5 Razones por lo que la Wii 2 sería un éxito o no
10
Escrito por kaiser-77
24 de abril de 2011

Aprovechando que la aparición de la sucesora de la Wii es inminente y que ya hay cierta información (no oficial ni confirmada) voy a dar 5 razones por la que puede ser un éxito o no. Para empezar tendremos las razones por la que sí pueden ser:

Nintendo ha vuelto a ser lo que era:

Parece mentira que después de tantos años y tantos cambios en esta industria, Nintendo haya conseguido el podio de las consolas con una consola de la que no se esperaba mucho.

Nintendo ha vuelto a sacar la consola que marca tendencias, la consola que ha provocado que cambiemos el mando de toda la vida, la consola que ha destronado a la famosa “pleido” y volver a ganar mucho dinero (esto no significa que la Gamecube o la Nintendo 64 no dieran). Además de esto ha seguido teniendo una consola de gran fama y robustez, cosa que las otras empresas no han hecho.

El nombre de Wii pesa mucho.

Aunque para mucho esto sólo significa que son juegos casuals, sin historia, sin …. la verdad que la consola tiene ciertas joyas que pasarán a la historia del videojuegos, cosa que muchos de los juegos de Ps3 o Xbox 360 nunca lo harán.

El nombre de la Wii es sinónimo de enormes joyas como Epic Mickey, Mario Galaxy, Metroid other M, New Super Mario Bros… y de grandes ratos de diversión como sólo Nintendo sabe dar[link de infoconsolas].

Las consolas actuales van a la cola de Nintendo:

Nintendo lanzó el Wiimando y todos se rieron… como Nintendo vendió mucho, ahora Microsoft lucha con el Kinect y Sony saca el Wiimando con forma de consolador. Nintendo cuenta gracias a esto, con unos años de ventaja para poder amortizar su nueva consola y conseguir sacar una delantera que no tenía desde hace muchos años.

No hay que olvidar que por mucho que se quiera, el Move y el Kinect hay que amortizarlo, y que quitarlo tan pronto, sería un desastre para la imagen de las empresas.

Conectividad y retrocompatiblidad con DS (o 3DS), GC y Wii:

Según dicen será compatible con mi amada Gamecube y con Wii. La wii se veía venir pero eso de la Gamecube no me termina de convencer. La Gamecube es una consola con casi 10 años, los juegos no se venden apenas y sinceramente, su boom pasó (si es que algún día lo tuvo), ya sólo queda sea juzgada por el tiempo. La Wii en cambio es otra cosa, la Wii es una consola actual, que tiene unas grandes ventas, que se puede decir que ha tocado su techo de ventas, sus juegos no son caros y que, para que engañarnos, aún le quedan muchas horas de uso.

El tema de DS o 3DS es diferente y es una suposición mía, la DS no puede ser jugada en la Wii por la ausencia de la pantalla táctil, la nueva consola dicen que la tendrá una pantalla en el mando con que esto no será un problema para poder disfrutar estas consolas en la Wii 2.

Un nuevo concepto, una nueva forma de jugar.

Se esta viendo que no habrá Wiimando, sólo se sabe que habrá un mando con una pantalla táctil pero no se sabe nada más, esto dudo que signifique que volvamos al mando de toda la vida, aunque con esas premisas sospecho que nos tendrá algo más preparado. A lo mejor, ese mando tiene las opciones del Wiimando ya dentro, y además nos da la oportunidad de la pantalla táctil y el mando de toda la vida…

Ya hemos dicho porque puede ser un éxito, ahora tocan las 5 Razones por lo que la Wii 2 no será un éxito:

Precio elevado.

Ya se habla de 400$ (o € si hablamos en Europa), esto sería el mayor precio de una consola de Nintendo cuando siempre ha sido la más barata al salir, además de esto habría varias cosas a tener en cuenta.

El mando será más caro de lo normal al tener una pantalla y a saber que más, los juegos costarán mucho más porque desde luego no serán tan fáciles de desarrollador como estos, si es verdad que lleva un BluRay el coste de los dispsitivos subirá… es decir, estaremos viendo como la consola más barata sube entre un 20-30% más de la noche a la mañana. A esto habrá que ver las cosas que no traiga la consola de serie como un disco duro, wifi… o a saber.

Consola dopada y capada.

Aunque Nintendo tiene cosas buenas y malas (estigmas de nintendo), tiene un defecto muy grande y es la exclusión del Region-Free en sus consolas. Habrá que si al final se hace forma pasiva (yo la pongo pero luego los desarrolladores lo deciden) o de forma activa como en la SNES/NES.

