Adventure Plane PX
7
Escrito por David V
6 de mayo de 2014

Muy buenas señores y millares de silenciosas señoritas que nos siguen. ¡Tenemos nuevo juego! Y este, a diferencia del anterior Retro Panic Miner… ¡No es imposible!

Nuestro prolífico sello Noodle North (vamos a juego por mes), lanza un nuevo “mus haf” para deleite de nuestros queridos seguidores. Adventure Plane PX ya está disponible para Android y siendo fieles a nuestros principios el nuevo videojuego es retro, de fácil control, gratis y en plan puntazo, ¡con gráficos Game Boy!

Y es que la GameBoy molaba, vosotros lo sabéis y nosotros también.  Ese “tocho consola” pese a sus limitaciones técnicas, fue capaz de llevarnos a maravillosos mundos y hacernos vivir las mil y una aventuras. Patios de colegio, en casa de los abuelos, en el baño…La GameBoy se podía disfrutar en cualquier momento y lugar. Sólo su tabla de cuatro colores nos evoca tiempos sin ataduras ni compromisos en los que una pequeña pantalla podía llenar nuestra barra de felicidad hasta el tope en escasos minutos.

Y todo lo mencionado en el párrafo anterior, es lo que pretendemos haceros llegar de nuevo con Adventure Plane PX. Nuestro nuevo videojuego es un claro homenaje a la consola portátil por excelencia de Nintendo unido a nuestro particular concepto de juego portátil en los móviles: Juegos sencillos ideados para partidas cortas pero intensas.

En este caso, como si de una contraportada de los cassettes del Spectrum se tratase, os pondréis en el papel de un intrépido aviador mientras explora los inmensos desiertos de Egipto, debiendo hacer frente a las minas que intentarán frustrar su aventura. Ahí queda eso.

En la práctica, con un solo dedo surcareis los cielos esquivando las minas y consiguiendo puntos cada vez que paséis entre éstas. Y repito, con un solo dedo (a escoger por vosotros). La dificultad ha sido esta vez graduada a un perfil de persona normal estudiante o trabajadora, de procedencia no sur coreana y sin los reflejos de Goku en 3ª. Para los que lo encuentren demasiado difícil pueden probar con el dedo meñique y en última instancia, con el pulgar izquierdo.

Ahora más en serio… Tras los dos últimos videojuegos lanzados ahora ya tocaba uno de dificultad moderada, que os advierto, no es fácil tampoco.

En el apartado gráfico, como ya hemos mencionado, la fuente de inspiración han sido aquellos primeros videojuegos de Game Boy, toda una remesa de adictivos juegos que no tenían más aspiración que la de hacernos pasar un buen rato. Con el objetivo de aumentar un poco más si cabe ese aspecto nostálgico, le hemos añadido un sombreado en los bordes de la pantalla y un apartado sonoro acorde con la época.

El objetivo, hilo argumental aparte (la Warner ya nos ha hecho una oferta por los derechos), conseguir la máxima puntuación posible para disfrute personal y vacileo con vuestros amigos y conocidos. Al igual que en nuestros anteriores videojuegos, la puntuación puede ser compartida online siempre que deis vuestro consentimiento y por supuesto, tranquilos que no hay micropagos ni venta de aviones extras ni espionaje de a qué hora vais al baño o en qué webs bizarras os adentráis a altas horas de la noche.

¿Es un juego apto para chicas? Pues sí, también es apto para chicas, así que tranquilas millares de seguidoras silenciosas que nunca escribís un comentario en Infoconsolas, en Noodle North también pensamos en vosotras. De hecho, Adventure Plane PX es tan apto para chicas que no sólo gustará a vuestras madres y hermanas, Adventure Plane PX es la herramienta perfecta para conocer chicas nuevas en vuestro instituto, universidad, trabajo y discoteca favorita. Acercarse a una chica y ofrecerle una partida al Adventure Plane PX es signo de hombría y gallardía, muy valorado por las mozas de hoy en día.

Así que ya sabéis, si queréis pasar un buen rato o ligar como bellacos, descargad este juegazo que es por todos laureado:

Descarga Adventure Plane PX en Google Play

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



7 comentarios

Desistid. Aquí nunca ha escrito ni escribirá ninguna chavala.

VÁMONOS DE BARES.

