“Desarrollar un MMO en la XBOX 360 es más fácil que en la PS3″
0
Escrito por David V
19 de septiembre de 2009

Dungeons & Dragons

Craig Alexander: “Desarrollar un MMO en la XBOX 360 es más fácil que en la PS3”

Así de a gusto se ha quedado el señor Craig Alexander en su conferencia de la Game Developers Conference que se celebra por estas fechas en Austin. Antes de entrar en detalles aclaremos que Craig Alexander es el vicepresidente de Turbine, compañía responsable de MMO’s como “Dungeons & Dragons Online: Stormreach” o “The Lord of the Rings Online™: Shadows of Animar”.

Dicho esto, queda claro que el señor Craig Alexander no es un fanboy cualquiera o el típico analista con ganas de crear polémica, si no una persona a la que como mínimo debemos escuchar cuando habla de videojuegos. En su conferencia de la GDC ha dado una de cal y otra de arena a la PS3.

Turbine se encuentra en estos momentos desarrollando un videojuego MMO para la actual generación de consolas. En base a su propia experiencia, gran parte de sus palabras fueron destinadas a explicar el por qué resulta más difícil programar para la PS3 en comparación con la XBOX 360:

- La velocidad de acceso a la unidad de Blu-Ray es más lenta que la de la XBOX 360 con su DVD. Algo normal debido al escaso tiempo que lleva la tecnología de Sony en comparación con la del DVD.

- La arquitectura de la memoria es diferente. Con Xbox 360 se trabaja con 512 megas, mientras que la PS3 cuenta con 256 megas.

- Las herramientas de trabajo de la Xbox 360 son más fáciles de manejar que las de su competidora. Esto es algo en lo que Sony lleva tiempo trabajando para ponerse a la altura de la blanca de Microsoft.

- Migrar un proyecto de la PS3 a la XBOX 360 es más fácil que a la inversa.

No vamos a entrar en valoraciones técnicas sobre lo dicho por el señor Craig Alexander,  realmente no es ninguna novedad y muchos otros personajes del mundo de los videojuegos ya habían hecho declaraciones similares. Lo realmente destacable es el cuarto punto.

El vicepresidente de Turbine recomienda -a pesar de la dificultad-, empezar los nuevos proyectos con la PS3, para luego migrarlos “tranquilamente” a la XBOX 360. De esta forma se solucionarían supuestamente todos esos fallos de conversiones, en los que la PS3 suele salir perdiendo en comparación con la versión de la XBOX 360.

Este es el consejo que da Craig Alexander a los programadores, ciertamente tiene su lógica pero no se si conseguirá que la situación actual de programar en primer lugar para la consola de Microsoft para luego migrar a la de Sony cambie. Por el momento es la solución más práctica para evitar que los usuarios de Sony sufran conversiones que no hacen justicia al gran potencial de la PS3.

El debate acerca de qué consola es superior técnicamente siempre estará ahí, cada una tiene sus pros y sus contras pero lo que está claro con noticias como esta es que programar para la Xbox 360 resulta más fácil que para la PS3, ya sea por sus herramientas de desarrollo o arquitectura técnica. Si Sony quiere alcanzar a su rival deberá mejorar mucho en este aspecto, porque como todos sabemos… “La potencia sin control no sirve de nada”.

Fuente: Joystiq

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail




Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!