Colecciones de Infoconsolas, la solución a todos vuestros problemas
27
Escrito por David V
27 de enero de 2012

Como jugadores y coleccionistas que somos, hoy tenemos el gran placer de anunciaros que, tras mucho esfuerzo y trabajo, en Infoconsolas estrenamos un nuevo apartado: Colecciones.

Con esta nueva herramienta online, os damos la posibilidad de organizar y gestionar en unos pocos minutos, todas vuestras consolas y ordenadores retro, videojuegos según plataformas, cajas, manuales, valoraciones… ¿no tenéis curiosidad?

Con el paso de los años, las adquisiciones de cualquier jugador que se precie van aumentando. Nuevas consolas, ordenadores y por supuesto, videojuegos… muchos videojuegos. En el caso de los coleccionistas de consolas u ordenadores, el nivel de adquisiciones tiende a ser mucho más alto, ya que además de las compras de plataformas o videojuegos actuales, normalmente siempre se realizan numerosas compras de sistemas antiguos, siendo nuestros bolsillos el único freno a nuestro hobby por duplicado, los videojuegos y el coleccionismo.

Esta utopía videojueguil, inevitablemente conlleva con el tiempo acumular fácilmente cientos de videojuegos y decenas de sistemas, independientemente de que uno sea jugador habitual o coleccionista empedernido. El problema entonces, es más que evidente, ¿cómo organizamos nuestra colección?

Hasta ahora las formulas eran muchas y muy variadas: el típico cuaderno Oxford o Carrefour (sin desestimar los de los chinos), hojas de calculo en Excel, tablas en Acces, sufridos archivos Word de dudosa utilidad, ir actualizando a mano en un foro especializado ese post que tenemos de hace años o una página web que creamos hace tiempo para ese fin… Todo esto, cuando nos acordamos y no nos da pereza, claro está.

Para que engañarnos, lo normal en la mayoría de los casos, es que tengamos nuestra colección completamente desactualizada a nivel organizativo, las plataformas y videojuegos están ahí, en nuestros estantes, armarios o trasteros, pero hace mucho tiempo que no actualizamos nuestro inventario… En el mejor de los casos, nuestra colección está plasmada en un folio o archivo plagado de cientos de líneas de texto, el cual no podemos compartir con nadie a no ser que hagamos un “copy & paste” en algún foro especializado.

Como jugadores y coleccionistas que somos, lo mencionado hasta ahora era uno de los grandes problemas que teníamos en relación a nuestro hobby, algo que sinceramente nos avergonzaba bastante, nuestra colección de plataformas y ordenadores estaba totalmente desorganizada…

Pero como ya os hemos anunciado, tras mucho tiempo y trabajo (en especial de Xavunis, nuestro webmaster en la sombra), hemos logrado poner solución a nuestros males de videojugadores y cómo no, compartir está solución con todos vosotros. El nuevo apartado, la nueva herramienta de Colecciones, ya ha sido creado y está a vuestra entera disposición pero… ¿en qué consiste?

En Infoconsolas hemos creado una base de datos inicial de más de 300 plataformas, en las que podréis encontrar desde la primera consola de la historia hasta la última portátil de Sony, incluyendo como es normal, una buena selección inicial de ordenadores retro.

Todas estas plataformas, disponen de su propia imagen, acompañadas siempre del nombre de la consola u ordenador. Catalogadas por generaciones para vuestra mayor comodidad, crear vuestra colección online es tan fácil como ir haciendo click encima de los sistemas que tengáis y luego dar al botón “Añadir”. Así de simple… en 5 minutos podéis tener vuestra colección personal online y sin haber escrito una sola palabra. Pero… ¿Ya está?

No, no… por supuesto que no. Como jugadores y coleccionistas que somos, hemos creado una herramienta adaptada a vuestras necesidades: En cada plataforma que añadáis, tendréis la opción de marcar una caja o un manual de instrucciones, indicando de esta forma si disponéis de estos bienes tan valorados por muchos de nosotros. Por otra parte, cada consola u ordenador retro dispone también de un botón en forma de Joystick, el cual sirve para ver o introducir los videojuegos que tenéis de la plataforma en cuestión.

Una vez estéis introduciendo vuestros videojuegos, tendréis la posibilidad de marcar si tenéis, al igual que sucede con las plataformas, la caja, el manual y por otra parte, vuestra valoración personal de cada juego. Una vez realizado, el sistema os colocará automáticamente vuestros juegos por orden alfabético, pudiendo ser modificado en cualquier momento por vosotros mismos y citando el número de videojuegos que poseéis de la plataforma en cuestión y del total de las mismas.

