Game Boy
30 de mayo de 2009

gbgbgb

Aquí la tenéis, la archiconocida portátil de 8 Bits de Nintendo, la Game Boy.

Si hablasemos de números, a la Game Boy se le podría considerar la mejor portátil del mundo ya que ha sido la mas vendida de la historia, mas de 110 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Lanzada en 1989 la Game Boy en Japón arrasó frente a sus competidoras, hizo que la Atari Lynx fracasase y se lo puso muy difícil a la Game Gear, la cual consiguió aguantar unos años pero sucumbió frente a la GB Pocket. Técnicamente es muy inferior a sus competidoras, una definición pobre y tan solo 4 colores, q por cierto eran 4 tonalidades de grises ya que no era a color. Entonces, como se explica su gran éxito?

gbgbgbgb

La Game Boy fue la primera portátil de “bolsillo”, ya que realmente te cabía en un bolsillo, tenia una autonomía increíble comparada con sus competidoras que no llegaban a las 2 horas, con la GB podías estar 24 horas (dependiendo del volumen), tenias miles de juegos a tu disposición y entre ellos muchísimas joyas como el Zelda. A parte todo el mundo confiaba en Nintendo despues de su buen hacer con la Nes, millones de fieles nintenderos esperaban poder jugar a sus juegos favoritos de la NES en cualquier sitio, si le sumamos el gran marketing que Nintendo hizo podemos comprender el gran triunfo de la Game Boy.

Los primeros juegos resultaban increíbles para la época pero aprovechaban principalmente el factor jugabilidad, como el tetris o el Mario Land, pero mas adelante los programadores fueron sacando titulos mucho mas elaborados que realmente sorprendían por su buena calidad como el Zelda, Street Fighter o Mario Land 2. Gracias a su larguisimo periodo de vida (estuvo en pleno apogeo hasta la llegada de la GBA) los programadores aprendieron a sacar el máximo provecho de esta consola y a forzar hasta el máximo, realmente hay juegos que parace imposible que sean de la GB.

gbgbgb

La Game Boy a lo largo de los años ha ido cambiando de forma, así hemos podido ver la desconocidisima retroiluminada Game Boy Light, la GB Pocket y la GB Color (Tenéis los enlaces abajo, en especial y relacionados).

Por sus pantallas han pasado todas las figuras de Nintendo y casi todas las películas con renombre o series de dibujos animados, mención especial para los Dragon Ball.

Actualmente la GB clásica hace años que no se fabrica, pero todavía la podéis encontrar en muchas tiendas de segunda mano , desde Infoconsolas te recomendamos Ebay , ya que hay una gran oferta. Esta es la consola que marco una antes y un despues en el mundo de las consolas, gracias a ella muchos de nosotros pudimos descubrir este fascinante mundillo.

gb gb

- CPU 8 Bits a 4 mhz (un Z80 modificado)

- ROM 64 Kb

- RAM 8 Kb

- VRAM 8 Kb

- Sonido mono

- Pantalla monocromo, 4 tonalidades

- Definicion 160 x 144

- Soporte cartuchos


4 comentarios

yo tuve uno verde! ese gameboy fue mi primera consola propia! me lo regalaron de cumpleaños y me la regalaron a mediados de los noventa! imaginen la felicidad la mia! un niño pequeño con su propio gameboy! xD que buenos tiempos!

23 de marzo de 2010 a las 0:12
Add rating 0  Subtract rating 0  

Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!