Otro defecto de esto, es que la consola según dicen será algo más superior que la Ps3, no será una super evolución enorme como en la Xbox/Xbox 360. El salto generacional de Nintendo sólo será grande si se compara con la Wii, no con las consolas actuales.

Parece que el Wiimando se acabo.

Como he dicho antes, el mando parece uno normal, lo que hace que parezca que el Wiimando desaparece. Esto puede provocar que las personas que se compraron la Wii por el mando y la facilidad de uso opte por no comprar esta. Esto sería un desastre para Nintendo y sus expectativas.

La sombra de Wii hace daño.

Se suele decir que los verdaderos machos consoleros sólo juegan a juegos con marines musculosos y sudorosos (lo se, a mi tampoco me cuadra…) pero cuando se nombra la Wii sólo se vienen los juegos tipo “Imagina Ser…”.

Esto ha provocado que muchos gamers no sigan teniendo confianza en Nintendo, provocando que Nintendo haya pasado a ser una consola para niños. Cuando leo esto siempre me viene a la cabeza una frase: “Las consolas de Nintendo son como las tetas, están hechas para los niños pero son los mayores las que juegan con ellas”.

Quitando puyas y comentarios varios, hay una cosa que sí es verdad, y es que el mando prometía ser algo único y no ha cumplido. Prometía grandes juegos, nuevas formas de jugar y al final hemos pasado del “Si podemos” al “Ya veremos”.

La crisis.

Aunque en otros países ya hay recuperación o, al menos, las cosas van mejorando poco a poco, en España en particular y en medio mundo en general, las cosas están peor que hace unos años y no se espera recuperación a corto ni apenas a medio plazo.

Esto significa que un desembolso de 400€ puede ser una cosa a no tener en cuenta a medio plazo haciendo que la actual generación siga muchos años más.

Sólo el tiempo dirá cuanto de verdad tiene este post, pero mientras, ¿Vosotros que pensáis?

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



10 comentarios

Las únicas personas que no se imaginaban como iba a triunfar Wii eran los cortos de miras. Estaba cantado que se iban a hinchar a vender.

A menos que la nueva consola tenga un defecto que haga que arda tu casa a mi ya me la vendieron sólo con anunciarla. Es de Nintendo.

24 de abril de 2011 a las 20:03
Add rating 0  Subtract rating 0  

A mi forma de ver, y respetando siempre vuestros importantes comentarios, veo poco creible que saquen, a corto plazo una Wii2, además de que Nintendo (en sus sobremesas) nunca a llamado a sus consolas por igual: Nintendo, Super Nintendo, Nintendo 64, Game Cube, Virtual Boy, Wii. Dudo mucho que hagan como Sony o Microsoft (PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3) (Xbox, Xbox 360).
Si nos fijamos, no hemos tenido problemas en “cambiar” el manejo del juego. Recordamos cuando jugabamos con un Spectrum o Amstrad CPC con las teclas O P Q A y Space, pasamos con los Joysticks (al principio de 1 disparo, luego salió Telemach… ¡Era impresionante!), de la mano de Nintendo nos llega el pad, y ahora entre pads multibotones, y mandos Wiimotes, Move, Kinetic… Nos quejamos, pero siempre acabamos congiendole el gustillo…
Lo de Move, más que un consolador parece un desodorante Monrolone (o como de diga) y encima con ¡Luces de color en su esfera! Pues mirandolo bien, sirve para el árbol de Navidad. :D
No creo que Nintendo saque su consola nueva con la 3DS acabada de salir, que hagan estudios y contraten empresas de estudios de mercados para sacar otra en un futuro, no digo que no, pero no creo que salga otra de momento. Y lo del mando de la Wii, me gusta, y nos ha enseñado nintendo que podemos manejar juegos complejos sin necesidad de 10 botones en un pad. Y eso me gusta. Me parece muy buena su idea y espero que continue. Pero que podrían llegar otra vez al pad como Xbox 360 y PS3,… no lo descataría del todo.
Por cierto, Kaiser, lo de las tetas muy bueno.
Creo que a Wii (si aseguran como digeron Nintendo) que es un poco más potente que GameCube, aun le quedarán muchos títulos por sacar y buenos. No sé, le tengo mucha fé a Nintendo.
Y para mi la GameCube, ha sido una consola poco valorada por el público, pero como máquina, ha sido una de las mejores y ha sacado títulos impresionantes mientras que las otras PS2 y Xbox, no podían por su potencial. Nintendo siempre dará mucho que hablar y que demostrar.