7 de mayo de 2014 a las 15:29
Add rating 0  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#2

Vuestra tercera creación como sello y aquí paso a hacer revisión general, con la tranquilidad de ver en perspectiva los tres proyectos en conjunto y por separado. Tras probar los tres, paso a dar mi opinión. En conjunto son tres juegos simples, adictivos e ideales para ratos cortos, algo que se agradece. Yo personalmente creo que el mejor de los tres ha sido crab crab jump, que es sin duda al que más tiempo he dedicado. Retro Panic Miner sinceramente no me gustó, no consiguió atraerme, no solo por su dificultad, que ha sido lo más criticado, sino porque le faltaba algo. En el caso de Adventure Plane PX, es un juego que sigue la línea de juego para ratos con control simple y creo que está mejor y es más divertido que Retro Panic Miner, pero no tiene tanto encanto como vuestro entrañable cangrejo.

8 de mayo de 2014 a las 0:22
Add rating 0  Subtract rating 0  

Con todos mis respetos por el trabajo y tiempo necesario para crear este y el resto de juegos que han aparecido en los últimos artículos, creo que la esencia de Infoconsolas nunca fue esta, desde hace 6 meses que se publicó el artículo de Dreamcast, solo se han publicado artículos publicitando juegos para dispositivos móviles, que no entraré a valorar ya que personalmente no suelo jugar en estas plataformas.

Es una lástima el cambio de rumbo que ha tomado la página ya que los artículos que me hicieron llegar aquí me parecen únicos, no he visto en ninguna otra web artículos dando el enfoque tan original y que más se encajara con mis pensamientos como el que aquí se daba.
También veo que la sección de “Mi Colección” está abandonada desde hace mucho tiempo, sin actualizar añadiendo plataformas como Neo Geo X, Wiiu y las recientes Ps4 y Xbox One, algo donde me ilusiona acudir cada vez que consigo un nuevo juego o plataforma.

Espero no ofender a nadie, es solo mi humilde opinión.
Un saludo a todos.

8 de mayo de 2014 a las 16:49
Add rating 2  Subtract rating 0  

Yo estoy de acuerdo con jauma80, sin menospreciar vuestro esfuerzo en crear los juegos y mostrarnoslos , veo que la pagina la teneis muy olvidada en cuanto a nuevos posts , que es lo que en principio nos trajo a todos aqui , lo de los juegos estaria muy bien si vinieran acompañados de nuevos articulos , pero que los 3 ultimos posts sean de vuestras creaciones y el ultimo articulo original date de mas de 6 meses es muy poco alentador. No os toméis esto como una critica destructiva , sino todo lo contrario . Veo que no soy el único que lo piensa , esta era una de mis páginas que tenia en marcadores , pero la tuve que quitar pensando que la habíais abandonafo , me hizo mucha ilusion el saber que no era asi , y que veniais con fuerzas renovadas segun deciais , pero meses después sigo sin leer aquellos articulos que hicieron que me quisiera registrar aqui y compartir mis impresiones con todos vosotros , espero que esto sea solo una excepcion y que dentro de poco pueda volver a disfrutar leyendoos de nuevo , un abrazo muy grande!

15 de mayo de 2014 a las 12:13
Add rating 2  Subtract rating 0  
Score: 1
#5

Buenas a todos, hace tiempo que os leo, pero no me había registrado hasta ahora, Felicidades por vuestro blog, y me llena de orgullo y satisfacción comunicarles que os he machacado los récords de los tres juegos(por lo menos en la lista que sale en Google play.
Por favor pónganse las pilas que necesito incentivos para seguir jugando.
Un saludo a todos!

3 de julio de 2014 a las 13:51
Add rating 0  Subtract rating 0  

Totalmente de acuerdo con jauma y borjafr. Es una pena lo olvidada que está la página.

Un saludo para todos.

6 de julio de 2014 a las 10:27
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 1
#7

Pues a mi SI me gusta este nuevo perfil Dev que han adoptado en estos Meses, :grin:
Generalmente muchos blogs de Fans y periodismo de Videojuegos se la pasan hablando y criticando
sin tener ni remota idea del trabajo que cuesta hacer incluso algo tan sencillo como un Flappy Bird,
Ahora se podría decir que Infoconsolas habla “desde adentro” y reporta desde el campo de batalla.

Eso sí, no deberían abandonar los artículos más periódicos sobre cosas generales que solían publicar antes de esto, un articulo por semana aunque sea pueden tirar vamos. :wink:

En fin, un consulta sino es molestia: que lenguaje/Framework están usando? y como lograron la estetica de este juego tipo dot points, hace rato que quiero hacer algo así y no se me ocurre como (array de pixeles?) :sad:
Salu2

24 de julio de 2014 a las 15:57
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!