¿En quién confiáis más para buscar información?
4
Escrito por kaiser-77
30 de mayo de 2010

Medios

Con la llegada de internet la información se ha globalizado y, con esto, han llegado multitud de páginas webs. Un ejemplo lo tenemos en esta misma web.

Las fuentes más comunes de información suelen ser:

  1. Blogs: Una o varias personas que escriben una entrada,y que luego cada persona lee y/o escribe su opinión.
  2. Foros: Algo así como un bar virtual. Hay de todo y para todos los gustos y temas.
  3. Páginas webs especializadas: En este caso podríamos poner webs que se dedican a un tema en particular.

Tal como yo lo veo, opino que todas las webs tienen como fin ganar dinero, ya sea por publicidad, por concursos o por subcripciones. Un ejemplo de esto lo tenemos con IGN. El problema de todo esto es que si una empresa saca un producto y no saca las notas que espera puede tener consecuencias. Alguien me dirá que esto no se así y que soy un conspiranóico, a lo cual yo respondo: ¿Tú sabes lo que hay detrás de todos los artículos? ¿Y de todas las webs?.

Un caso que salió en la prensa fue el de Ubisoft y la revista Computer Bild Spiele  donde (supuestamente) Ubisoft sólo daba material a cambio de buenas notas. También conozco el caso de una página web muy famosa donde todo el material de PS2 tenía que estar muy bien valorado porque Sony les ayudaba.

Los blogs, que son famosos desde hace poco tiempo, normalmente buscan algún beneficio pero no son tan llamativos como las webs. No son difíciles de mantener por lo que se pueden considerar más independientes. Es curioso ver que muchas webs se han reconvertido en blogs, o, como pasa en otras, han abierto un apartado para blogs. En este punto, yo me refiero a los típicos blogs que los lleva una persona (o un número muy pequeño de ellas) y que comenta ciertos hechos. Se supone que estos son de fiar porque no tienen ayudas externas pero, es una opinión que está condicionada por una persona y su forma de ver las cosas. Personalmente creo que los blogs se deben usar más para leer opiniones, y las webs para recabar información.

Para acabar tenemos los foros en los que, si hay una buena administración, se puede decir que son los mejores sitios. No porque sean mejores o peores, sino porque hay más personas y más formas de ver las cosas. En un foro siempre hay entendidos, sabelotodos, gente de un grupo, gente de otro… de esa forma puedes ver defectos y virtudes por igual. Es bonito ver como una simple noticia es comentada vista desde bastante formas, aunque está claro que lo primero es quitar a los llorones, quejicas y gente que pone “+1” o fotos molonas, si ves el resto y la noticia da juego se puede llegar a aprender muchas cosas.

Esto es todo por ahora, solo me queda preguntaros: Y vosotros ¿en quién confiáis más?

Web del autor: Kaiserland 77

Ficha del artículo:
Autor:
Etiquetas: , , .
Publicado en General.
Compártelo:
Iniciar Sesion en Hotmail



4 comentarios

Pues sí, Kaiser-77, la verdad que estos casos se puede ver con claridad, por poner un ejemplo, en Hobby Consolas. La sigo comprando, ya que llevo desde el número 1 hasta hoy, pero miro los lanzamientos, y me doy cuenta, de que otros aparecen en los estantes sin que éstos hayan sido comentados en sus páginas. No me fío de sus criterios, ya que son muy Nintenderos y favoritistas en otros títulos para otras plataformas, y al adquirir el título, te llevas la sorpresa, de que era bastante bueno, o malo cuando ellos decian que era bueno.
¿De quien confío? Pues no quiero ser, o mas bien parecer un pelota. Pero me encantais vosotros. ¿Por que? Se nota, que no os faltan “cultura” cuando escribis los artículos con un gran nivel. Pero por encima de todo esto, la humildad, el buen hacer, el trato que nos dais, y sobre todo que os habeis criado con ordenadores y consolas, por lo que hablais de lo que sabeis y no estais “comprados” por nadie, ya que nadie os vende. Actual o “remember” (juegos clásicos), foros, blogs, museo, y sobre todo,… dais más aspectos de amigos de toda la vida, nos dejais participar en artículos, bien opinando o la posibilidad de enviaros los nuestros, concurso de preguntas, etc,…
Podría decir muchísimas cosas del porqué estoy o estamos aquí, pero por encima de todo ( espero que no cambieis), sois grandes en todos los sentidos, lo que da la sensación de estar en “FaceBook” con nuestros amigos. Solo decir,
Muchísimas gracias! Y aquí estaré para, que menos, apoyar vuestra página web.

30 de mayo de 2010 a las 22:52
Add rating 2  Subtract rating 0  
Autor de Infoconsolas
#2

Joer, gracias por la parte que me toca… Asi da gusto la verdad…

31 de mayo de 2010 a las 20:54
Add rating 0  Subtract rating 0  

Me fio bastante de los video analisis de ElReino.net, o de los análisis que hacen los usuarios de Meristation, que no de sus redactores. Éstos últimos son ya vergonzosos en algunos casos, como por ejemplo cuando le cascaban un pedazo de nota a Final Fantasy XIII y soltaban chorradas acerca de Lost Odissey, un título, a mi juicio muy superior.
Y, sí, tambien, estoy con Dani_Kick, en pensar que vosotros sois lo mas.

31 de mayo de 2010 a las 20:58
Add rating 0  Subtract rating 0  

Ay qué majos sois, leñe.
Yo me quedo con los blogs y sus artículos hechos por usuarios de a pie desde su punto de vista personal y atentiendo a sus propios gustos, no a intereses monetarios.

31 de mayo de 2010 a las 23:22
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!