Call of Duty: Black Ops. Primer Contacto
8
Escrito por kaiser-77
16 de noviembre de 2010

A finales del 2009 fue lanzada la segunda parte del Call of Duty: Modern Warfare, consiguiendo un enorme éxito y unas críticas muy buenas. De este excelente juego ya hemos hablado antes y ya se ha dicho mucho con lo que poco queda por decir.

Después de esto su desarrolladora Infinity Ward y Activision se liaron a demandarse, a echarse cosas en cara y a montar un espectáculo bastante lamentable (por Activision en mi opinión). Supuestamente era porque Activision no pagaba los Royalities a Infinity Ward y/o por diferencias de marcas. En cualquier caso esto da una idea de como un juego y una compañía puede morir de éxito.

El tiempo pasaba y Activision contrató a otra compañía llamada Treyarch, que ya había trabajado en los Call of Duty. Este juego sería el Call of Duty: Black Ops. La guerra actual y la Segunda Guerra Mundial se cambia por la guerra fría.

Una vez dicha la historia vamos a ver como ha quedado:

Gráficos

Lo que se esperaba, grandes gráficos, escenarios cuidados, muchas detalles pequeños…

Una cosa que llama la atención es la cantidad de gente conocida y lo bien que esta diseñada en el juego.

El cambio de escenario por uno tan conocido provoca que la ambientación sea muy llamativa, no se como explicarlo pero cuando lo probéis, veréis a lo que me refiero.

Sonido

Como ya ha pasado en otros casos, buenos sonidos que cumplen su función. Muchas veces creo que los sonidos de estos juegos se reutilizan por sistema.

La música del juego, al revés que del sonido cambia mucho y varia enormemente. Es tan buena, que si sacan un día una película de este juego podrían poner la música directamente.

Jugabilidad

La parte menos novedosa del juego. El juego te permite cargar con dos armas (que dependerán de la fase), usar el cuchillo como arma cuerpo a cuerpo, poder usar armas especiales y/o vehículos en ciertas fases…

Como pasaba en el Modern Warfare, su principal baza son los cambios de zona y/o de rol (soldado, recluso, espía…) que hacen que sea imposible cansarte de jugar.

Como otros juegos, trae su modo zombie.

Una cosa que no me ha gustado es que a veces, parece que no manejas el juego con tanto escena.

Otros

La dificultad de este juego es muy normalita. No es fácil, pero tampoco es muy alta. Es bastante justa.

Los requerimiento de este juego no son muy altos. En una Q6600 con 4GB y una gráfica 3850 se puede ver con un detalle y una fluidez más que aceptable.

Como buen juego basado en algo actual tiene que tener polémica, crítica bastante tonta cuando uno se pasa la fase. Si alguien quiere sacar algo más de prensa amarilla gracias a este juego, de aquí se puede sacar una prueba irrefutable de que este juego provoca violencia (LOL).

En el juego nos encontraremos a algún viejo conocido…

Usa la plataforma Steam… método muy “efectivo” contra la piratería. Espero que un día Steam no cierre porque sino dependeremos de esos piratas para poder jugar.

No recomiendo jugar a este juego hasta haber probado y jugado al Medal of Honor. Se suele decir que el Modern Warfare hace sombra al Medal of Honor… si eso es verdad con este juego ya se puede considerar enterrado.

El juego es bueno, quizás algo mejor que el Modern Warfare 2 (o no), pero creo que por lo que más vende es por la parte de la historia y por el morbo que despierta. La forma de llevar el juego, la historia que tiene detrás, los personajes tan conocidos y el interés de las operaciones encubiertas hacen que este juego venda mucho.

La idea de añadir una edición especial con una coche teledirigido es muy curiosa.

No quiero acabar sin recordar que ha sido el lanzamiento más grande de la historia del videojuego.

Aquí os dejo el trailer:

Y un vídeo de su modo zombie:

Y vosotros, ¿que pensáis?

