10 Momentos Especiales
7
Escrito por kaiser-77
4 de diciembre de 2011

Uno pone un juego y a veces va mirando unos hechos que se les queda clavados, ya sea por lo que ocurre, o por el momento que tiene en su vida personal.

En este artículo veremos algunos de ellos que considero muy llamativos, por lo que aviso que puede haber spoilers.

Starcraft: Raynor, Valerian y Arcturus Mengsk

El juego Starcraft 2: Wings of Liberty gracias a las cinemáticas, el mayor peso del argumento y varios factores más, se consigue dar una vuelta de tuerca y hace que algunos momentos tengan un gran peso en el argumento.

Muchas esperaran que hable del final pero en este caso pondremos otro. Después de recuperar todos los artilugios Xel’Naga, toca el momento de ir a por la Reina de Espadas a Char. Para esto Valerian Mengsk (el hijo de Arcturus Mengsk) se ayuda de Jim Raynor (el cual ha tenido que soportar una gran presión a todos los niveles por aliarse con él) y el prestigioso Horace Warfield (comandante del Dominio), justo cuando están estudiando la forma de entrar allí, se recibe una llamada de su padre, y justo cuando vuelve a despreciar a su hijo, entra en escena Jim Raynor para callarlo. La tensión y la rabia se puede contar con cuchillo, la cara de Arcturus es de poker, la de Jim de chulo y personalmente creo que la de Valerian sería de LOL. La escena no dura mucho pero creo que marcará el destino de las otras dos partes.

¿Hijo Vs. Padre? ¿Simple favor a si mismo? En la próxima parte veremos que es realmente.

Modern Warfare

Si hubiera que elegir un juego palomitero mítico entre los míticos, este sería sin duda Modern Warfare. Este juego que actualmente tiene el record de ingresos, ventas y prácticamente todos los que uno pueda pensar, ha dado de si grandes y míticos momentos y personajes.

El juego no es más que un FPS del montón pero bien hecho, fue de los primeros en presentar la guerra modernas, en poner escenas de la segunda mundial, y carga el juego con escenas pasadas de rosca (Nada de Ruso o la escena del MW3 en Londres te dejan con una cara de “wtf” gigante).

Aunque elegir momentos estelares de este juego es complicado me quedaría con la fase de Nada de Ruso, “la de Londres” cuando se ve una familia y con la escena del Modern Warfare I donde estamos en Pripyat. Una escena que nos encanta a los que nos gusta ser francotiradores.

Mario

Después de marines espaciales y guerra futura, nos toca ver un clásico.

Como muchos habréis pensado este es el final de las fases del Super Mario Bros, donde nos dicen que la princesa que no está aquí, y que siga buscando.

Podría decir mucho más, pero creo que no hace falta;)

Dino Crisis

El Dino Crisis es un survival horror que se lanzó 1999 y que seguía la idea del Resident Evil, con el que compartía creador (Shinji Mikami).

Este juego tuvo mucho éxito, y por esto se lanzó una segunda parte que estaba más orientada a pegar tiros que a pasar miedo, y un juego que según dicen, es su tercera parte donde el enemigo no se sabe ni eran dinosaurios o la cámara.

El desarrollo del juego (en mi opinión) era un poco cargante, no era algo tan “vivo” como el del Resident Evil lo que provocaba que cansará, y que no tuviera interes. Además el juego es un poco más difícil lo que provocaba más cuidado y más horas.

Después de muchas vueltas, de conseguir completar todo lo que se quería llegue al final y no le se ocurre nada mejor al juego que decirme algo como: “Hay que encontrar al doctor XXX, ¿esta seguro que se quiere ir sin él?”

Tarde en responder lo mismo que tardé en leer el texto, y mi respuesta fue: “Que le den al doctor y a su p… madre”.

El juego quedo en la estantería y hasta hoy sigue.

NOTA: Es el final del juego que yo ví.

Super Castlevania 4

La saga Castlevania no podía faltar en grandes momentos. La consola tuvo tres partes en NES con gran éxito y con la llegada de la SNES tocaba un Super Castlevania.

Este Castlevania tenía una forma muy forma muy curiosa de passwords, una gran musica,  uso del modo 7, y todo aquello que podíamos querer. Además y de regalo, la versión PAL nos llego bastante censurada y con cambios en varias partes como la intro.

Homefront

Juego desarrollado por Kaos Studio y distribuido por THQ este mismo año, nos mostraba unos Estados Unidos destrozados y en plena guerra por su liberación. El juego tuvo una gran publicicad, muchos medios a su disposición y un guionista (John Milius) muy famoso por sus películas relacionadas con la guerra fría (mucha gente considera este juego como el videojuego de la película Amanecer Rojo). Con esto el juego no podía fallar, pero falló.

Como en este artículo no hablamos de eso pasaremos a ver otras cosas, el primer momento donde que quedas con cara de poker es cuando en la primera escena cuando vas en el bus, se ve que estas detenido y de repente, te encuentras a unos militares disparando a unos padres delante su hijo pequeño, el cual después de eso se pone a llorar encima suya intentando que despierten. Es una escena que me quedo a cuadros y me marco.

El segundo momento, por suerte no tan salido de tono, es el final. Cuando todo parece mejorar, la cosa se pone interesante… y el juego acaba. Yo me lo pase en difícil en una tarde (5 horas), en la que además de jugar, hable con mis padres, me tome un helado, y deje hecha la cena.

(Minuto 7:20 y como podréis imaginar, no apto para todos)

Resident Evil

No hay mucho que hablar sobre esta saga pero quería que fuera la última porque en todos marco un antes y un después. Corría el año 1996 y Capcom sacaba un juego con grandes críticas en todos los aspectos.

