestro contenido en beneficio de todos vosotros, pasando de un Museo de Consolas a lo que podéis ver hoy en día, una web que trata de videojuegos de una forma no comercial (algo evidente) desde sus inicios hasta nuestros días independientemente de su plataforma.

Considero que ampliación de contenido es algo muy positivo aunque lamento si alguien no opina así. Por otra parte, lamento la más que comprensible confusión a la que puede llevar nuestro nombre/dominio, pero la verdad es que normalmente hablamos más de consolas que de ordenadores, aunque nuestro objetivo es hablar sencillamente del “mundillo de los videojuegos”.

Y eso es todo, lo siento si alguien se ha tomado el artículo como algo personal, pero como ya he dicho, es un artículo en clave de HUMOR. Agradezco igualmente vuestras opiniones y comentarios, ya que así hemos podido aclarar un par de puntos y… Entre nosotros ahora que no nos escucha nadie:

La mayoría de autores de Infoconsolas somos VETERANOS!! Nos va lo Retro, adoramos a nuestras Snes, Master System y demás consolas añejas, lloramos cuando vemos un Spectrum y… somos así. Es verdad que en ocasiones somos muy críticos con el presente, pero no es una cuestión de PC o consolas, si no de ANTES y AHORA. Es vuestra decisión leernos o no, como es normal, no podemos gustar a todos…

Espero haber a aclarado un poco el tema y, aprovecho para FELICITAR públicamente el en mi humilde opinión, magnifico artículo de nuestro amigo JMV, con el que me he echado unas buenas risas aunque desgraciadamente no todo el mundo lo haya entendido de la misma forma que yo…

24 de junio de 2011 a las 20:55
Add rating 3  Subtract rating 1  

Diantre, qué gente más suspicaz y susceptible.
En fin, pedaso artículo Jesús, espero leer pronto más aventuras del Dr. Alcash Converters.

Ahora, si me disculpáis, voy a envolverme en toallas.

25 de junio de 2011 a las 11:38
Add rating 2  Subtract rating 1  
Score: 32
#7

Como bien hemos dicho ya dos personas, no es por el tono humoristico de un artículo (irónico más bien diría yo) en concreto, es por VARIOS artículos anteriores también, pidiendo que las consolas tengan teclado, ratón, internet completo… que las consolas se conviertan en PCs, vamos. Las constantes críticas a las consolas “no retro” y las constantes alabanzas al PC (no me digas que no, corcho, lee vuestros propios posts) nos llevan a pensar eso. No quería iniciar un debate, sino dejar clara mi opinión y mi postura,sin pretender influir en los demás. Un saludo.

25 de junio de 2011 a las 12:46
Add rating 0  Subtract rating 4  
Autor de Infoconsolas
#8

Pues a mí no me importa reconocer la razón que pueda tener alguien que deja su opinión, pero en esta ocasión creo que no la tienes en absoluto. El tono del artículo es sarcástico contra aquellos usuarios actuales que se preocupan más de las temperaturas de las consolas o de si sus firmwares van a estropear las consolas que de los juegos en sí. Así que de críticas a las consolas nada, salvo por lo deficiente de su construcción actual: oye, esto es una realidad, qué se le va a hacer. Es curioso que saltes con un artículo que no menciona los PC, y tras unos diez o doce artículos que no los mencionan tampoco. ¿Dónde se dice que una consola tenga que tener teclado? ¿Es estar en contra de las consolas dedicar casi todos los artículos a consolas y juegos de todas las épocas, modernos y retros? No se entiende, la verdad. Para leer sólo artículos de FPS de PS3 sí es verdad que hay otros portales más adecuados. Aquí creo que somos pro-videojuegos buenos, ya sean de Xbox o de Atari 2600. O de PC. Y bueno, si alguien opina que esta generación es floja, es una opinión respetable, ¿no? Además de que es compartida por muchísima gente.

