Acerca de El Duque Esputo

Tras solicitar, exigir y suplicar a El Duque Esputo que nos proporcionase un perfil, su respuesta ha sido siempre la siguiente: “Paso”.

En consecuencia, os dejo su presentación en Infoconsolas realizada por un servidor:

Como responsable del equipo de Infoconsolas, me toca a mí daros esta dura y amarga noticia, la cual sinceramente esperaba que no llegase nunca a materializarse. Muchos de vosotros conocéis la historia de Infoconsolas, fundada en el año 2004 y refundada en septiembre del 2009, con el aspecto y contenido del que disfrutáis en la actualidad…

Esta es la historia oficial, la conocida por todos, pero desgraciadamente no es la historia completa. Hoy ha llegado el día que siempre temí, hoy se cumple un ciclo en mi querida Infoconsolas, es el momento de devolver el favor que nunca debí pedir…

Todo se remonta a los primeros meses del año 2009. Por aquellos tiempos, Infoconsolas era una humilde web estática en HTML dedicada a mi colección personal de consolas y algunas rarezas más, la cual llevaba ya mucho tiempo sin ser actualizada debido a lo limitado que estaba en cuestión de temática. Dicho de otra forma, sólo podía analizar consolas en solitario sin posibilidad de tener relación alguna con los usuarios y eso… cansaba bastante después de 5 años.

Mi sueño era, crear una nueva Infoconsolas con un gran equipo de personas para olvidar mi sufrida soledad como único autor, una web adaptada a los nuevos tiempos, donde todos vosotros pudieseis participar en ella y donde se tratase a los videojuegos como se merecen, sin importar marca o año de lanzamiento. Lamentablemente, era sólo un sueño…

¿Dónde conseguir autores de calidad? ¿Cómo hacernos un hueco entre las miles de webs de videojuegos existentes? ¿Funcionaría una web centrada en lo Retro y artículos de opinión? Todo eran problemas e impedimentos. Hasta que llegó aquella tormentosa y tenebrosa noche… Lo recuerdo perfectamente:

Me encontraba placidamente disfrutando de una sesión Youtube del “Súper Disco Chino” de Enrique y Ana, cuando sorprendentemente, un obsoleto programa se ejecutó por si mismo en mi ordenador, el IRC HISPANO… Fue ahí, donde hable por primera vez con Él: “Hola David, soy la solución a tus problemas, dame tu alma y tendrás la mejor web que nunca hayas soñado”.

Lo de aparecerse por el IRC HISPANO había sido un poco cutre pero, coño, yo eso no se hacerlo, no hay que quitarle merito al asunto… Tras media hora de intensas negociaciones, llegamos por fin a un acuerdo, con el que Él concluyó: “Muy bien David, acepto tu colección de Cine de Barrio a cambio de crearte una prospera e incomparable web, pero con una condición, cuando tu artista preferido vuelva a triunfar con una canción del verano, seré libre de entrar en tu web y hacer lo que me plazca”.

¿Cómo podía saber yo que Georgie Dann y El Corte Ingles se aliarían para lanzar el mega hit veraniego de “El Veranito”? Pero por Dios, ¡si tiene casi 80 años! Sea como sea, la realidad es que Él ya está aquí, no tenemos control sobre Él, no podemos pararle, no podemos frenarle y lo más importante: Vosotros tampoco podéis hacer nada contra Él.

Por eso mismo, os pido mi más sinceras disculpas, no sabemos cada cuanto aparecerá ni de qué nos hablará, lo único que podemos deciros es que el nick que utilizará será “El Duque Esputo” y que nos guste o no, ha venido para quedarse.

Suerte amigos, suerte.

Últimos artículos del autor

Artículos favoritos de El Duque Esputo

El Duque Esputo todavía no tiene artículos favoritos.

Temas favoritos del foro

Este usuario no tiene temas favoritos.

Temas del foro creados

Este usuario no ha creado ningún tema.