Análisis: “Top Gun: Hard Lock”
4
Escrito por kaiser-77
26 de junio de 2012

“Revvin’ up your engine

Listen to her howlin’ roar

Metal under tension

Beggin’ you to touch and go…”

A muchos nos sonará esta canción, a otros no porque apenas la sabíamos canturrear, y los más jóvenes no la conocerán, pero a los que no somos tan jóvenes nos saldrá una gran sonrisa sólo con recordarla.

Corrían mediados de los años 80, acababa de salir la NES al mercado, España y Portugal se convierten en miembros de pleno derecho de la CEE, ocurre el accidente de Chernóbil, Michael Jackson es una estrella… y mientras que todo esto ocurría, nos llegó una película de aviones de combate con un actor “desconocido” llamado Tom Cruise. La película se basaba en la lucha de un piloto por conseguir llegar a los más alto de su carrera militar, con la duda de no saber que fue de su padre desaparecido en acción, y con algún fantasma del pasado. Supuso un gran éxito como película y como publicidad para el ejército americano, curiosamente nunca se lanzó una segunda parte, al menos no con aviones.

Al tener este éxito se crearon juegos en esta franquicia, los cuales curiosamente no suelen tener casi nada relacionado con Maverick (Tom Cruise), son más bien spin-off, o directamente, usan sólo la idea de los aviones luchando. Los hay para casi todas las consolas que se puede pensar, de hecho los de NES tienen el dudoso honor de ser algunos de los juegos más infames, malos, aburridos, e infumables que he probado. Con el miedo y la duda al ver que salía una nueva versión para Xbox 360 decidí que había que probarlo y traeros un review.

Normalmente cuando hago los análisis los suelo probar unos 3 días y unas 10-15 horas o así para ver como es, pero esta vez decidí hacer una excepción, ahora veremos porque:

Gráficos

Los gráficos son correctos pero no son tan buenos como se podría esperar para una Xbox360. Ami me recuerdan a los juegos de la generación de 128 bits (GC/PS2/Xbox).

El dibujo de los aviones es correcto, se puede decir lo mismo de las unidades enemigas, además en el caso de los aviones nos deja verlos desde todos los ángulos antes de empezar una misión, cosa que se esta muy bien como extra.

Los terrenos es lo que menos me ha gustado, no da la sensación de profundidad, ni de estar cerca, por lo que más de una vez me he estrellado sin querer. Esto sería un defecto sino fuera porque en otros juegos como HAWK o Ace Combat pasa algo muy parecido.

Sonido

Esto es un punto que cumple pero no como yo esperaba.

Las canciones que trae son las mismas que la película, escuchar esta canción cuando se acaba la misión:

No tiene precio, y da un subidón de adrenalina increíble.

Además de esta tenemos otras canciones más movidas, y otras más lentas que hacen una gran banda sonara.

No podían faltar las voces, por las cuales habría que dar un tirón de orejas al que las eligió. Según la historia, este juego está basado en unos 20 años después  de la película, por lo que los protagonistas deberían de tener unos 40-50 años, o como se dice en Andalucía: ¡¡puritos, puritos!!

En este juego tienen una pinta de voces de niñatos de 20 años que echa para atrás, escuchar frases míticas como “Necesito… ¡Velocidad!”, o “Sigues siendo un peligro, pero puedes volar conmigo cuando quiera” desmoraliza si te has criado con esa película. Aún así, tienen su punto.

Jugabilidad

Después de probar el Ace Combat 6 y el HAWK llega el momento de la verdad, ¿nos habrá sorprendido en algo, o sólo se habrán limitado a copiar?

Para alegría de todos, ha sido más lo segundo que lo primero. El juego sigue la esquema de juego arcade en el sentido de que tienes misiles infinitos, balas infinitas, y regeneración automática. Pero esto no es todo.

Para acabar con los enemigos hay que disparar con la ametralladora, encuadrarlo y lanzar misiles, o hacer peleas de perros, tendrás que ser más rápido que tu rival haciendo los famosos Quick Time Even para ponerte en su cola y poder disparar un misil que no se podrá esquivar y que es definitivo.

Las misiones son iguales pero diferentes. La idea de ellas es disparar y matar a los malos, pero para esto habrá misiones de sólo matar, otras de cubrir a aliados, otras de destruir objetivos importantes, otras de cazar bombarderos, y otras para liberar a compañeros. Además tendremos una gran variedad de armas, desde los típicos misiles aire-aire, hasta las bombas de racimo ideales para grupos de unidades enemigas terrestres. Todas las fases tienen una mecánica diferentes, y algunas se jugaran en el pasado. En muchas de ellas, habrá misiones secundarias y lucharemos contra enemigos de tierra, mar y aire.

