Game Boy Advance SP
30 de mayo de 2009

GBA SPGBA SPGBA SP

La Game Boy Advance Special, también conocida como GBA SP es la actualización de la GBA, con un nuevo diseño exterior y una pantalla retroiluminada. Al ser estas, básicamente las únicas diferencias a continuación os exponemos la información relacionada con la GBA:

Despues de mas de 10 años con la mítica Game Boy, Nintendo nos sorprendió a todos con su nueva portátil de 32 Bits, totalmente ergonomicanos ofrece una pantalla mas grande que su antecesora y a todo color. Los 2 nuevos botones “L y R” nos dan mucho mas control para disfrutar con todos sus juegos.

GBA SP

La GBA nos ofrece un catalogo de juegos amplísimo, ya que Nintendo nos obsequio con una total compatibilidad con todos los juegos de la antigua GB. Sus juegos son en muchos casos remakes casi identicos o mejorados de juegos de la Super Nintendo, esto que a primera vista puede parecer que nos estan vendiendo la moto al final le hace una de las portatiles mas atractivas del momento ya que somos muchos los que todavía consideramos los juegos de las 16 Bits como los mas jugables, con los que mas disfrutamos aunque la verdad es que este pensamiento es debido a la edad. Igualmente el catalogo es amplísimo y en su mayoría los juegos son realizados de a partir de 0. Al ser de Nintendo, una marca con tanta historia es normal que en su catalogo veamos muchas caras conocidas como Mario y compañía, Zelda, Dragon Ball…

GBA SP

El único “pero” que se le puede poner es que al ser la portátil que mas triunfa en todo el mundo, ya que la N-Gage no es competencia y es tan solo en Japón donde encuentra serios competidores, sus juegos no han evolucionado todo lo suficientemente rapido. La calidad es casi la misma en los juegos que sacaron en su primer año de vida que los que sacan ahora (con honrosas excepciones). Esto no quiere decir que sean técnicamente malos, sencillamente es que todavía le queda mucho por demostrar, así como la XBOX, CG y PS 2 van a pasos agigantados debido a la alta competencia, la GBA va a un ritmo menor al no tener competencia en el mundo de las portatiles. Todo esto ha hecho que mucha gente vea la GBA como una Super Nintendo portátil (siendo la GBA muy superior). La verdad es que la GBA esta mas enfocada a las 2D que a las 3D donde igualmente obtiene buenos resultados.

GBA SP

Pero bueno, la GBA aparte de sus juegos y su calidad es una consola que ha sabido innovar, la conexion con la Game Cube para usarla como un mando nos abre todo un mundo de posibilidades. La principal virtud en este aspecto es el poder jugar 4 amigos al Final Fantasy de la GC a la vez, como este muchos mas juegos ofrecen la posibilidad de conexion GC-GBA.

Cabe destacar la posibilidad de ver películas con el GBA Movie Player , un periferico con el que se pueden introducir tarjetas Compact Flash, en las cuales puedes grabar películas mediante tu ordenador y verlas en cualquier parte con tu GBA, aparte de películas cabe la posibilidad de introducir otro tipo de archivos, pero eso ya depende de las intenciones de cada uno.

GBA SP

Despues de la GB SP Nintendo dio una nueva oportunidad a su plataforma con la GB Micro, pero eso ya es otra historia.

GBA
GBA Movie Player:
Adaptador para tarjetas Compact Flash en las que puedes introducir las películas para verlas en tu GBA,

música, juegos descargados del PC…

GBA
GBA E-Reader:
Este aparatito desata pasiones en Japón, un Barcode Battle totalmente mejorado te abrirá las puertas a una nueva forma de diversión y alargara la vida de muchos de tus juegos. La mecanica es comprar las cartas (vienen en paquetes como si fueran cromos), hay cartas de diferentes juegos, por ejemplo una carta del Mario hara a Mario invencible o le dara un nuevo Item. Lo mas increíble es que estan las cartas con “Classic Games”, ósea que llevan en su código un juego de la NES (como se nota que ocupaban poquito) para poder jugar en tu GBA, por cierto los juegos se graban en la memoria de E-Reader.
GBA
MBV2 (Multi Boot Versión 2):
Con este periferico podrás conectar tu GBA al PC y probar los juegos que hayas programado en tu GBA
GBA
Time Machine:
Adaptador para poder jugar con juegos de la NES
GBA
MP3 Advanced Music Player:
Escuchar música MP3 en tu GBA
GBA
Campho Advance:
Vídeo conferencias por tu GBA con tu móvil
GBA
Mini Camera:
Tu GBA convertida en una camara digital.
GBA
TV Tuner:
Tu GBA convertida en una TV a color
GBA
Altavoces Stereo
GBA
GBA Radio

- CPU: 32-Bit ARM

- 2.9 pulgadas TFT Color LCD Screen

- 240×160 de resolución en pantalla (40.8mm x 61.2mm)

- 32,768 colores

- 511 colores simultaneos en pantalla

- Peso: 140 gramos

- 2 AA batteries con 15 horas de duración


5 comentarios

tambien tuve uno xD mi hermano menor lo obtuvo de cumpleaños era rojo y le venia el donkey kong yo obtuve el mio la verdad que no recuerdo cuando xD pero me acuerdo que me compre el goku legacy que creo era algo asi y mi SP era negro

23 de marzo de 2010 a las 0:19
Add rating 0  Subtract rating 0  
Score: 50
#2

El mio es el de pantalla retroiluminada color azul perla (o algo así), jajajaj que emoción que sentí, era algo increíble que le brillara la pantalla, y los juegos en 3D, una revolución, y adiós a las baterías, ahí sigue abandonado, de vez en cuando lo uso.

28 de junio de 2010 a las 17:43
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!