Despertando a la bestia
2
Escrito por 3XCL4M4t10N
23 de abril de 2010

Recres

Normalmente suelo tomar café a eso de las 4 de la tarde. Aquel día no iba a ser menos así que encamine mis pasos hacia el “Royan”, la cafetería que siempre solía visitar. Allí se encontraba mi querido compañero de vicios Sergio. Tras una larga charla explicándome varias cosas de su recién descubierto “Ninja Gaiden” fui a encontrarme con mi compañero Aitor, para ir ambos al instituto, que se encontraba a poco mas de media hora de donde vivíamos Me monte en el coche y tras una charla sobre el tema recurrente de ocasión y llevarnos un perro por delante (sin querer) llegamos al instituto un cuarto de hora tarde. Tras mostrarles la matricula del coche y explicarles que por eso habíamos tardado 15 minutos de más, tanto él como yo pudimos pasar a nuestras respectivas aulas. Después de 3 horas venia el ansiado recreo, mas ansiado aquel día porque debido a problemas personales el profesor que impartía la asignatura de “programación” tenia que ausentarse y pobres de nosotros que no íbamos a disfrutar de esas 3 horas tan dinámicas…

Desgraciadamente, Aitor se encontraba aun en clase y no salía hasta la hora habitual, así que decidí dar una vuelta por Lucena, para poder ver un poco mas de la ciudad. Al llegar al centro reconocí la calle del conservatorio. Había ido algunas veces a Lucena, últimamente con mi hermana menor para acompañar a mi madre cuando tenia que dejarla en el centro. Fue entonces cuando caí en que Sergio se encontraba en dicho conservatorio. Me apresure a llamarle para ver si tenia libre (ya que tenia entendido que el acaba las clases para esa hora) y si se venia a tomar algo. Me comentó que el muchacho con el que iba hacia Lucena se marchaba ya, pero tras convencerlo, accedió a volver mas tarde con nosotros.

Fuimos entonces a tomar otro café más para seguir escuchando gustosamente las maravillas que en 2009, Sergio descubrió en el “Hormigón-X” (por lo del peso y tal). Tras eso nos dispusimos a ir a una tienda de discos que conocíamos a ver que vinilos habían traído. Necesitaba llevarme ese “Trans Europa Express” de “Kraftwerk” que había visto una semana antes.

Cuando nos encaminábamos al establecimiento, “videamos” un salón bastante grande, con puertas a proporción, Sergio siguió andando ya que iba delante pero yo me cruce y me dí prisa por mirar. No me lo podía creer: Wonder Boy, Cadillacs & Dinosaurs, Pac-man, Pang, KOF ’98, Tekken 3… ¿Una “salajuegos” en pleno año 2007 con clásicos? Sergio me llamó, me exigió muy amablemente que siguiera para adelante que si me quedaba allí “Que cerrara la boca”. Le invité a callarse y a acercarse. “Mira notario” le sugerí. “Ostias” respondió

Pasamos y buscamos al equivalente de Vicente “eldelasalajuegos” y le pedimos cambio. El hombre, muy amablemente y juraría que, sorprendido de ver a dos “viejos” como nosotros preguntando por el cambio, nos indico una maquina de cambio que había al fondo. Acto seguido nos dijo que los futbolines y los billares estaban abajo, no se si con animo de confirmar lo que se temía o con animo de indicarnos que a lo que nosotros íbamos a jugar 100% seguro era a los billares… ¿Como podría un tío de 28 años y un “cosa” de 23 fueran a viciarse a las “maquinitas”?

Si por casualidad se pregunto eso, ¿como podría?, podría ser que ambos tuvieran al menos 5€ por cabeza y eso significaba al menos 5 partidas. 5 maravillosas partidas en recreativas antiguas. Aunque lo mejor estaba por llegar. Al agacharme para introducir con mucha confianza la moneda tuve el suficiente reflejo para no echar la moneda de 1€. 20 Céntimos rezaba el cartel.

“Sergio, ¿que hora es?”, pregúntole. “Las 18:00 justas” respondiome. “3 horas de vicio aseguradas hasta entonces”. Y así fue. Estuvimos recordando durante bastante tiempo. Él las recreativas de su época y yo las de mi época Cuando estábamos echando “undobles” al “Mustapha” y habíamos llegado a la “Segundapantalla” y estábamos en “La madre” llegaron unos “manguis” y unos “de eso que van de negro” nos estuvieron diciendo que “esta pantalla yo me la se, déjamela y yo te la paso” nos estuvimos “chuleando” (N. del T.: Cuando estábamos jugando a dos jugadores en el “Cadillacs & Dinosaurs” y estábamos en la segunda fase en el jefe final, acudieron unas personas que aunque jóvenes, de pintas sospechosas y unas personas ataviadas con chaquetas de cuero y camisetas de una poesía y una brutalidad realmente curiosa, estuvieron halagando tamaño logro y eso que no estábamos jugando muy en serio, precisamente…).