La idea del juego era: “tu eres de una patrulla especial y tienes que buscarte la vida en una mansión llena de zombies”.

Para empezar hay que decir que esto no se parece en casi nada, pero bueno, no voy a comentar más de esta saga que tantos y tantos artículos ha provocado en esta web.

Uno instalaba el juego o lo ponía en su consola y entraba en una mansión huyendo de unos perros bastante agresivos. Uno entraba y le tocaba investigar unos ruidos extraños, se va a un pasillo y se encuentra esto:

Pero de todas formas, quien no recuerda y le ha marcado el primer zombie y la sangre cayendo por el suelo.

 

Esto es todo, ¿creéis que faltan algún momento en alguno de estos juegos? ¿cuales son vuestros momento recuerdados?

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: .
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



7 comentarios

Muy buenos, alguno no lo he jugado asique no sabria decir.

Para mi, faltan, la muerte de Aeris del Final Fantasy 7. Una escena que cuando lo jugamos en su momento, muchos no nos la esperabamos para nada.

En Metal Gear Solid, la escena en que Meryl es controlada por Psico Mantis, proponiendole a Snake algo que suavizaron en el doblaje, pero seguro que querria decir otra cosa jeje.

En Soleil, de Megadrive, la esdena donde te conviertes en un Slim, y hablas con ellos y ves como se sienten. Creo que ya se comentó esta escena en esta misma web, pero, creo que es algo para reflexionar.

En Zelda OOT, la escena de la Master Sword. Pasar de niño a adaulto con una escena previa digna de una pelicula, y un cambio tan drastico tanto en el personaje, como en algunas de las zonas.

Y bueno, hay muchas mas, unas mas conocidas y otras menos pero con mucha relevancia y calidad. Un saludo.

5 de diciembre de 2011 a las 4:28
Add rating 0  Subtract rating 0  

En Metal Gear Solid (PSX) disparan a la hija del coronel la francotiradora Sniper Wolf. Así como entenderla a ella cuando muere y quiere estar con su subfusil, así como el ninja le pide a Snake que se vengue que no somos juguetes del gobierno cuando lo tritura el robot Metal Gear. Cuando la doctora, por venganza, te implanta las nanomáquinas para que mueras y sentirte impotente sin saber si vas a durar o no. La tensión que te produce cuando te piya un guardia y comienza esa música machacona y pierdes el radar. Etc. Esto ya lo coloqué el el artículo de “Gancho”. Para mí Metal Gear a sido y será hasta el momento el juego con muchísimos momentos y diferentes.
Final Fantasy 8 también, genial todo sin duda alguna, mi putada consistía en que cuando llegaba al final (disco 4) ¡con lo que cuesta! grababa muchas veces por si las moscas, y por no hacer o ocupar diferentes slots de la memory card, siempre en la última parte peleando con la bruja que tiene a Rinoa incrustada en su pecho, al cargar los datos para continuar me decía que los datos estaban dañados. Lo intenté 3 veces el pasármelo y vuelta a lo mismo, así que desistí por la mala suerte.
Los Zeldas también.
Resident Evil, además de la tensión en su juego, el estar cojeando, tener la obligación de pasar por un pasillo donde se oyen suspiros o arrastres de pies y tener que pasar, además de descubrir la trama de Barry y Albert Wesker (sus intereses personales) genial y mi favorito, con permiso de Metal Gear Solid entre otros.
Dino Crisis me gustó y tiene grandes momentos y sus sustos, pero el 2 ya no me hizo mucha gracia.
El Castlevania para Snes es la bomba, que lástima que éste último para Xbox 360 y PS3 lo hayan cagado un poco en cuanto cámaras y rutina de luchas.
Mario me gustó, pero me quedé mejor cuando me pasé el Sonic en Master System (ya que no tuve la Mega Drive hasta años despues). Me encantó el cartucho de Snes Mario All Stars, muy completo, mejorado y sin perder la magia.
En PC, al que más me piqué fué al Never Winter Nights, que gran juegazo… y eterno claro.
Buen artículo Kaiser.

5 de diciembre de 2011 a las 20:27
Add rating 0  Subtract rating 0  

El soleil es un juego al que le tengo muchas ganas… a ver si un día lo pillo.

Totalmente de acuerdo con Barry y Albert Weske, aunque pienso que no fue aprovechada casi nada.

El Dino Crisis 2 a mi me gusto incluso más que el 1, cuando conseguías el rifle antitanque era la caña, los bichos tal como entraban se iban xD. Aún con esto no nos vamos a engañar, era un mata-mata con dinosaurios.

un saludo y gracias por comentar!!!!

PD: No se porque pero el primer párrafo de DANI_KICK me ha recordado a una parte de la serie The Shield.

7 de diciembre de 2011 a las 10:02
Add rating 0  Subtract rating 0  

Para que veas Martín, y yo trabajando en un Hotel… Si es que lo mío es un guión de… serie. :D
Gracias a ti por tus buenos artículos.

7 de diciembre de 2011 a las 23:40
Add rating 0  Subtract rating 0  

No te quejes, que me se de más de uno que le gustaría currar (a secas).

8 de diciembre de 2011 a las 3:26
Add rating 0  Subtract rating 0  

Si no es quejarme, estoy muy contento y he tenido suerte, lo digo porque cuando he escrito me has dicho que parece un guion de la serie “The Shield”, lo digo por que a lo mejor sirvo para mas cosas como los guiones. :D

8 de diciembre de 2011 a las 18:15
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 234
#7

De todos los que he mencionado solo he jugado a Castelvania 4 y Super mario Bros jeje: GRACIAS MARIO, PERO NUESTRA PRINCESA ESTA EN OTRO CASTILLO…

26 de diciembre de 2011 a las 22:51
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!