¿Qué narices pasó en 1999?
3
Escrito por Dr. Gameboy
22 de noviembre de 2013

Algo pasaba en 1999.

El viento traía el perfume de un futuro distópico pero elegante, un futuro en el que parecía que la tecnología y los videojuegos en particular iban a determinar el ritmo de los acontecimientos.

Todo esto con el permiso del EFECTO 2000, una enfermedad terminal y con fecha de defunción anunciada que sufría la vetusta tecnología del siglo XX y podía provocar desde la explosión de las centrales nucleares Rusas a una debacle financiera que nos devolviese a la edad de piedra.

El 31 de marzo se estrenó THE MATRIX, el 23 de Abril Existenz y el  28 de mayo THE THIRTEENTH FLOOR.

  

El bombardeo por saturación de la gran pantalla tenía un mensaje claro para las impresionables mentes de los adolescentes nacidos en los ochenta. CONVIERTETE EN UN HACKER O SERÁS UNA MARIONETA DEL PODER.

Para las navidades de aquel año ya habíamos podido probar las bondades de la nueva consola de Sega, con sistema operativo Windows, 128 bits y la posibilidad de jugar online en una España que todavía usaba CD’s que regalaban con el periódico y ruidosos módems para conectarse a internet.

La Dreamcast era el futuro hecho presente, había caído sobre la faz de la tierra como un meteorito presentándonos a Sonic como nunca le habíamos visto.

Hasta yo un Nintendero fanático sentía cómo me temblaban las piernas al leer enla Hobby Consolaslas previews de un juego que parecía traer al salón de tu casa la simulación vital con la que amenazaban las películas citadas, ese juego era SHENMUE.

A esto había que sumar la revolución que se preparaba para los videojuegos de PC, en 1999 salió la demo de Quake 3 y el mod para el Half-life Counter-Strike. Todavía estamos subidos a la ola que empezó aquel año con estos dos títulos, su fórmula parece ser eterna.

Aún con el aplastante poderío del sigo XXI en el horizonte uno todavía se podía agarrar firme y orgulloso a los tres brazos del mando dela Nintendo64 que se despedía poco a poco con juegos que escribieron su nombre en la historia. De ese año son los ínclitos:

  • Super Smash Bros
  • Donkey Kong 64
  • Jet Force Gemini
  • Pokémon Stadium

A las puertas del nuevo milenio parecía que todo iba a cambiar, quizá todo cambió.

Al final sólo quería haceros recordar aquel momento a través de las películas y los videojuegos. ¿Qué más recordáis?.

Ficha del artículo:
Autor:
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail


Artículos relacionados


3 comentarios

Autor de Infoconsolas
#1

1999 fue un buen año para los videojuegos, pero desde luego mucho mejor para el cine, para no olvidar jamás “La Milla verde” “American Beauty” y “El Club de la lucha”. Respecto a los videojuegos, seguir disfrutando de la SNES y de la “moderna” Nintendo 64. La Dreamcast no la descubriría hasta años después, desgraciadamente.

22 de noviembre de 2013 a las 17:44
Add rating 0  Subtract rating 0  

Primero de todo saludar a los miembros ya que soy nuevo (he dejado mi presentación en el lugar correspondiente)

1999 eran tiempos de reunirse con los colegas frente a la N64 Y 4 mandos para darnos caña al “Quake 2″ o al “Mario kart 64″ todo un ritual ,pillar algo de priva, unos paquetes de papas y a dejarnos los ojos frente a televisores de 20 pulgadas .A finales de año el hermano mayor de uno de mis amigos se montó una tienda de telefonía y disponiamos de 6 ordenadores en red para viciarnos al “Age of empires 2″ cuando la tienda estaba cerrada en fines de semana,la locura máxima.

Mientras entre semana disfrutaba con la PSX en todo su esplendor “Silent Hill”, “Gran turismo 2″,”Final Fantasy VIII “,”Metal Gear Solid” y uno de mis juegos preferidos el “Chrono Cross”.

En navidades uno del grupo se pilló la dreamcast con el “Soul Calibur”, y quedamos todos con la boca abierta ,el impacto fue brutal como cambiar de NES a SNES.

Y estupendo año de cine, antes de que llegaran los cines multisala a la zona donde vivo había colas para ver “Matrix” , “American Beauty”y creo que también “Salvar al soldado Ryan”(no estoy seguro si es del 98 o 99)y “American Pie”.

23 de noviembre de 2013 a las 12:42
Add rating 0  Subtract rating 0  

En mi caso, guardo recuerdos varios.
Desde la primera vez que me compraron en Atari 2600 Jr y pasé a la Master System II, cuando tuve por primera vez mi Ghouls´n Ghosts para SMS.
Más tarde me compré la Snes, con dos pads y los All Stars (Mario) aunque se lo cambié a un amigo por el Street Fighter II. Al ir a Mail (ahora Games) yo y mi hermano,Íbamos con las bolsas de deporte, engañando a mis padres diciéndole que nos íbamos a jugar cuando, verdaderamente nos íbamos a comprar la consola. (mis padres no se enteraron porque no entienden). También piyé el Super Pang (que lo cambié más tarde por el juego Ghosts´n Goblins para Nes) y el gran juego de Snes Lost Vikings. ¡Que tardes!.
Luego, en el 96 haciendo el servicio militar, me dijeron que había un juego que daba miedo: Resident Evil. En un permiso de jura de bandera, compré la PSX con otro pad, memory card, Resident Evil y Ridge Racer. Una pasada.
Y aunque ya tenía la Gameboy etc,… allí me cambiaron un lote de GB, maletín, batería y 5 juegos por la Sega Saturn con Manx TT Superbikes, Christmas Nights y luego me compré el Tomb Raider.
Al ser más mayor que muchos de aquí, he podido vivir muchísimos momentos divertidos e inolvidables.
Un saludo.

23 de noviembre de 2013 a las 12:56
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!