Acerca de Ismael Q.

Mi nombre es Ismael Quijada. Me dedico a escribir textos teatrales y tengo interés en el teatro callejero. Mis tres grandes amores culturales son la literatura, la filosofía y los videojuegos. A estos últimos los veo como un nuevo medio de expresión. Para mí, los videojuegos no son un entretenimiento electrónico, sino un arte que precisa de aparatos electrónicos, como puede ocurrir en otras artes como el cine o la música.

Mi punto de vista es el de alguien que piensa que debe haber un cambio cultural que deje de lado las pobres creaciones artísticas que solo buscan contentar a los clientes. El arte nace del corazón, no de estudios de mercado. Pero los beneficios económicos, sí.

Mi primera experiencia con videojuegos fue a los seis o siete años con una Nintendo 64 y el juego Super Mario 64. Sí, empecé a jugar con gráficos poligonales, pero ello no me impide apreciar juegos 2D o juegos anteriores a la generación de 32/64 bits. Si los videojuegos son un arte, sus grandes obras deben seguir siendo merecedoras de ser jugadas y recordadas aún si pasan doscientos años.

Mis artículos tratarán sobre el valor de los videojuegos como tesoro cultural, la implicación de los jugadores en la creación cultural y el futuro de los videojuegos.

Últimos artículos del autor

Artículo
Comentarios
Fecha

Artículos favoritos de Ismael Q.

Ismael Q. todavía no tiene artículos favoritos.

Temas favoritos del foro

Este usuario no tiene temas favoritos.

Temas del foro creados

Este usuario no ha creado ningún tema.