Para acabar, el juego nos brinda la posibilidad de usar varios aviones, desde el mítico F-14 hasta el F-22, y no siempre tendremos a los mismos enemigos, de hecho tendremos que sufrir unos AUV bastante escurridizos. Todo esto le da un plus de jugabilidad y de dificultad.

Otros

Su precio es algo más bajo de la media (40€), cosa que se agradece.

El juego cumple muy bien con su misión de entretener. De hecho resulta bastante rejugable si se quieren sacar todos los trofeos.

La duración del juego es de unas 20-30 horas para conseguir todo, pero te aviso que algunas fases son muy complicadas, en especial hasta que le coges el truco a los AUV o cuando luchas contra un gran maestro del aire.

Si el Supremaccy MMA  tenía grandes ideas, pero sin llegar a buen puerto, este tiene una ideas muy básicas, pero que se desarrollan más que bien.

Las armas que tiene son muy variadas, la ametralladora es una maravilla, no como los multi-misiles aire-aire que son una basura.

A nivel personal, tengo que decir que me ha sorprendido mucho, pensaba que sería uno más del montón, pero tiene algo de especial que recuerda a aquellos maravillosos años. El juego me resulta más divertido que el Ace Combat 6, y aunque parece mejor que el HAWK I, no sabría cual quedarme.

El juego tiene PASS-ONLINE. Si lo compráis de segunda mano y lo queréis para jugar online, aseguraros de que lo trae.

Es un juego que ha pasado muy desapercibido por el gran público…

Antes de dejaros con el trailer sólo me queda dar las gracias a 505 Games por darme una copia para hacer este review:


		
Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , , .
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



4 comentarios

Me trae muchos recuerdos tanto la música como la peli. Me gustó mucho. Aun conservo su banda sonora en cassette (cinta) y aunque también tengo la peli en VHS, me la compré en DVD.
Jugué antes al Ace Combat de PSX. Fué un gran salto para los shooters de aviones, y jugarlo hoy por hoy resulta anticuado, aunque no deja de ser una buna experiencia para aquellos que no hayan jugado a ninguno, ya que si empiezan por uno de la nueva generación… uff… realmente cuesta cogerle en control.
Este juego lo compré para la Game Cube y me encantó, y como la Wii es retro-compatible con Game Cube, está muy bien y aprecio muy reducido para empezar. Claro, que como bien dice Kaiser, no tiene nada de su película nada más que su banda sonora, pero aun así. Si no disponéis de mucho dinero o no os viene bien soltar 60 euros, éste para mí está muy bien y por 20€ como máximo lo podréis encontrar por Ebay tanto para Playstation 2 y Game Cube. En Xbox 360 y PS3 no lo he probado.
Un artículo guapo que me ha hecho recordar jugando y viendo la peli así como su gran banda sonora.

26 de junio de 2012 a las 17:41
Add rating 0  Subtract rating 0  

¿Esa cinta de cassette es original? Menudo antigualla.

El de Gamecube sólo lo probe para ver que funciona, pero después de este quizás le doy una oportunidad.

Gracias por comentar:)

1 de julio de 2012 a las 22:40
Add rating 0  Subtract rating 0  

Si, es original en cassette. Y como tengo muchísimas cintas, tanto de grupos, solistas y de los 90, pues mientras hago faena de casa, me pongo el walkman conectado a los altavoces del PC y a escuchar los viejos tiempos. Tambien tengo vinilos, pero he de comprar aguja para el mismo ya que se rompió, pero me gusta escuchar y ver las cosas como eran, aunque hay que reconocer que hoy por hoy, al video y al audio le han sentado muy bien el paso de los años.

Gracias a ti por compartir momentos que forman parte de nuestro recuerdos.

Ahora a por el bocata de nocilla. :D

3 de julio de 2012 a las 1:47
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 1
#4

Hola Buen Día

Me acabo de comprar el dvd para pc, y tengo una duda cuando comienzo a jugar y escazos minutos de manejar mi avión me aparece un mensaje que dice “giro brusco a la derecha” y se queda paralizado mi avión que hice mal?? Lo maneje mal o que se debe hacer. Muchas gracias

6 de marzo de 2013 a las 16:22
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!