Una tarde de recuerdo y de disfrute. Tanto por los juegos en si, como por poder disfrutarlos con sus mandos, su sonido y sobretodo, por echar 20 céntimos una y otra vez.

Entones se me vino a la memoria muchas cosas. Muchísimas, demasiadas. Gente que conocí, gente que conozco, gente que ya no conozco. Risas, riñas, situaciones de peligro, risas, peleas, ligues, mas risas y muchas mas risas. Me acordé de mi época de después, cuando los cybers y me acorde aquella vez que jugamos en “Al-Abora” al Quake III, 4 personas contra mi. O cuando jugábamos al Carmageddon 2 y a todos les tocaba una mierda coche mientras que a Fresquito le tocaba un camión y nos arrasaba. Javi dale al intro le teníamos que decir para que empezase la carrera, ya que nunca se daba cuenta. O aquella época que pasamos con muy buenos ratos gracias a Carlos. El “Señó Javie” jugaba al Simcity 2000 y nosotros descubríamos joyas como el “Jojo’s Bizarre Adventure”, “Team Buddies” o “Guilty Gear”. O cuando Pelagio me pasaba emuladores y estuve en su casa molestando casi todo el verano. Y también de cuando nos íbamos al videoclub del Pasaje y cuando estrenamos dos cybers, tanto el “Nautilus” como el “Olimpo”. Hay que ver cuanto ha cambiado uno desde entonces y eso que procuro ser fiel a mi mismo y a mis convicciones.

Para que el relato no quede como un relato romántico-britanico y encima de orientaciones confusas, decir que entró una muchacha de unos 24 años de edad que se estuvo echando con nosotros un “Puzzle Bobble”. Los juegos “para chicas” como este, el Mahjongg, Snow Brothers y algunos más son geniales. Jugar a dobles me refiero. O alternando, tocando el joystick cuando sea posible. Y no muy rápido porque si no la partida se acaba antes. Y ella dice ¿Todo esto es lo que aguantas?. Y tú le dices, pues sí, mira es que es la primera vez que juego… Y tú estas tan guapa hoy que por eso ha sido tan rápido. Eso.

Quiero mandarle un saludo a “el Fresco”, Sergio “Z”, Manolo Ruiz “Uhlalala”, Pelagio Forcada “Petrafioman X4: The metroid of the symphony of the night”, Sergio “La X-Box es Dios y la Mega Drive es su profeta”, a Luis Barbas “El benerable” y a David “Manzano” por acompañarme estos años en mi historia personal. Sin ser nostálgicos, a mi actual pareja Lola por abrazar tanto y tan bien mis gustos y rarezas ( La camiseta de Don Piano, el mejor regalo de mi vida) y a mis padres, porque tras muchas peleas y disputas casi que me voy de casa (al menos de momento) y por comprender, tras varios años, todos mis gustos y llevarlo también. La de cosas que hemos aprendido y compartido gracias a que un día nos encontramos delante de una recreativa en el sala de juegos. A los demás que sabéis que estuve con vosotros en alguna época de estas un abrazo y un apretón de manos.

Ahora, infoconsoleros, me gustaría que contaseis si os ha ocurrido algo semejante. Perdonad si he sido muy ñoño o sentimentaloide, pero para un día que estoy así quería aprovechar ya que no volveré a estar así hasta dentro de otros 23 años. Equis dé.

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , , .
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail


