¿Eso es una película o un videojuego?
1
Escrito por kaiser-77
25 de julio de 2010

¿Eso es una película o un videojuego?

Gracias a que ahora tengo más tiempo, esta semana me pasé el Call of Duty: Modern Warfare 2. No voy a decir lo bueno que es, ni lo guapo que está porque eso ya lo han hecho antes más personas, en este artículo analizaremos un pequeño detalle que tiene este juego y que le hace especial.

Cuando empieza cada fase se ve una introducción con un comentario y con unas fotos/videos muy logrados que dan al juego una profundidad que no se podría conseguir de otra forma.  En una de estas partes mi novia me preguntó: ¿Estás viendo una película o estás jugando?

Esto me hizo preguntarme varias cosas:

¿Se están convirtiendo en películas los juegos?

Para que un película tenga éxito se necesita una buena dosis de acción, un buen actor, muchos efectos especiales, una buena trama y otras cosas.

Si ahora cogemos un juego (por ejemplo Modern Warfare 2) vemos que es pura acción, los protagonistas se pueden hacer a medida, los efectos especiales van de serie y la trama es una de esas conspiraciones/farsas/desastres que tanto nos gustan a todos.

Como se puede ver, cogiendo la base de una película se ha hecho un juego que ha sido el mejor vendido de la historia. Sólo queda saber si será el primero o el último que usa estos detalles del cine de forma tan profunda.

¿El cine se ha fijado en los videojuegos?

Desde hace tiempo muchos actores y directores están abriendo sus estudios de videojuegos y/o, ayudando en la creación de los mismos.

Muchos guionistas escriben ya guiones de videojuegos, hay que tener en cuenta que en el tema del cine y del videojuego sólo se suele conocer a las compañias, el CEO de la empresa y quizás, el jefe de desarrollo.

Detrás de estos nombres hay muchos más, fijaros como será que en muchos casos hay incluso (ex)militares, (ex)componentes de los servicios secretos, músicos de renombre…

Para dar algunos ejemplos de todo esto se puede nombrar a Steven Spielberg o a Vin diesel.

¿Las películas están copiando a los videojuegos?

Si vemos los making-off de las películas de los años 80 veremos que los efectos especiales se hacían a mano (que recuerdos…), en los años 90 se empezó a usar el ordenador, pero en el 2000 casi todas las películas se hacen a ordenador. Con la idea de usar un ordenador muchas veces se ha tratado la película como un videjuego, se crean imágenes y se ponen con actores reales.

Como muchos no estarán deacuerdo con esto os daré dos datos:

- La escenas de los 100 agentes Smith de Matrix Reloaded está hecha con un algoritmo que va creando y moviendo todos los agentes con una forma única (o eso dicen :P ). Usa la misma idea que un motor de videojuegos, va creando gráficos según va avanzando el juego.

- El Unreal Engine se está usando para crear dibujos animados.

¿Se podría un día unir el género del cine con los videojuegos?

Esto ya es divagar pero pienso que sí. Nunca se unirán totalmente pero ambos tendrán que convivir y podrían sacar híbridos.

Si recordáis las aventuras gráficas, vemos que esos juegos no eran más que unas películas donde ibas eligiendo el camino hacia el final. Muchas veces todo era pulsar una opción entre varias y esperar acontecimientos. Quien sabe si un día veremos esto en nuestro Blu-Ray (o en el formato que haya)…

Web del autor: Kaiserland77

Ficha del artículo:
Autor:
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail




Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!