Actualización de Infoconsolas
3
Escrito por Xavunis
2 de octubre de 2010

Como habréis podido comprobar los más asiduos a la web, hemos hecho un par de cambios tanto en su aspecto como en su programación para que funcione algo mejor en algunos aspectos.

Una parte de estos cambios, casi todo acabados y sombras, no son apreciables desde navegadores como Internet Explorer, así que ese 30% que nos ve con IE tendrá que conformarse sin ver las sombras y detalles añadidos (almenos por ahora).

Haced click en “Leer más” si queréis saber más sobre los cambios en la web.

En cuanto a los cambios, habréis visto que ahora le damos más protagonismo al autor de cada post, ya que cada uno de ellos tiene su propio estilo y forma de redactar, así podréis diferenciar antes los artículos de vuestros autores favoritos ;)

Otra novedad, es el cambio del perfil y avatar de cada usuario. Hasta ahora utilizábamos el perfil del foro como perfil de cada usuario además del sistema de avatares que éste incluía… ¿Qué ocurría? Pues que el foro que utilizábamos, además de tener más funcionalidades de las que en principio necesitábamos, era demasiado pesado para el servidor y sobrecargaba demasiado la web…

Así que, tras unas intensas charlas con mi hermano David V, decidimos que lo mejor era cambiar el foro por uno bastánte más liviano, simple y con más facilidad de uso ahora que todavía no había arrancado bien del todo y por lo tanto, la pérdida de información que habiais publicado en él todavía no superaba las numerosas ventajas que este nuevo foro nos puede ofrecer.

Laamento deciros que en estos momentos estamos trabajando con el foro y que hasta que no terminemos con él no podréis utilizarlo… luego retomaré este tema :)

El caso es que debido a todo esto, ya no podíamos utilizar ni el perfil del foro ni sus avatares, de modo que los perfiles los publicaremos a la vez que el nuevo foro y los avatares ahora pasamos a utilizar Gravatar.

Aunque mucho de vosotros ya tengáis el vuestro, para la gente que no sepa que es Gravatar, ahí va una breve explicación:

www.gravatar.com es una web en la que a través de tu dirección de correo electrónico, administra los avatares que tienes en las webs que utilizan este sistema. Una vez registrado, puedes subir una imagen desde tu ordenador o a través de una URL para poder utilizarla como avatar en numerosas webs sin necesidad de tener que llevar la cuenta en cada página.

Básicamente centraliza todos tus avatares en un mismo sitio desde donde es mucho más facil organizarte…

Por último, y no por ello menos importante, no se si os habéis fijado en que en la parte superior derecha de la web, ahora aparecen además del icono RSS que ya teniamos por la web, los iconos de Facebook y Twitter.

Siempre me he mostrado algo reticente con respecto a las redes sociales, y es por ello que todavía no tengo ninguna personal, pero lo cierto es que en la web… ya iba siendo hora de que tuviéramos las nuestras :)

Así que ya sabéis, si queréis tenernos más cerca todavía y poder compartir nuestros artículos con vuestros compañeros, ya sois libres de hacerlo.

Y bueno… con esta parrafada ya voy acabando… sólo decir que en los próximos días iréis viendo un par de cambios más en la web, en gran parte relacionados con el nuevo foro, vuestro perfil y el apartado de acceso de usuario de la esquina superior derecha así como un nuevo apartado de sub-secciones para los artículos.

Saludos a todos!

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , .
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail


Artículos relacionados


3 comentarios

Score: 10
#1

Siento que la página se ve un poco más limpia en algunas partes. Y qué bueno que se suman a feisbuk y tuiter. yo era igual y no me interesaban esas cosas, hasta hace unos meses y de pronto me volví adicto :( jajaja. Los felicito por los cambios y me siento mal por la gente que aún usa IE…. por su propia salud mental, por favor ya no lo hagan.. ;)

2 de octubre de 2010 a las 20:54
Add rating 0  Subtract rating 0  

Ya me he hecho el Gravatar ese, ¿cómo me pongo el jeto ahora? Que no me deja entrar en Mi Perfil, tronco.

3 de octubre de 2010 a las 15:38
Add rating 0  Subtract rating 0  
Webmaster de Infoconsolas
#3

Se supone que si te registras en Gravatar con el email que utilizas aquí te tiene que aparecer la imagen que hayas puesto ^^

4 de octubre de 2010 a las 15:26
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!