Para todos aquellos que le tengáis un especial cariño a vuestras colecciones o que sencillamente, queráis informar a todos aquellos que visiten vuestra colección acerca de la misma, os ofrecemos un cuadro de texto en la cabecera para que nos expliquéis, por poner un ejemplo, cómo habéis llegado a tener 1000 videojuegos, 100 consolas, de qué tipo es vuestra colección o por qué únicamente tenéis consolas de Sony o Nintendo…

¿Visitantes en vuestra colección? Sí, este es uno de los aspectos más importantes de las Colecciones. En Infoconsolas sabemos que os gusta jugar, pero que también disfrutáis como niños cuando un amigo llega a vuestra casa y alucina con vuestras consolas, ordenadores o colección de videojuegos. Son joyas, vosotros lo sabéis y nosotros también, y como joyas que son lo normal es que se luzcan.

Por eso mismo, para que podáis lucir como es debido vuestra colección sin tener que esperar a que un amigo visite vuestra morada, las Colecciones de Infoconsolas están ideadas para compartir con el resto del mundo por Internet: Ya sea por Facebook, Twiter, webs o foros, en vuestra colección tendréis la posibilidad de compartir de muy diferentes formas vuestra preciada colección que tantos años os ha llevado. Se acabó lo de tener que “teclear” por foros una interminable lista de juegos o sistemas, un simple enlace o firma generado automaticamente será lo único necesario. Para los asiduos a las redes sociales, un botón bastará para asombrar a vuestros conocidos.

Son muchas las cosas que me dejo en el tintero, pero sinceramente creo que merece la pena que seáis vosotros mismos quienes las descubráis. Tengáis una o cien consolas, un simple ZX Spectrum +2 o una copia del EDSAC en vuestra casa, el nuevo apartado de colecciones os ayudará a tener en orden vuestro hobby, los videojuegos.

Espero poder contemplar en breve vuestras colecciones, poco a poco iremos mejorando esta herramienta que tanta falta nos hacía, otorgándole nuevas funcionalidades y completando la base de datos, pero para eso, necesitamos vuestras ideas, solicitudes y comentarios. Para todos vosotros, aquí os dejo el enlace a Colecciones.

Ir a Colecciones

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



27 comentarios

Webmaster de Infoconsolas
#1

Curraaaaaaazo del webmaster!

27 de enero de 2012 a las 6:00
Add rating 0  Subtract rating 0  

genial!!!!! ire rellenando poco a poco con los juegos. es impresionante ver la de consolas que llegaron a venderse. veremos a ver quien la tiene mas grande!!!!! saludos.

27 de enero de 2012 a las 11:32
Add rating 0  Subtract rating 0  

Gran idea, gracias!!

27 de enero de 2012 a las 12:29
Add rating 0  Subtract rating 0  

Gran idea, no tengo una colección tan amplia de consolas retro como para no perderlas de vista, pero igualmente parece una herramienta muy currada.

27 de enero de 2012 a las 12:47
Add rating 0  Subtract rating 0  

Excelente idea. Enhorabuena a Xavunis y a todos los que haceis infoconsolas. Realmente brillante. Ahora a estudiar como funciona el programa, ya que yo eso de pegar enlaces “URL” etc, me suena a chino.
Mil gracias.

27 de enero de 2012 a las 14:05
Add rating 0  Subtract rating 0  

Yo he aportado mi coleccion. Faltan todavia. No estan las Game And Watch, segundas adquisiones por ejemplo tengo 3 Game Cube, 2 PSX, 2 PS2, 2 PSTwo, Recreativa…
Como he dicho lo he colgado, aunque me falta introducir juegos en las que no tienes aun. Es que a partir de la Super Nintendo que tengo las 3, Super Nintendo americana, Europea y Japonesa, tengo muchísimos juegos y me tiraría horas y horas, por no decir en PSX y en PS2, ufff.
Espero que os haya gustado.

27 de enero de 2012 a las 16:02
Add rating 0  Subtract rating 0  

Mil gracias

27 de enero de 2012 a las 20:33
Add rating 0  Subtract rating 0  

¡Buen trabajo! He probado servicios para administrar colecciones en otras webs y nunca me he sentido demasiado cómodo. He probado la vuestra y la verdad es que es bastante intuitivo, en unos minutos está planteada casi la colección completa.