Artículos relacionados


2 comentarios

Aunque soy de Foios (ni una broma por favor), un pueblo situado a 6km de Valencia situado en la antigua carretera Barcelona, el gym y los amigos, los teníamos en Albalat dels Sorells, un pueblo de al lado. Nos hicimos muy amigos de los dueños de los recreativos: Jefe, le llamabamos. Allí, le habían hablado de mi afición, conocimientos y coleccionismo sobre los videojuegos. Los recres llevaban 2 meses abiertos, y aquello, se movía menos que un muñeco de futbolín (cosa curiosa que para estos juegos siempre había cola). Rara era la máquina que tenía gente, así que me dijo el dueño que le recomendara máquinas (juegos) para que se viciara la gente: ¡¡GENIAL!! Una sala a mi medida, y no soy yo quien pague impuestos y alquileres.
Allí estaba Gefe, el técnico de las máquinas y, conmigo delante, hice una lista. Juegos femeninos (ya que en los recres iban “els homenets” (hombrecillos por su aspecto chulo y “de mayor”) y claro, sin tias, los “hombres” se iban. Así que a mi gusto puse: Juegos para chicas (sin ofender aquí, claro): TANT R Puzzle y Action – Tumblepop -Puzzle Bubble- Magical Cristal – Tetris – Super Pang – Snow Bross – (Estos 3 últimos, se los quitabas a una tía, y te mataba) y New Zeland Story Juegos para chicos: Ghouls´n Ghosts (mi preferida, y claro, me tenía que dar el gustazo), Metal Sglub – Street Fighter II´ – SunsetRiders – Super Side Kicks (Neo Geo) – Out zone – King of Fighter 95 – Mortal Kombat – Cadilacs and Dinosaurs – Last Resort. Algunas, para mi pesar, se retiraron porque apenas se tocaban como Final Fight, Bubble Bobble, Blue Journey.
Durante mucho tiempo los recres funcionaron muy bien y yo miraba recres por mi ciudad a ver que podía aportar a un pueblo, solicitar la máquina sin que se dejase el dueño el riñón.
Snif,… Año 94 y 95, en el 96 me fuí a hacer la mili en Palma Mallorca, cuando llegué, Gefe dejó había dejado el negocio y se convirtio el local en un bar.
Pero me fué muy grato esta etapa, de que confiaran en mi, de que me dieran la oportunidad de asesorar, de que fuera bien y,… que todos, me pedían máquinas como si fuese yo Santa Claus. En fin. Nunca lo olvidaré. Espero que os haya gustado, porque a mi, compartir esto, es entregar una gran ilusión de mi época. Un saludo.

24 de abril de 2010 a las 1:55
Add rating 2  Subtract rating 0  
Score: 1
#2

Yo soy extrameño de pura zepa y en mi pueblo no teniamos mucho que hacer y todos los amigos nos pasabamos el dia de un bar a otro buscando recres para echar el vicio a lo de siempre Metal Sglub – Street Fighter II´ – SunsetRiders – Super Side Kicks y demas como todos supongo. Pero ya hace muchos años que no veia ninguna y la verdad las recordaba con nostalgia .
Un buen dia hace unos meses paseando con mi señora por Londres me dijo tengo que ir al Trocadero (centro comercial)a hacer unas compras, yo nunca habia ido porque de esas cosas se encarga ella pero cual fue mi sorpresa cuando alli encontré el mayor salon recreativo que he visto en mi vida era el paraiso habia una enorme ilera de NAOMIS con todos los titulos que simpre me gustaron -capcom vs snk-street fighter2-mortal kombat-samurai shodown-tekken- y un grupo japos adolescentes que emocionadisimos no paraban de echar monedas y retarse , asi que mi señora se fue a hacer las compras que necesitaba y yo pues un poco fuera de lugar por mi edad pues me senté y eché media libra para recordar tal fue mi sorpresa que cuando iba por el stage 2 del street fighter uno de los chavales echó una moneda
y me miró desafiente…. no dijo nada así que seguí con mi partida como si no estuviera a mi lado …… me encantó ver su cara de derrota el chaval estaba estupefacto supongo que pensaba que cómo un tio mayor con traje de chaqueta le podía dar semejante paliza acto seguido se levantó y se acercó a sus amigos y otro se sentó a mi lado…..este no fué distinto tambien sufrió una aplastante derrota, al final conseguí derrotar a duras penas al tercero y cunado mi mujer volvió no se lo creia estaba jugando a las makinitas como antaño con un grupo de chavales a los que como minimo duplicaba la edad todos los recuerdos vinieros a mi cabeza tantas tardes buscando monedas de 25ptas en la hucha para echar las partidas tantos ligues y coñas con los amigos , en fin los recreativos tienen algo especial que no se deberia de perder ya los chavales sólo juegan en casa por internet y no se socializan como antes las consolas modernas estan pensadas para el enclaustraminento de la juventud y no deberia de ser así.

por mi parte volveré al Trocadero cada vez que me sea posible ,si unas monedas puden hacer que esos templos sigan con vida. todos los que no reconocemos amantes de ello debemos de colaborar y recordalo en la practica.

24 de diciembre de 2010 a las 4:35
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!