25 de abril de 2011 a las 1:37
Add rating 0  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#3

- Nintendo ha dado un paso agresivo: ha interpretado que sus desgracias pasadas han sido por ir un paso por detrás de la competencia en sacar consolas, y ha cambiado la táctica. Va directa a comerse el mercado, y concretamente quiere quedarse con el pastel de los “Imagina ser” y con parte del pastel de los “marines calvos” (ahora en manos de PS3 y XB360).

- Yo diría que el Wiimando no desaparecerá sino que se “rediseñará”. Si no, no sería una “Wii”.

- Ofrecerá potencia técnica porque no supondrá un coste de producción elevado dotarla de prestaciones similares a una PS3 (que tiene ya unos añitos).

- No creo que sea un gran éxito de ventas porque el bolsillo no está para muchas fiestas. Pero si la sacan a 399 euros será un suicidio. No creo que baje de los 349 aunque a lo mejor un punto genial de la estrategía de la gran N es que no pase de los 300.

- Sigo sin ver esas T.Parties trabajando para Nintendo, ni siquiera veo ese apoyo masivo a la 3DS. Para mí la Wii ha sido un triunfo de ventas pero como legado al videojuego ha sido un tanto decepcionante, bastante más decepcionante que la Gamecube. Si sigue sin desarrolladores de calidad, veo un mediocre panorama.

- Retrocompatibilidad con Gamecube: innecesaria a estas alturas (cuando hay gamecubes de segunda mano a 15 euros) pero si la implementan costará cuatro duros. En Wii fue un acierto, en Wii 2…

- Van a anunciarla para el año que viene más que para estas navidades. Sony y Microsoft no van a anunciar nada en al menos un año porque no les interesa en absoluto sacar una nueva máquina ahora.

- Resumen: creo que su éxito dependerá exclusivamente de que se rodeen de unos cuantos bombazos de lanzamiento y que éstos no sean los típicos de Nintendo. Anuncia Resident Evil 6, un Metal Gear 5 y alguna sorpresita, y tienes el triunfo asegurado. Si no… no le auguro buen futuro.

Y por cierto, estoy SEGURO que la consola ofrecerá algo novedoso y sorprendente que aún no se ha hecho público. Imagina: llévate el mando a la calle y juega a la consola por streaming…

25 de abril de 2011 a las 8:54
Add rating 0  Subtract rating 0  

El nuevo mando y su hipotético concepto de juego…es decir que si como afirma sirva para llevarnoslo a la calle…¿No os recuerda un poco a la VMU de Dreamcast pero mucho mas avanzado?

25 de abril de 2011 a las 10:17
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 56
#5

Creo que Nintendo nunca se recuperará de la “era Playstation” por mucho dinero que hagan. Ha sido la compañía más estable y exitosa de la historia y generó un desmesurado hype diciendo poco menos que Ultra 64 sería el mejor invento de la historia

Y de una puerta trasera apareció una totalmente desconocida Playstation que había generado poca o ninguna expectativa (al menos en España) hasta que salió a la venta, pero cuando lo hizo humilló a Sega, Nintendo, Atari y otras muchas. Si al menos Nintendo 64 hubiera mantenido las ventas en “su terreno” pero es que hasta el mercado infantil fue invadido por la máquina de Sony

Y con Playstation 2 no digamos ya, aunque en este caso al menos se podría decir que Nintendo tenía un buen producto entre las manos (Gamecube) con lo que la humillación se llevó con más decoro

En esta generación da más la sensación de que 360 y PS3 fallaron y que triunfó el marqueting. Claro que también es lo que hizo Playstation, su campaña publicitaria era totalmente “casual”

Nadie puede asegurar lo que pasará en sobremesa porque es una incógnita total -aunque yo apostaría por la resurrección de Sony-, lo que tengo muy claro es que esta es la generación de Next Generation Portable (espero que no sea ese el nombre)

25 de abril de 2011 a las 16:35
Add rating 1  Subtract rating 0  

Me encantaría que en la próxima generación Sega resurgiera de sus cenizas con un nuevo sistema…

25 de abril de 2011 a las 17:21
Add rating 0  Subtract rating 0  

Estoy contigo Dobrigin. SEGA al poder. Ahora lo tiene a huevo. Tecnología existente, la crisis al poder y un precio más que ajustado, seguro, seguro, seguro,… le levantaría pasiones. Aunque como ya dije en otros artículos, por las cosas que está haciendo Sega, me parece que no tardará mucho en dar el DO de pecho.
Y por cierto Dobrigin, con tu comentario (nº 6) ¿que tal el título? Sega Fenix ¡Que bien suena!