Os comento algunas cosas que se me han ocurrido:

Primero, coincido con DANI_KICK, faltan las Game & Watch y la posibilidad de tener varias consolas de cada plataforma e incluso no tener consola pero sí juegos (como mi caso con MSX o disquettes Amstrad, por ejemplo).

También mejoraría la gestión de los juegos, ya que si tienes una PS3 y una PS3 Slim, comparten las dos los mismos juegos. Y eso se puede aplicar a muchos más casos, como PS2, Xbox 360, Game Boy, etc…

Y luego, entraríamos ya en las características de las colecciones de cada uno. Yo por ejemplo tengo un Powermac 5400 del 95 y un iMac G3 en mi colección, que los consideraría ordenadores retro, aunque no encajen exactamente en esa categoría. O en mi colección, también tengo juegos de PC y Mac, aunque no sean consolas, tal vez debería haber una plataforma para esos videojuegos.

Aun así, está muy completa, lo digo todo con ánimo de ayudar. Gracias por ofrecernos un hueco para las colecciones.

Un saludo.

28 de enero de 2012 a las 12:19
Add rating 0  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#9

Muchas gracias a todos y enhorabuena por vuestras colecciones (impresionante Dani_kick).

Nos alegramos de que inicialmente esta nueva herramienta os sea de utilidad y tomamos nota de todas vuestras peticiones y sugerencias (gracias!). Poco a poco iremos implementando las mejoras que mencionáis y otras que están por llegar como por ejemplo la inserción de imágenes propias.

Desgraciadamente, nuestro apreciado webmaster Xavunis tiene unos malos vicios adquiridos como el de dormir o comer tres veces cada día, así que os rogamos un poco de paciencia hasta que esta versión Beta, se convierta en definitiva.

28 de enero de 2012 a las 14:30
Add rating 0  Subtract rating 0  

Gracias David V. Y tamien a Xavunis y a todos.

Como bien he dicho, aun me queda mucho por poner, ya no sólo por los juegos de PS2 que quedan entre los de Wii, Xbox 360 etc,… sino por sistemas que tengo repetidos, clónicos de Nintendo que un día se vendieron en centro comerciales ya que no se consideraban piratas, entre ediciones coleccionistas y la recreativa Videosonic con Hyperspin, aunque me entró un virus y me toca hacerlo todo desde el principio.
Pero como bien has dicho, con el tiempo irá mejorando y se podrán subir imágenes de consolas que tengamos clónicas o que no aparecen y el programa colocarlo automáticamente en tamaño como el que mostrais.
De todas formas, iré actualizando los juegos que faltan y los Mandos Plug and Play de Sega, Namco y Atari y las Game & Watch y sus llaveros oficiales de Nintendo.
Muchas gracias a todos.

28 de enero de 2012 a las 17:33
Add rating 0  Subtract rating 0  

Actualizado juegos, sólo falta el Atari Jaguar, que no guarda los títulos. Así como los del Amiga 500 que tengo demasiados discos.
Paciencia…

28 de enero de 2012 a las 18:38
Add rating 0  Subtract rating 0  

Cuando podais a ver si podeis arreglar un peq

28 de enero de 2012 a las 19:19
Add rating 0  Subtract rating 0  

Cuando podáis arreglar el problema que hay con el plugin de facebook que cuando mejor le parece se conecta y luego no hay forma de hacer un logout, volviendote loco para comentar con tu cuenta correcta o creando dos colecciones sin querer ¬¬#

28 de enero de 2012 a las 19:20
Add rating 0  Subtract rating 0  

Me registre solo por esto, genial el blog y el museo :D

28 de enero de 2012 a las 19:31
Add rating 0  Subtract rating 0  

La idea es genial, y el cariño que se respira aún mejor. Grandísimo trabajo.

Eso si, en mi opinión le falta la opcción de poner un PC normal, ya que ahí es donde más juegos tengo.

28 de enero de 2012 a las 19:32
Add rating 0  Subtract rating 0  
Webmaster de Infoconsolas
#16

Soy consciente kaiser-77! el sistema de logueo de facebook y yo no nos llevamos muy bien que digamos… eso de que la mitad del código esté en los servidores de facebook y no lo pueda toquetear… nunca me ha gustado xD

En cualquier caso es algo que tengo pendiente y sé la frustración que causa a los usuarios que utilizan ese sistema.

