Análisis: Supremaccy MMA
4
Escrito por kaiser-77
2 de octubre de 2011

Después de una temporada con pocas novedades en el mundo de la lucha, y de que el género haya estado poco menos que a punto de morir, vemos como poco a poco este género va volviendo a tener lanzamientos.

El lanzamiento (y éxito) del Mortal Kombat, Marvel Vs Capcom, el próximo lanzamiento del infame Street Fighter VS Tekken o del Soul Calibur V, junto con los lanzamientos típicos de series anime y viejas glorias, nos hace pensar que este género esta volviendo a estar de moda.

En este juego basado en la MMA (Artes marciales mixtas/AMM en español), que es una forma de lucha donde los luchadores mezclan varios artes marciales y se enfrentan entre si. Actualmente es un deporte en expansión que se confunde con el Vale Tudo, y que poco a poco intenta abrirse paso fuera de Japón y Estados Unidos. Como curiosidad, os puedo decir que muchos de los gif de golpes y tortas que vemos en hilos de foros, vienen de este deporte.

Una vez dicho lo principal, vamos con el juego.

Gráficos

Los gráficos son bastante correctos para una consola de nueva generación

Los dibujos en la parte de la historia son parecidos a los que vimos en los GTA, los personajes son muy diferentes, los escenarios son lo que más me ha gustado, y la estética en general es muy buena. Se puede decir que cumple en todos los aspectos sin destacar.

El problema de esto es que no sorprende en nada. Las animaciones son muy vagas (si es que las hay), los personajes no tienen la sensación de realismo y a los escenarios les falta algo de vida. Éstos últimos se irán llenando de sangre tanto como las caras de los luchadores de moratones, dándole un extra un realismo y brutalidad.

Sonido

El punto más típico en este tipo de juegos.

Desde que se lanzó el NFS: Underground, el coger este tipo de juegos, y ponerlo lleno de canciones de músicos más o menos conocidos ha sido lo normal. No esta mal.

Jugabilidad

Y aquí llegamos al punto crucial del juego, al punto donde pasamos de tener un juego entretenido o un juego infumable.

Cuando se inicia el juego tendremos las modalidades típicas, y además el modo historia. Además podremos jugar con luchadoras y tendremos bastantes opciones más de lo normal.

El manejo es básicos, puño, patada, agarre, modo adrenalina… lo más arcade que se pueda ver, además iremos ganando experiencia con los luchadores (cosa que me ha llamado la atención).

La idea como se puede ver es muy tentadora pero ahora llega el “pero”. El “pero” viene en forma de control algo pesado y complicado, los torneos femeninos son una perdida de tiempo, los combates se pueden hacer algo aburridos…

Es una idea buena, pero no está llevada bien a cabo.

Otros

Su precio es algo más bajo de la media (50€), cosa que se agradece.

El juego no es un must-have… pero no es tan malo como algunos dicen. Es un juego que tiene su cosa.

La violencia y el macarreo en los videojuegos (y en casi todo) vende, pero cuando se basa todo en eso, el juego no funciona. Creo que tenemos aquí una víctima típica de hype.

El juego da grandes ideas, pero no las lleva a cabo bien. Habría que sentarse y pensar porque ha pasado, porque esto se ve mucho y convierte a grandes promesas, en juegos del montón que pasan con más pena que gloría.

Olvidaros del típico juego que se pulsan todos los botones y se gana, este juego necesita práctica y su dificultad es aceptable.

A nivel personal, tengo que decir que este juego me recuerda mucho al Pit Fighter, en la estética, en la forma de jugar, en la forma de venderlo, vamos, que para mi que es el Pit Fighter de los 128 bits.

No quiero acabar sin agradecer a Digital Bros la posibilidad de haber hecho este análisis.

 

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , , .
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



4 comentarios

Score: 234
#1

Pues no se ve del todo mal el juego, me recuerda a ese programa que pasa en cable que es de luchas, no recuerdo el nombre (no, no es la Triple A ni la WWF… digo WWE jaja), solo flato un video para que el articulo quedara aun mas bueno.

3 de octubre de 2011 a las 18:21
Add rating 0  Subtract rating 0  

Vídeo enviado, a ver si lo editan:)

Es como la WWF/WWE pero “de verdad”.

4 de octubre de 2011 a las 15:39
Add rating 0  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#3

Video añadido! Por cierto, en el tema del control con que juego lo compararias? Teken, Street Fighter….?

4 de octubre de 2011 a las 17:02
Add rating 0  Subtract rating 0  

Gracias por poner el vídeo tan rápido:)

El control es más raro que un perro verde, yo CREO que nunca he jugado a ninguno parecido. Eso de ir tocando todos los botones en plan a cañón es un suicidio, al menos en dificultad normal.

4 de octubre de 2011 a las 18:28
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!