10 Sleepers de GameCube
5
Escrito por kaiser-77
1 de agosto de 2010

10 Sleepers de GameCube

Los que me conocen saben que mi segunda consola es la GameCube. Una consola que no tuvo el éxito que se merecía, pudiendo considerarse a día de hoy una buena joya y qué, según pensamos muchos, en unos años será la más codiciada.

Para rendirle un pequeño tributo este mes de agosto os pondré una serie de 5 artículos.

Este primer artículo tratará de 10 Sleepers:

Doshin the Giant: Uno de los juegos más infravalorados, y que puede ser comprado por 1€ más portes. El juego se puede considerar como un Blank and White pero con ciertas diferencias como la ausencia de violencia gratuita. Se puede decir que es juego “a la japonesa” cuyo principal defecto (o virtud) es la ausencia es la lentitud y la tranquilidad que da.

Vexx: Hay juegos que se consideran buenos por sus gráficos, otros que son por su desarrollo pero hay otros que sin destacar en nada consiguen un resultado tan bueno que casi son compras obligadas. El defecto de este juego es su nombre desconocido y el no ser exclusivo de GameCube. Un gran juego con una gran dificultad y buenos detalles. Ah!  Ojo con su doblaje…

Tetris Worlds: El Tetris quizá sea el juego más conocido del mundo junto con el Mario Bros. De este juego se han hecho muchas copias y versiones. No tendría nada de especial sino fuera porque en la GameCube le dan una nueva vuelta de Tuerca: 4 jugadores a la vez, varios modos de juegos, juego con gran colorido y un precio tan pequeño que casi es un pecado no tenerlo.

Beyond of Evil and Good: Bueno, bueno, bueno… aquí llegamos a una joya en toda regla. Como en el caso del Vexx, su pecado es no ser exclusivo de GameCube y sobre todo ser occidental (francés para ser más exacto). Si te gustó el Zelda, no te puedes perder este gran juego. Se conoce extraoficialmente como el Zelda Francés.

Cubivore: En los juegos anteriores he comentado juegos muy buenos, o en su defecto juegos que siguen un desarrollo muy común. En este caso os muestro un juego raro en todos los aspectos. Es raro porque salió en Estados Unidos y Japón con más pena que gloría, es raro porque no es fácil de ver, pero sobre todo es raro porque sus personajes son ¿cuadrados?. Fue una recomendación de un buen amigo, mi primer juego no-pal de GameCube y uno de los juegos a los que más ganas tengo de jugar.

Billy Hatcher and the Giant Egg: Normalmente cuando alguien piensa en Sega siempre le viene a la cabeza Sonic y cía. Esto es normal por su historia pero, una de las cosas que más llama la atención es que sacando un juego muy parecido al Sonic Adventure de GameCube, la gente apenas conozca esta gran joya. Si te gustaron los Sonic Adventure de GameCube o el Shadow The hedgehog, no dudes en darle una oportunidad.

Chibi Robo: Hay juegos para divertir, otros para pasar el rato, y otros para estar en tensión todo el tiempo. Por suerte este juego no es de nada de esto, es un juego simpático donde vas viviendo unas aventuras, vas dando una vuelta… el típico juego para relajarse e irlo disfrutando poco a poco. Es curioso que siendo un juego tan “para-japón” fuera uno de los últimos juegos europeos de GameCube en salir. En el desarrollo me recuerda bastante al Doshin The Giant.

Recopilaciones de Megaman (sólo USA/JAP): Una de las cosas que más me molestan del mundo de los videojuegos es que, cuando se lanza una recopilación de juegos antiguos no sale en ningún sitio. En la GameCube se lanzaron dos recopilatorios de juegos de Megaman; el Mega Man Anniversary Collection con las primeras 8 partes, The Power Battle y el Power Fighters, y el juego Mega Man X: Collection que trae a su vez del X1-X6 junto con el Battle & Chase. Está muy claro que no puedo añadir mucho más que no se sepa, sólo diré que por su precio, horas de diversión y calidad, merecen la pena.

Shikigami no Shiro II: Con la llegada de los 32bits, varios géneros pasaron a la extinción. Uno de ellos fue el Shoot ‘em up. La GameCube no se quedó atrás y sólo se lanzaron 5 juegos de este tipo. La mayoría de la gente sólo conoce el ikaruga por su versión de Dreamcast ,pero este es quizás el segundo mejor. Como curiosidad quiero añadir que su versión japonesa suele venir con una figura muy molona.

Mortal Kombat: Deadly Alliance: La mayoría de los jugones, hace mucho tiempo probamos el Mortal Kombat. Pensábamos que no se podía mejorar, y en ese momento llegó el Mortal Kombat 2. Cuando aún nos duraba el susto, nos lanzaron el 3 y en ese momento vimos que… hasta aquí hemos llegado. Luego llegó el ultimate y el trilogy (yo lo conozco como el Ultimate 2) con más pena que gloría y para acabar de matar la saga, el Mortal Kombat 4. Un juego cuya única virtud es que sólo necesitaba 16MB de Ram para funcionar. El tiempo pasó mientras se seguía maldiciendo la saga hasta que se lanzó este juego, tengo que reconocer que sólo lo pille por su precio (10€), pero que nunca me arrepentiré: Gráficos aceptables, jugabilidad correcta, fatalitys variados, buenas músicas y una gran cantidad de items por desbloquear. Un buen juego. Una pena que no añadieran dos fatalityes por personaje y alguna mejora más como se dijo.

Esto es todo por esta semana, la que viene veremos 10 razones para comprarse esta gran consola.

Web del autor: Kaiserland77

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



5 comentarios

Autor de Infoconsolas
#1

Buen post a modo de recomendaciones diferentes a las habituales. Realmente la única joya verdadera es Beyond Good and Evil. Puede que esté inspirado en Zelda pero es bastante diferente, y sí, es francés pero a mucha honra, un juego con una buena historia en la que sólo me fastidia ese rollo mesiánico que siempre acaba apareciendo en tantos y tantos juegos.

2 de agosto de 2010 a las 9:35
Add rating 0  Subtract rating 0  

Esta claro que hay joyas y JOYAS. Si hablas de JOYAS en mayúsculas pues creo que también se pondrían el Vexx y el Chibi Robo.

En especial este último que ha pasado sin pena ni gloria.

2 de agosto de 2010 a las 14:40
Add rating 0  Subtract rating 0  

Me encanta Game Cube, mas que la Wii, lo siento por los favoritistas. Cuantas horas de juegos en esta “pequeña” pero gran máquina. No estoy muy deacuerdo con lo que no tuvo mucha acogida, ya que en ralación (con la toda poderosa Sony PS2) con las ventas, no le fué tan mal. Hay muy buenos y grandes títulos, y no todos son infantiles. Me quedo con los nuevos y mejorados Resident Evil y el 0, así como el Metal Gear, o los Zeldas Collections. Creo que sería por esto, una buena opción para tener la consola, además, así no machacais tanto la Wii.
Para mí, después de la Super Nintendo, la mejor es esta, la Game Cube. Estoy hablando de Nintendo, claro. Un saludo.

2 de agosto de 2010 a las 20:25
Add rating 0  Subtract rating 0  

Excelente lista!.

Yo por mi parte me declaro incondicional del “Odama”. Creo que también ha pasado sin pena ni gloria, y a mi me parece uno de los títulos más originales y divertidos que he visto

3 de agosto de 2010 a las 11:25
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 234
#5

El Mortal Kombat de cube nunca me agrado no se como que le falta ese feeling.

26 de noviembre de 2010 a las 18:00
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!