Poor otra parte indicar que tenemos el foro de “Dudas y Sugerencias” donde podéis mandarnos cualquier detalle que veáis mal en la web o como su propio nombre indica, escribirnos cualquier duda o sugerencia que tengáis sobre la misma.

http://www.infoconsolas.com/foros/foro/sugerencias

También hay un tema creado donde aparecen los últimos cambios hechos en el sistema de colecciones así como plataformas añadidas y demás.

PD: DANI_KICK, me alegra ver el afán con que has recibido nuestro sistema ^^ 468 juegos añadidos ya… enhorabuena :)

28 de enero de 2012 a las 19:42
Add rating 0  Subtract rating 0  

A parte de mi alabanza hacia esta nueva herramienta,me gustaría saber si esto también se usará como pretexto para actualizar el museo,ya que opino que es necesario.

28 de enero de 2012 a las 23:53
Add rating 0  Subtract rating 0  

No he entendido una cosilla, David V. En el apartado de valoración del juego, ¿que es lo que tengo que valorar exactamente? El estado en el que se encuentra mi juego o la calidad del título en cuestión? Si alguien me lo aclara lo agradeceré para poder comenzar a añadir mi colección.

Gracias una vez más a Infoconsolas por esta gran idea y fantástico trabajo.

29 de enero de 2012 a las 0:25
Add rating 0  Subtract rating 0  

Buenas… Así en plan rapido que por aquí es bastante tarde…

**Consolas con los mismos videojuegos… Pues un detallazo en el que no habíamos caído, como por ejemplo la PS3 y PS3 Slim. La verdad es que es bastante pesado tener que poner los juegos dos veces, estamos buscando la manera de solucionarlo, así que por el momento os recomendamos que pongáis los juegos en una única consola hasta que hayamos incluido un botón de copiar colecciones u otra función, más que nada para evitaros perder el tiempo.

- Problema del Facebook arreglado por Xavunis on the rock

- PC, 386, 486… Es verdad que el mundo del PC hace falta en la colección, pero al ser muy difícil de catalogar será incluido de forma genérica para que podamos incluir nuestros videojuegos.

- Con el tema de los Mac, sucede algo muy similar al PC, ya veremos como lo hacemos para que todos tengan su lugar.

- Sí, tenemos que actualizar y mejorar el Museo… pero nos faltan manos y tiempo!! Igualmente, lo tenemos como tareas pendientes. Lo más seguro es que próximamente abramos una convocatoria para nuevos colaboradores, ya sean del Museo o del Blog. Os mantendremos informados.

- #Gueopardox…Que nivel chico! Me has recordado a mí jugando al Monopoly, soy un fanático de las reglas. Teóricamente, la valoración no es del estado, sino una valoración personal del juego. Igualmente, al ser posible poner una descripción de vuestra propia colección, no hay ningún problema en cambiar el concepto, se especifica en la descripción y así lo pones a tu gusto (buena colección por cierto).

Y ahora… a dormir. Seguramente mañana os informaremos por el Blog o Foro de las últimas novedades que han surgido desde ayer, todavía falta por pulir muchos detalles, así que os agradecemos vuestras sugerencias y os rogamos paciencia. También recordaros que podéis compartir vuestras colecciones de diversas formas! Que ya que las tenéis habrá que lucirlas…

Perdonad la brevedad, pero quería responderos lo antes posible, como ya he dicho, mañana publicaremos un post específico sobre estas cuestiones.

PD: Perdón si me dejo alguna cuestión, mañana hacemos un repaso.

29 de enero de 2012 a las 1:29
Add rating 0  Subtract rating 0  

Gracias por la aclaración, David V. También comentar que en el apartado valoración no se puede corregir una vez ya se ha almacenado el juego y tienes que eliminar totalmente el juego para poderlo hacer y volverlo a publicar. El problema viene dado por el hecho de que en mi caso (y supongo que el de muchos otros) tengo tantos videojuegos que no me da tiempo de probarlos todos y los voy jugando poco a poco. Cuando los acabo es cuando me gusta valorarlos. Si tengo los juegos almacenados sin haberlos probado tengo que eliminarlos para poder valorarlos. También se puede dar el caso de que se cambie de opinión con el tiempo en la valoración. El caso es que no se puede modificar sin eliminar el juego y tener que volverlo a publicar. Si pudieran pulir eso…

Gracias y un saludo.

