Diseños y prototipos de Atari
4
Escrito por David V
4 de septiembre de 2010

Atari es una de las compañías más importantes en la historia de los videojuegos, desde su incursión a principios de los 70’, podemos decir sin temor a equivocarnos que han sido los principales precursores de nuestro hobby, los primeros que vieron el gran potencial que tenían los videojuegos y supieron sacar provecho frente a anteriores intentos.

Si primero fueron las recreativas para años después dar el salto a las consolas con el Atari Pong y la archiconocida Atari 2600, en los años 80’ Atari centró sus esfuerzos en el mundillo de los ordenadores. Y a estos últimos corresponden los diseños que os mostraremos a continuación, diseños que evocan la gran visión de futuro de la compañía y chocan irremediablemente con el frustrante destino que los años le trajeron…

Conociendo hoy en día la historia de Atari, sus comienzos, desarrollo y triste declive, debo reconocer que al ver las imágenes que os mostramos a continuación no he podido evitar sentir lastima por lo que pudo haber sido y nunca fue. Atari fue la “más grande” en su día, todo un referente que se expandió y creció como la espuma y bajo como la misma.

Todo el que conozca su historia y sus productos, coincidirá conmigo en que Atari fue una compañía visionaria la cual se adelantó a su tiempo, no tan sólo en sus productos de gran éxito, sino principalmente en los más desconocidos, pero eso es algo de lo que trataremos en Infoconsolas a lo largo de las próximas semanas.

Respecto a lo que hoy nos atañe, “visionarios” también es la palabra que mejor define a estos diseños que nunca llegaron a ver la luz, líneas y posibles para la época y conceptos que llenos de una lógica deslumbrante, han sido puestos algunos de ellos en práctica muchos años después: Ordenadores modulares, kits de expansiones, dobles monitores de trabajo, teclados integrados…

Os animamos a que descubráis una muestra de la gran visión de futuro de una compañía pésimamente gestionada, los diseños de Atari, una mezcla de ordenadores del futuro con los cartuchos de la 2600 de toda la vida…

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , , , .
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail


Artículos relacionados


4 comentarios

Score: 10
#1

Vaya.. eran unos diseños bastante estilizados para la época.
La historia de Atari es bastante agridulce. Lástima.

5 de septiembre de 2010 a las 7:08
Add rating 0  Subtract rating 0  

Atari… is diferent:)

5 de septiembre de 2010 a las 13:43
Add rating 0  Subtract rating 0  

Se parece ese ordenador a 2600 Jr, en cuanto a forma. Sí, lo peor que hizo es cederla a la Warner,… en fin, la codicia del dinero…
Sin duda alguna, para mi, una de las mejores rivales para CBS colecovision, Commodore, Amstrad, Spectrum, Intellivision, etc. Lástima no haber luchado más por la misma.

5 de septiembre de 2010 a las 14:44
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 234
#4

Algunas se parecen a la Atari 5200 de la parte de atras. Se veian muy atractivos esos ordenadores, supongo solo se quedaron en prototipo. Excelente articulo.

Ahorita me vino a la mente una escena de Terminator 2 – El juicio final en la que el joven John Connor y su amigo hackean un cajero automatico (para sacar dinero) con una especie de laptop que dice Atari.

Me puse a investigar y resulta que es un Atari portafolio (mini ordenador), en esta pagina pueden ver toda la informacion del Atari portafolio en la otra pagina la foto de la escena de terminator que les comentaba:

http://es.wikipedia.org/wiki/Atari_Portfolio
http://www.neoteo.com/images/Cache/3309x900y900.jpg

4 de octubre de 2011 a las 2:18
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!