¿Os gusta lo Retro?
1
Escrito por David V
31 de mayo de 2010

ViejunetCon este sencillo titular, intento captar vuestra atención para hablaros de una web con la que hoy mismo me he topado navegando por la red.

¿Una web hospedada en un 286 a 12mhz con 2mb de ram corriendo bajo Ms-Dos 6.22 en pleno año 2010? Esta es la mejor carta de presentación de Vieju.net, donde podréis encontrar cosas como…

- Una utilidad para simular un monitor de fósforo a la antigua usanza, lo cual me trae recuerdos de mi primer contacto con los 086.

- Como crear un osciloscopio casero, cuyo principal fin será el de amenizar los guateques que organicéis en vuestros hogares.

- El mítico Wolfenstein 3d corriendo en un PC/XT

- Como hacer Overcloking de un PC/XT

- Subpáginas Wiki, de descargas, piques de puntuaciones…

Estos son tan sólo algunos ejemplos de lo que podréis encontraros en Vieju.net. Como veis en su mayoría son curiosidades, pero para todos los que nos va la retroinformatica, hay proyectos realmente interesantes.

Como comentaba al principio, el simple hecho de que un 286 haga de servidor, ya es una muestra de la particular visión que el equipo de Vieju.net tiene de este mundillo. Y hablando de muestras, aquí tenéis un video de uno de sus miembros, en el cual Jojo consigue hacer Overclocking extremo de un Amstrad 2086, algo digno de ver:

Y hasta aquí la recomendación de una página diferente con un equipo de gente detrás, también diferente a lo que estamos acostumbrados a ver por la red en español. Espero que os guste.

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General, Ordenadores.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



Un comentario

Me encantan lo retro como ya sabeis. No tenía ni idea que a este PC de Amstrad se le podía hacer esto… Una muestra más, de que en la informática (en temas de procesadores) las empresas no “exprimen” sus equipos para aprovecharlos al máximo. Claro está, si el consumismo es alto, pues a sacar hardware sin parar.
Por cierto, no es que sea guapa la página, pero atractiva y nostalgia nos dejan con recuerdos y una sonrisa en la misma.

31 de mayo de 2010 a las 21:16
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!