25 de junio de 2011 a las 13:20
Add rating 3  Subtract rating 1  
Score: 32
#9

Ostras, macho, ¿de verdad te has leído los úiltimos artículos?: “A las consolas les falta teclado y ratón, las consolas se deberían fundir con los PCs (PCla), artículos en contra de las consolas actuales en particular, el E3 me da lo mismo, Google y el mundo de los videojuegos, razones para no comprar la 3DS (tuvieron que rectificar, es cierto), 5 razones para que la Wii 2 sería un éxito o no (¿¡¡¡Wii 2, dónde!!!?), seis años sin novedades (otro artículo donde se ensalza el PC y se denigran las consolas actuales ¡¡¡HOSTIA, QUE YO ME COMPRO JUEGOS NUEVOS TODOS LOS MESES, SERÁN NOVEDAES, ¿NO?!!!), dónde está el techo de las consolas (donde se vuelve a decir que las consolas ya no dan más de sí), podeeeerrr te dará (otro “repaso” a las consolas en favor del PC)”… ¡Jodeer! Que no hablo de este artículo en particular (¡¡¡LEER BIEN ANTES DE RESPONDER!!!), cuyo tono es irónico, no sarcástico. Hablo de los artículos de los últimos meses. Los hay muy buenos cuando se habla de lo retro (me han encantado), pero cuando se habla de otra cosa se vuelven en panfletos anti-consola-pro-PC. Repásatelos y después dime que todo lo que se publica en este tono es “sarcástico” y, como he dicho, me iré a foros más “normales” (con sus trolls y demás). Mientras tanto, no me digáis que no tengo razón…

25 de junio de 2011 a las 17:49
Add rating 0  Subtract rating 3  
Autor de Infoconsolas
#10

“Por otro, tenemos dos consolas -la Xbox 360 y PS3- que todavía dan perfectamente la talla en lo que apartado técnico se refiere.”

“hemos sido testigos de cómo Nintendo, se sale completamente del camino de la continuidad, el sendero que debido a la crisis económica aconsejaba mantener por más años las consolas actuales a la espera de una mejoría global, para lanzar una nueva y teóricamente flamante consola”

“Esta por ver la estrategia que seguirá Nintendo en relación a su exitosa y actual Wii”

Estos son sólo algunos de los comentarios de los últimos artículos “denigrando” las consolas actuales de una manera muy curiosa. Pero lo mejor es que el artículo que parece que más te enfada, sobre la dualidad Consola-PC lo que hace precisamente es lo contrario de lo que te molesta: defender que la consola es para una cosa y el PC para otra, e incluso llega a concluir que:

“Alguno me podrá decir que las consolas son más potentes que su rival (PCs), pero eso es una tontería como una catedral. Quizás, una consola en su lanzamiento puede mover los juegos mejor que un pc de gama media/alta, pero es imposible que eso se mantenga mucho tiempo, sobre todo porque cada día salen más y más componentes, mientras que la consola se hace y se queda tal cual.”

Y por no mencionar el resto de artículos, donde sigo sin ver esos panfletos pro-PC. Te invito a que escribas un artículo, seguro que nadie de Infoconsolas le faltará el respeto llamándolo “panfleto”.

¿¿Esto es denigrar las consolas?? Me parece que el que debe leer con más atención los artículos eres tú, nosotros los leemos y los escribimos. Puedes pensar lo que quieras y lo respeto, pero no pidas que te de la razón en esto porque estás muy equivocado. Menos mal que el que quiera puede leerse los artículos libremente, e incluso entenderlos. E incluso, como aquí hay libertad para expresar lo que se quiera, puedo afirmar cosas como que esta generación es pésima, no por sus consolas sino por sus VIDEOJUEGOS, faltos de imaginación e innovación. Y que si alguien se empeñara, el PC podría ser la máquina de videojuegos definitiva, porque siempre estará varios peldaños técnicamente por encima de las consolas (y siempre lo ha estado, SIEMPRE) como es natural, pero a costa de un precio prohibitivo y de un potencial difícilmente explotable. Para tirar del negocio de los videojuegos ya están las consolas, que son el alma del negocio desde principios de los 90.

Y por pensar, piensa lo que quieras, que me parece estupendo.

