Celebridades de los videojuegos: Takahashi Meijin
1
Escrito por David V
3 de marzo de 2010

Celebridades

Es posible que a muchos de vosotros el nombre de Takahashi Meijin os suene poco o nada, la traducción literaria seria “el famoso Takahashi”, ¿ya os suena? A ver, vamos a probar con su nombre real, Toshiyuki Takahashi, ¿Qué tal ahora?, ¿tampoco? Mmm… y si os digo que también es conocido por “Maestro Takahashi?

Bueno, bueno, bueno… Algunos ya estaréis pensando que la próxima “Celebridad de los videojuegos” que voy a poner a este paso es Cañita Brava, pero nada más lejos de la realidad, Cañita es un grande y no bastaría un artículo para citar sus múltiples experiencias y proezas. Además, el señor Toshiyuki Takahashi es una autentica celebridad de los videojuegos, es más, seguramente la mayoria de vosotros habéis jugado con él… Si queréis salir de dudas tan solo tenéis que continuar leyendo.

Cuando hace unas semanas inicié la sección en Infoconsolas de “Celebridades de los videojuegos”, a pesar de hacerlo con el gran Miyamoto, tenia muy claro que una celebridad no se limita al campo de los programadores. En esta segunda edición de la ya citada sección, he aprovechado para pasar de la teoría a la práctica, con uno de los personajes que más admiro en el mundo de los videojuegos, pero… ¿Quién es el señor Takahashi Meijin?

Takahashi Meijin es una autentica leyenda de los videojuegos en Japón, nacido el 23 de mayo de 1959 en Sapporo (Hokkaidō), saltó a la fama en los años 80’ por ser capaz de realizar 16 pulsaciones por segundo, sí, habéis leído bien, 16 por segundo… Para que os hagáis una idea podéis ver el siguiente video realizado por Takahashi bastantes años después en un pulsador oficial de Hudson:

Esta inusual habilidad le resultó de máxima utilidad en los “Hudson All-Japan Caravan Festival”, unos campeonatos que se realizaron a nivel nacional en Japón de 1985 a 1992, siendo la saga de “matamarcianitos” Star Soldier los juegos con los que se batían los contrincantes, compitiendo entre ellos para conseguir la máxima puntuación como único objetivo. Dicha saga se caracteriza por una endiablada dificultad, pero gracias a la habilidad innata de nuestro amigo, Takahashi tenía muchos puntos para ganar.

Para que os hagáis una idea de lo relevante que era el “Hudson All-Japan Caravan Festival”, a continuación podéis ver dos videos los cuales fueron retransmitidos en su día por la televisión japonesa. El primero corresponde a la cabecera de la final y en el segundo veremos el último Round entre Takahashi Meijin y Mouri Meijin.

Pero el Maestro Takahashi no ostenta tan solo un record de pulsaciones o un campeonato de los “Hudson All-Japan Caravan Festival”. Cuando al principio del artículo comentaba que muchos de vosotros habéis jugado con él, me refería exactamente a eso, ya que Takahashi es el responsable y protagonista de la saga Adventure Island. De hecho, Adventure Island en Japón se llama “Takahashi Meijin no Bōken Jima”, que gracias a mi fluido japones lo podríamos traducir como “Isla de la Aventura del Maestro Takahashi…”

Llegados a este punto, para todos los que queráis saber como llegó Takahashi a protagonizar un videojuego, os enlazo directamente con un artículo de nuestro amigo Imsai8080 en el que podréis salir de dudas y ver porque Takahashi no es una celebridad cualquiera… Aquí tenéis el enlace:

Wonder Boy / Adventure Island : El mismo perro con distinto collar

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail


Artículos relacionados


Un comentario

Diantre, ¿este señor es Master Higgings?

7 de marzo de 2010 a las 18:35
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!