:-)

29 de enero de 2012 a las 3:12
Add rating 0  Subtract rating 0  

Xavinus, muchas gracias.

La verdad es que me ha encantado, además de ser una gran fan de vosotros. Os sigo ya muuucho tiempo. Para mí es una forma rápida y sencilla de poner las adquisiones personales, y muy intuitivo y muy profesional. Pero de todas formas, me encantais desde el primer dia.
Que sí que algunos piensan que es mejor subir las fotos, yo en parte opino igual, pero no me llevo bien y no me gusta poner en páginas de fotos, mis cosas personales para que las vea cualquiera, y además, sé que es un engorro, si el WebMaster tiene que retocarlas, además de ocupar muchísimo espacio. Así que, con paciencia, se podrá mejorar, aunque me he quedao “muerto” al ver lo guapo que ha quedao. Como bien he dicho anteriormente: ¡Enhorabuena Xavinus! Que currazo te estás dando.! Y también a los colaboradores de Infoconsolas.
Lo de la valoración (las estrellas del 1 al 5) lo había entendido como “el estado” de los juegos y consolas, y es que, aunque me faltan cajas en la mayoría, ejemplo las de Nintendo (Nes), el estado de los mismos como sus etiquetas (que es lo mismo) están intactas, sin desgastes, ralladuras o despegues. Y en los CDs y DVDs no tengo ninguno con rayas o manuseados. Sí alguno como Final Doom (1 de ellos) que lo compré de segunda mano para jugar con 2 PSX y cable link, así como el Xmen VS Street Fighter, que cuando lo compré me dijo el dependiente que iba bien, pero claro, este CD estaba demasiado rallado, y la verdad no falla. Los demás, intactos.
Ahora, estoy pasando las cintas de CPC 464 a formato MP3, ya que he echo un pequeño moding al mismo para que carguen los juegos desde el reproductor de MP3, así si se desmagnetizan las cintas, podré tenerlo en MP3. ¡Larga vida a las cintas!

29 de enero de 2012 a las 3:47
Add rating 1  Subtract rating 0  

Señores, me quito el sombrero con cráneo incluido.

Recibid miles de abrazos troncos, que aunque mi ritmo de vida actual no me permita ni rascarme tranquilo el sobaco os sigo viendo desde bambalinas.

29 de enero de 2012 a las 11:04
Add rating 0  Subtract rating 0  

Te echamos de menos Gerardo. ¡A ver si te lanzas hombre! Me alegro de verte. Espero que te vaya todo muy bien.
Un abrazo.

29 de enero de 2012 a las 14:52
Add rating 0  Subtract rating 0  

ola a todos uff yo estaba coleccionando consolas pero me rindo aora las vendre todas creo q no vale la pena gastar tanto e algo q no uso ya tengo 15 consolas las vendre todas para comprarme algo (un telescopio profesional) perdon por decir eso pero no vale la pena gastar tanto efectivo en eso solo me quedare con mi ps3 y la ps2 q esta con hdd ustedes cuanto dinero tiene invertido es consolas infoconsolas?

31 de enero de 2012 a las 3:18
Add rating 0  Subtract rating 0  

Pues gracias al aviso de JMV en Zonadepruebas ya he subido mi colección :smile: Enhorabuena por la herramienta, es fantástica y muy fácil de utilizar.

Solo una cosa, ¿es posible ver las colecciones de otros usuarios?

Nos leemos :wink:

31 de enero de 2012 a las 16:29
Add rating 0  Subtract rating 0  

¡Una auténtica maravilla!

En cuanto se puedan poner Game&watch y más de una consola del mismo tipo será aún mejor. Por cierto, ya puestos podríais añadir detalles para las consolas (si es una edición limitada, N64 Pokemon, etc…) y ya puestos añadir Recreativas, consolas raras como FCMOBILE II (una Nes portátil) o Rey de leopardo… ¡por pedir que no quede!

¡Gracias por este enorme currazo!
En cuanto tenga tiempo añado todas mis consolas y los juegos.

15 de febrero de 2012 a las 14:48
Add rating 0  Subtract rating 0  

¡Ah! Y también estaría bien añadir un apartado de accesorios en cada consola (zapper, super gameboy, scope, master system converter, etc…) para diferenciarlos de los juegos.

Lo siento, es que cuanto más lo miro más me gusta y más cosas se me ocurren. Sin ninguna duda va a ser un referente para los aficionados.

15 de febrero de 2012 a las 14:55
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!