Web del autor: Kaiserland77

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



8 comentarios

Autor de Infoconsolas
#1

Sólo un breve apunte: con un Core Duo 2,40 y una ATI 4580, el rendimiento es lamentable. La versión PC ha salido con algún tipo de problema. Hay veces que los juegos usan las librerías de física de Nvidia por defecto y las ATI sencillamente no funcionan. Con este mismo equipo el COD MW 2 va con una fluidez total.

17 de noviembre de 2010 a las 8:25
Add rating 0  Subtract rating 0  

Pues yo lo he probado con una 3850 (con una Q6600) y una 6850 (on un i5) y va perfecto…

¿Has probado a bajarte un parche que salio hace poco? Decían que mejoraba mucho el rendimiento.

Respecto a las fisicas este lo usa seguro (lo pregunto porque no se, sólo uso ati xD)?

PD: Te refieres a la 4580 o a la 4850? Si es la segunda lo dudo mucho porque es mucho mejor que una 3850. Si es una 45X0 es normal… es gráfica de gama baja (yo tengo una 4550 pero no lo he probado).

17 de noviembre de 2010 a las 15:31
Add rating 0  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#3

4850, perdón por el lapsus.
Pues sí, podrá parecer extraño pero es así. Lo que no sé es si tiene que ver tener instalado esos drivers de nvidia que por otro lado hacen falta porque algún que otro juego no funciona sin ellos. El ordenador está bien configurado y no tiene problemas con juegos actuales potentes. Creo que no soy el único al que le pasa (de hecho hay una polémica por este tema) y sí, probaré ese parche a ver si los soluciona.

Un saludo !!!!

17 de noviembre de 2010 a las 16:38
Add rating 0  Subtract rating 0  

Que versión de drivers usas? Quizás necesites una nueva (yo uso la 10.10, la primera que medio aprovecha bien la serie 6000 y la anterior para la 3850).

Ya nos dices.. a ver que pasa.

PD: Esto va a sonar raro pero si usas una muy nueva quizás te venga mejor usar más antigua. Yo con esto en su día hacia que ciertos juegos fueran mejor (en mi época de la Nvidia 6600GT) pero claro, fue bastante tiempo después que se dejara de vender.

17 de noviembre de 2010 a las 17:06
Add rating 0  Subtract rating 0  

¿Por qué usa la peña un ordenador para jugar a juegos actuales? Configuraciones, requisitos mínimos, incompatibilidades de hardware, errores de lectura, etc. ¿Para qué están las consolas?

17 de noviembre de 2010 a las 19:24
Add rating 0  Subtract rating 0  

No compares la comodidad del teclado y del ratón con un mando de consola…

Para mi esto vale mucho más que los posibles problema que pueda dar.

PD: Además de que con buen equipo el juego va bastante mejor.

17 de noviembre de 2010 a las 20:15
Add rating 0  Subtract rating 0  

Bueno pa gustos los colores. Yo prefiero mil veces mi mando.

18 de noviembre de 2010 a las 0:43
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 14
#8

Depende, yo estoy de acuerdo con dobrigin, cada vez que sale ub juegazo de esos titnes que ir corriendo a la tienda de hard para compra la tarjeta de sonido tal, luego abrir al pc y quitar y poner y bla bla bla. Para mí es mucho mejor la consola que ya viene con el hard necesario para el juego en cuestión. Sin embargo, para los shooters no hay nada mejor como el mouse y el teclado, ya que para mí fue un horror jugar Gears of War 1 con los joysticks del x360, pero es cierto que para gustos colores como bien dice Dobrigin.

PD:Recuerden que en Cuba tambien jugamos todos esos juegos actuales que salen al mercado. Así que no nos hace gracia a los gamers cubanos un juego donde hay que matar a ya ustedes saben quien (“el que no debe ser nombrado”)

24 de noviembre de 2010 a las 16:02
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!