25 de abril de 2011 a las 18:46
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 7
#8

Ummm Nintendo como siempre tan impredecible y con estrategías que muchas veces nos terminan afectando.La verdad la Gamecube me pareció una excelente consola, aunque infravalorada quizá por la misma estrategía que tuvo en su momento Nintendo de utilizar el mini dvd como soporte. Con Wii por fín apostaron por el DVD y nos vendieron una nueva forma de jugar, pero que cuando tienes la consola te da la sensación de que te metieron gato por liebre. Y con los gráficos peor aún, supuestamente iba a ser 2 o 3 veces más poderosa que gamecube, osea, POR LO MENOS como la primera Xbox, y si está consola en 2005 pudo sacar cosas como DOOM 3 o en 2004 las Crónicas de Riddick…¿Por que en Wii jamás se pudo (porque ya no creo que lo hagan con el anuncio de nueva consola) algo así?…El único juego gráficamente competente fue Super Mario Galaxy…lo demás eran juegos que hubieran podido salir en GCN. Ahora la gran N supuestamente quiere apostar de nuevo por el ´público hardcore sin descuidar al casual…supuesta premisa que inicia con 3DS, pero claro no lo veo ya que por mi trabajo tuve la oportunidad de probarla , y la verdad no me siprendió para nada…me sentí jugando un psp con sensación de profundidad, pero con el triple de precio (jugué el pes, steeldiver y pilotwings) y de nuevo me decepcioné…ojala los RE que salgan me cierren la boca.
Pero lo que es que Nintendo adaptará esta estrategia en su nueva sobremesa, así que lo más probable es que nos vendan una maquina con la potencia “ligéramente” superior a ps360, y su nuevo control/tablet innovador y no se qué más cosas…acompañado de tres juegos “jarcor” inesperados y otro montón de ports mediocres. Y el impacto nos durará a hasta que los otros mustren sus cartas y veámos el verdadero salto tecnológico.

No estoy diciendo que la potencia es lo más importante en las consolas, y tengo la Wii y soy consiente de que tiene joyas atemporales…pero saben cuál es mi molestia con Nintendo? que por ejemplo juegazos como Super Mario Galaxy/New Bros/Kart, Super Smash Bros Brawl, Zelda Twilight Princess por ejemplo…son juegos que más bien poco utilizan las posibilidades de movimiento de los mandos y que básicamente te dan la misma inolvidable experiencia de juego que la que tendrías con un control convencional…De hecho los únicos juegos que me hicieron sentir una buena experiencia de juego a lo que es el concepto Wii fueron el primer ReD sTEEL Y el Star Wars: The Force Unleashed…y eso que igual no es que sean juegos precísamente buenos.

No sé…ojalá Nintendo esta vez haga las cosas bien, y no nos meta de nuevo gato por liebre a punta de mejoras que no son lo que nos quieren hacer ver…o como dicen los colegas de arriba..mejor que SEGA VUELVA jwjejeje…Dreamcast 2!

25 de abril de 2011 a las 22:04
Add rating 0  Subtract rating 0  

En cuanto a lo de Sega amigo Dani, ha habido mil y un rumores en los últimos años de una posible Dreamcast 2 o un nuevo sistema con otro nombre, algunos desmentidos oficialmente por los directivos de Sega America y otros en los que no se han pronunciado. Sería perfecto que le hincaran al diente a la nueva generación de consolas. Los que ya vivimos las “infidelidades” de la compañia con Mega 32X,, Mega Cd y Saturn e ignoramos sus suplicas de perdón con Dreamcast, ya casi se nos han olvidado y los nuevos chavales de ahora, chavales que nacieron cuando murió Dreamcast sólo han conocido a Sega como fabricante de juegos, la mayoría de Sonic. Por eso creo que no es nada descabellada la idea de una nueva consola de los muchachos de Sega. Sega Fenix?…ni está mal…aunque se llevarian a un montón de usuarios simplemente denominandola Dreamcast 2 o Sega Reborn.

25 de abril de 2011 a las 22:48
Add rating 1  Subtract rating 0  

Totalmente de acuerdo contigo Dobrigin, pero a los que vivimos este “desliz” de Sega, sabemos que si pusieran Dreamcast 2 daría pié a decir: -¿Más de lo mismo? -Nos jodieron con la Dreamcast y ¿creen que caeremos con una 2ª?
Pero si, Sega al poder, ahora más que nunca, en la variedad está el gusto, y con el asunto de la crisis, ya se “pelearian” más de una por bajar los precios para vender y Sega lo tiene a huevo, que a fin y a cuentas, hoy por hoy miramos el dinero así que quedaría: -En la oferta está el gusto.-
Lo de Sega Fenix y Sega Reborn, el tuyo me mola mazo. A ver si nos leen y se ponen las pilas.

26 de abril de 2011 a las 16:00
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!