25 de junio de 2011 a las 20:56
Add rating 3  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#11

Y por cierto, que he olvidado incluirlo en la contestación porque lo he escrito con el Word (sí, errr, uso un PC para conectarme a Infoconsolas, lo siento): que no pretendo eternizarme en una discusión en la cual ni te voy a convencer de nada ni tú a mí.

Tu postura está clara pero me gustaría que se expresara con más respeto hacia gente que escribe altruistamente y expresando opiniones personales, que ya sabes que son como los culos, que todo el mundo tiene uno. Es fácil generalizar y extender las críticas a la mayoría de las entradas del portal, pero lo mejor es dejar opiniones concretas en cada artículo y simplemente decir: “No estoy de acuerdo por esto y por esto y por esto”, que no decir “Sois unos panfletistas pro-PC” u “Os reís en mi cara”. Te invito a ello, que seguro que resulta más constructivo.

Y dicho esto, doy por cerrados mis comentarios en este hilo porque no da para más.

25 de junio de 2011 a las 21:23
Add rating 2  Subtract rating 0  

Coincidiendo con nuestro compañero y autor JMV, en que este debate no tiene mayor sentido en este lugar, doy también por mi parte el debate zanjado.

Para todos aquellos que quieran expresarnos sus críticas o sugerencias, abrimos un nuevo Hilo en el FORO: SUGERENCIAS Y CRITICAS DE INFOCONSOLAS.

26 de junio de 2011 a las 3:26
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 32
#13

¡¡¡ATENCIÓN!!! Quiero pedir perdón aunque no he sido yo quien ha estado escribiendo estas barbaridades durante este puente. Alguien se me ha metido en mi cuenta en el trabajo (yo no he trabajado, que ha sido puente en Madrid), por lo que he decidido cambiar mis contraseñas pare evitar futuras intromisiones. No es mi estilo decir las cosas de esta manera, sabéis que yo he expresado mi opinión siempre desde el respeto y siempre he alabado el buen hacer en los artículos aunque no haya estado de acuerdo en puntos concretos. Aunque yo defiendo las consolas para jugar, nunca he sido tan radical a la hora de expresar lo que pienso, por lo que quiero decir de nuevo que lo siento. Encontraré al culpable y lo someteré a escarnio público, lo prometo. Un saludo y perdonar mi torpeza…

27 de junio de 2011 a las 11:33
Add rating 0  Subtract rating 2  

Bueno, pues queda aclarado el tema XD

27 de junio de 2011 a las 18:26
Add rating 0  Subtract rating 0  

¡Mierda! Nuestros sueños e ilusiones de tener un troll en Infoconsolas se van por la borda, CAGÜEN.

27 de junio de 2011 a las 21:35
Add rating 2  Subtract rating 0  
Score: 32
#16

Bueno, Gerardo, si queréis puedo trollear un poquito, pero no sé si me saldrá tan bien como a mi “sustituto”… XD

29 de junio de 2011 a las 20:26
Add rating 1  Subtract rating 0  

Mierda, y yo ya me estaba excitando con todos los comentarios. xD
Lo que decías David, sobre que la mayoría aquí es Retro, lo tengo más que claro. He incluso, yo juego desde la Atari. Es verdad que uno a veces tira mucho a lo retro, porque nos dieron muy buenos tiempos… Qué recuerdos…
Eso estoy seguro que hace escribir con cierta nostalgia. Yo creo que todos queremos la época pasada, y algunas veces, le vemos más problemas a las generaciones del mundo de los videojuegos que el resto. (que no ha disfrutado lo más retro)

Y si, yo conocí infoconsolas por sus análisis de consolas retro y de todas las generaciones, que por cierto, todos son muy buenos, es más, son excelentes análisis en el museo. De eso ya van unos 4 o 5 años tal vez (que yo los leí), pero me registré hace muy poco, viendo que esto se había expandido. ;)

Y no es que no se entienda el humor, ni que me lo tome personal, sólo hice notar algo que me pareció, y nada más.

Y bueno, espero algún día vuelva el troll que suplantó al amigo. xD!!!!!!
Saludos a todos.

PD: Y gracias por el artículo, que se ha hablado de mucho, menos de agradecer. xD

7 de julio de 2011 a las 16:53
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!