“New Super Mario Bros. Wii” y el nuevo modo Super Guía
6
Escrito por David V
5 de octubre de 2009

New Super Mario Bros. Wii

El próximo 27 de noviembre llega a nuestras fronteras el “New Super Mario Bros. Wii”, una nueva aventura de Mario para la Wii, la cual continua con el mismo estilo que la pasada edición de NDS. Una alegría para todos los amantes de las plataformas en 2D.

Pero hoy no trataremos sobre sus bonitos gráficos, ni su modo multijugador, lo realmente importante de este “New Super Mario Bros. Wii” es la introducción de un nuevo modo de juego en la industria del videojuego, el modo Super Guía…

Nintendo ya lo había confirmado anteriormente, ya se habían hecho publicas las patentes de esta “genial” idea, pero será en este juego cuando podamos comprobar por nosotros mismos en nuevo modo Super Guía.

En resumen, el nuevo modo de juego consiste en que la maquina asume el papel del jugador durante un perido de tiempo, el objetivo es evitar que los jugadores se queden atascados en determinados puntos del juego. El funcionamiento de cara al jugador será totalmente transparente, cuando el jugador cede el control a la maquina, esta controla a nuestro personaje como si fuésemos nosotros mismos. De esta forma el jugador pasa a convertirse en un mero espectador durante un periodo de tiempo.

En el caso del “New Super Mario Bros. Wii”, el nuevo modo Super Guía se ha aplicado de la siguiente manera: Son necesarias 8 vidas perdidas para que se active dicho modo, tan solo es posible en modo de un jugador, cuando la máquina toma el control el personaje vuelve al principio de nivel, la maquina se limita a pasar el nivel, sin encontrar extras o niveles secretos y lo más importante, en cualquier momento el jugador puede retomar el control del juego. Para haceros una idea, es una evolución del modo “fantasma” del Mario Kart por ejemplo.

New Super Mario Bros. Wii

Como es evidente el nuevo modo Super Guía esta pensado para los jugadores casuals. Implementando este modo se consigue ampliar exponencialmente el catalogo de juegos a los que los casuals tenían acceso inicialmente. Si hasta ahora, muchos de los recientes jugadores que ha conseguido atraer Nintendo al mercado mediante su Wii o NDS, no se atrevían a dar el paso a videojuegos más complejos, Nintendo les soluciona ese problema dándoles mucho más que una ayuda.

En Nintendo saben muy bien lo que se hacen, gracias a este modo los próximos lanzamientos ya no se diferenciaran entre casuals y hardcore, directamente todos los títulos que apliquen esta nueva tecnología pasaran a convertirse en aptos para todos los públicos.

Inevitablemente, esta medida no deja indiferente a los jugadores más veteranos o hardcores, jugadores que estamos acostumbrados al sistema tradicional de “Trabajo + Esfuerzo= Recompensa”. Es totalmente comprensible que muchos piensen que con medidas de este tipo se ataca directamente a los cimientos del videojuego… Pero dejemos los sentimientos a un lado y salgamos de nuestra utópica visión de los videojuegos.

Desde que hace ya décadas, en los videojuegos se nos dio la opción de escoger el nivel de dificultad, se puede decir que los videojuegos ya son para todos los públicos. Ya se que para muchos de nosotros nuestro orgullo nunca nos ha dejado escoger el nivel “fácil”, pero lo único que ha hecho Nintendo, es evolucionar el actual sistema de dificultad para evitar que alguien tenga que pasar por la “deshonra”, de jugar con un nivel inferior al que la propia industria denomina como “normal”.

Muchos de los juegos actuales tienen una dificultad adaptada al jugador, la máquina evalúa la experiencia del jugador y equilibra la dificultad para conseguir una buena experiencia de juego. Esto no es nada nuevo, el genial “Parodius” ya lo aplico hace muchos años, pero Nintendo lo ha evolucionado. Con un modo Super Guia muchos de los jugadores que no se atrevían con juegos más “serios” darán el paso a adquirir dichos títulos, con la tranquilidad de tener a Nintendo y su modo Super Guia velando por ellos, en los momentos difíciles el modo Super Guía estará ahí.

Me gustaría pensar, que este nuevo modo es una mera transición en estos ambiguos años, que los jugadores casuals adquirirán la suficiente experiencia para que, dicho modo de juego no sea necesario en la siguiente generación de consolas. Pero no hay que engañarse, viendo como se esta encaminando la industria, el “movimiento casual” siempre va a estar presente, siempre habrá nuevos jugadores ocasionales. Si a esto le sumamos los beneficios que recibirán las desarrolladoras al ampliar su mercado de usuarios gracias al modo Super Guía, estamos siendo testigos de la implantación de un apartado indispensable de los videojuegos en los años venideros.

A veces me gustaría que las cosas fuesen como antes, 3 vidas y 3 continúes… Pero luego veo a mi madre pidiéndome que le conecte el Wii Fit y mí cerrada mentalidad de veterano jugador se abre al instante. Esperemos que el nuevo modo Super Guía traiga consigo nuevos y mejores juegos hardcore para el catálogo de la Wii. De lo contrario, el fin esta cerca… Bueno, ahí me he pasado, solo espero que sigan existiendo siempre juegos que me hagan sufrir hasta poder ver el mítico “Congrulations”.

Fuente: Kotaku

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



6 comentarios

Score: 14
#1

Yo lo que pienso es que esto solo contribuira a crear juegos aun mas faciles en el futuro.
Hay algo parecido no se si era vendetta o algo asi el juego, en el que puedes poner un modo en el que es posible pasarse el juego jugando con una sola mano, asi la otra te queda libre para otras cosas…
Donde vamos a parar.

5 de octubre de 2009 a las 19:19
Add rating 1  Subtract rating 0  
Score: 14
#2

Ostia me doy cuenta que parecemos a nuestros abuelos.
-Hay que ver que los niños de hoy en dia no saben jugar a nada.
Ahora nosotros decimos
-Hay que ver que los jugadores de ahora no saben ni pasarse un mario

5 de octubre de 2009 a las 19:21
Add rating 0  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#3

LOL Pues es verdad… A más de uno le sentaba 4 horas delante de un R-Type :)

5 de octubre de 2009 a las 19:54
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 7
#4

Bueno q puedo decir “EL FACILISMO” esta imperando ahora (y mas en los juegos de nintendo) ojala q siquiera exista la opcion de activar o no esta “Ayudita” q para los “Casuals” esta bien, pero para un jugador comun y corriente (ni hablar de un Hardcore) no creo q sea bienvenida.
Este modo guia solo lo veo como una opcion “saca plata” para los casuals y de esta forma ese publico no solo se limite a jugar sus wii sports y demas sino q tambien podran adquirir mas juegos q antes ni se atrevian a comprar ya q contaran con este modo guia. Un Saludo!

6 de octubre de 2009 a las 0:22
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 21
#5

Porque la gente no se enseña a leer, ultimamente me da la impresion que solo ven las palabras y critican sin sentido.
En el articulo claramente se dice como se activa el modo este y tambien dice que en cualquier momento uno puede retomar el control del personaje lo que hace que alguien que no quiera utilizar esa funcion ni cuenta se de de su existencia

13 de octubre de 2009 a las 16:36
Add rating 0  Subtract rating 0  

el juego es bueno lo probe en mi casa lo malo es que no podes hacerte grande y en el new super mario bros nintendo ds se puede hacer grande

16 de enero de 2010 a las 14:48
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!