Buceando por la red: Brentalfloss, un tipo simpático
0
Escrito por jagpgj
15 de enero de 2013

Hola a todos, normalmente con cada artículo os traigo una saga o algún análisis de un videojuego (ya sea actual o clásico) pero hoy vamos a dedicar este artículo a un joven cómico de Estados Unidos. ¿Qué tiene que ver esto con Infoconsolas? Pues que el humor de este chico son (entre otras cosas) vídeos sobre videojuegos, especialmente videojuegos clásicos.

En internet podemos encontrar todo tipo de enlaces y vídeos, pero seguramente uno de los temas más activos en la red ha sido siempre los videojuegos, y es un hobby que internet ha permitido compartir más allá de nuestro grupo de amigos, de nuestro entorno (como hacemos desde Infoconsolas en general  y yo en particular, sin ir más lejos).

Muchas veces a  los autores de Infoconsolas nos gusta relacionar los videojuegos con otros aspectos de la vida, y creo que gracias a Internet los aficionados a este mundo hemos creado un humor muy particular enfocado a bromas o gracias relacionados directamente con los videojuegos. Solo hay que ver la cantidad de vídeos de humor que podemos encontrar en la red donde los videojuegos son los protagonistas.

Aunque generalizar está mal, creo que podríamos decir que gran parte de los usuarios de Infoconsolas somos aficionados o conocemos algo sobre consolas clásicas (considerando clásico SNES o anterior), al igual que este chico.

Volviendo al tema principal del artículo, os diré como conocí las creaciones de este joven. Hace unos meses, navegando por Youtube encontré un simpático vídeo donde un chico le ponía letra a la música de Tetris, donde (en tono irónico) asociaba el tetris a las mujeres. Me pareció bastante gracioso y cuando miré un poco su perfil, ví que había hecho temas sobre Kirby, Megaman, Contra y varios clásicos más.  Dado que sus vídeos originales están en inglés y no todos los usuarios podrán entender las letras, pondré dos veces cada vídeo, una en el idioma original y otra subtitulada al español.

Vídeo sobre Tetris bajo el título “What if tetris had lyrics?” (¿Como sería la música de Tetris con letras?). Nota: podéis encontrar la letra en inglés en la descripción del vídeo original.

(Original en inglés)

 

(Subtitulado en español)

 

Este primer vídeo me pareció muy gracioso, al igual que los demás, así que me pareció que se merecía un reconocimiento por su gracioso (y currado) trabajo. Tras investigar un poco sobre él, contacté con él vía e-mail con intención de hacerle una pequeña entrevista para conocer más de cerca su trabajo.

Vídeo sobre Contra de NES, juego adictivo y difícil a partes iguales.

(Original)

 

(Subtitulado a español)

 

Tiene una variada cantidad de vídeos en youtube, y por supuesto no vamos a ponerlos todos en este artículo, si a alguien le ha gustado su trabajo podéis verlos todos en su canal de youtube).

Vídeo sobre Kirby.

(Original)

 

(Subtitulado español)

 

Pasado un tiempo, accedió muy amablemente a contestarme vía e-mail una serie de preguntas sobre su trabajo en particular, y sobre videojuegos en general.

1. ¿Quién es Brentalfloss?

Solo soy un chico al que le gusta escribir letras, contar historias y crear canciones. El resto es totalmente secundario.

2. ¿Cuál fue tu primer contacto con las consolas y los videojuegos?

En 1987 mi familia me compró la NES original, desde ese momento quede enganchado a este mundo.

3.¿ Cuál es tu consola y tu videojuego favorito de toda la historia de los videojuegos?

Sin lugar a dudas SNES. ¿Mi videojuego favorito? Es una pregunta muy difícil, podría decir muchas respuestas y todas correctas. Pero creo que sería Final Fantasy IV.

4. ¿Cuándo empiezas a involucrarte en el proyecto “videojuegos con letras”?

Mi primer video  “With lyrics” lo desarrollé en julio de 2008. La idea se me vino un día a la cabeza sin más…tenía el tema de megaman 3 metido en mi cabeza, y empecé a pensar en hacer un vídeo dando letra a ese tema. Fue simplemente una idea divertida, no tenía intención de crear una serie de videos con la misma premisa.

5. ¿Tuviste algún apoyo por parte de tus amigos, familiares, donativos o algún tipo de apoyo para realizar los vídeos?

En los comienzos, los vídeos eran realizados por mí mismo al 100%. Con el tiempo fui recibiendo donativos de mucha gente que quería seguir viendo más vídeos mios. Actualmente tengo muchos más apoyos y colaboraciones, además del apoyo de mi novia (especialmente emocional).

6. ¿Qué prefieres, las nuevas generaciones de consolas o las consolas clásicas? ¿Por qué ?

Es totalmente diferente, es como comparar las películas en blanco y negro con las películas en color. Nunca hemos visto videojuegos tan complejos y trabajados como los de ahora, pero no muchos juegos tendrán el impacto que tuvo en la cultura de los videojuegos que tuvo NES y SNES.

7. ¿Cuáles serán tus próximos proyectos?

Jajaja, ¡Tendrás que esperar para verlos!

8. ¿Qué son para ti los videojuegos? ¿Un simple hobby? ¿ Un trabajo?

Antes eran una cosa divertida para ocupar mi tiempo de ocio. Actualmente, son una enorme parte de mi trabajo, pero todavía sigo jugando por diversión.

9. ¿Cómo crees que será el futuro de los videojuegos?

Yo creo que los videojuegos estarán muy por encima de cualquier otro tipo de juego o hobby. Con la tendencia de que los videojuegos sean cada día más y más realistas, creo que el nuevo desafio de los desarrolladores será encontrar la manera de llevar a los videojuegos muchas cosas de la realidad.

(Original)

 

(Subtitulado)

 

Bueno, esto ha sido todo por este artículo. Mis intenciones con este artículo tan diferente de lo habitual eran acercaros la figura de este cómico y compartir con vosotros su humor. Pero también mostrar como los videojuegos pueden ser fuente de talento para inspirarse y realizar trabajos en otros ámbitos. Los videojuegos no deben ser una burbuja cerrada donde solo hay sitio para un par de mandos, un ratón, un teclado, y un gordo con gafas detrás. Los videojuegos son ya parte de la vida, y como tal pueden ser tema de cualquier conversación normal, como los deportes, la música, el cine…

Espero que os haya gustado (tanto el artículo como los vídeos).

 

Saludos.

Ficha del artículo:
Autor:
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail




Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!