Hablemos un poco, sobre el futuro de los videojuegos.

InicioForosRETROHablemos un poco, sobre el futuro de los videojuegos.

Viendo 2 mensajes - 1 a 2 (de 2 en total)
30 noviembre 2012 - 11:52
#8603
  • Score: 4
  • Mensajes: 3
  • Miembro desde: 03/09/2012
  • He leído, hace poco en la revista on-line Kotaku, un artículo ” Take A Glimpse At Your Likely Video Game Future”: http://www.kotaku.com/5962207/take-a-glimpse-at-your-likely-video-game-future. Y me han ido surgiendo algunas dudas sobre el camino que pueden ir tomando, los videojuegos, en el futuro.

    Ahora que parece estar nuevamente de moda todo esto de la Realidad Virtual, con las gafas Oculuf Rift, de John Carmack, que nos mostró en el pasado E3 de este año 2012, y las pasadas declaraciones del director de cine Steven Spilberg, sobre la RV. He encontrado unos reportajes interesantes, que nos habla del camino que pueden tomar los videojuegos.

    http://www.infoconsolas.com/general/pasado-presente-y-futuro-de-los-vi​deojuegos

    http://www.neoteo.com/en-busca-de-una-realidad-virtual-inmersiva

    Algunos aficionados, ven que los vídeo juegos, con desarrollo 2D, estaban muy bien para Super Nintendo y Mega Drive, vídeo consolas de 16 Bits, a principios de los años 1990s. Ahora han evolucionado hacia mecánicas de juego 3D. Y hablan de que, incluso más adelante, cuando en un futuro, tengamos una Realidad Virtual avanzada, los juegos First person mode, podrían ser la modalidad de juego estrella, preferida por todos los aficionados a los videojuegos.

    lemure_siz, en los foros gp32spain, comentaba sobre el tema, que “para entonces los que estén acostumbrados a jugar con realidad virtual pasaran muy mucho de manejar un mando con las manos. Y jugar un juego representado en un plano 2d sera cosa de abuelos, como jugar hoy en día con camiones de hojalata.”

    SniperCh…, comentaba en yahoo respuestas, que “la tecnología avanza tan rápido, que no podemos saber que es lo que va a ocurrir, pero la realidad virtual, cuando la perfeccionen, va a ser lo mejor de lo mejor. Seguro seguirán sacando de vez en cuando los juegos a los que estamos acostumbrados hoy día, pero ya casi nadie los va a jugar.”

    En el foro de blog ocio, jeanlo, me comenta sobre el tema: ” Realidad virtual = Mundos 3D. Como te moverias en la realidad viendote a ti mismo de otra forma que no fuese en primera persona?. Como digo no solo el 2D llegara a un punto en que desaparecera por completo, sino tambien la vista en 3ra persona. Lo de irse a un lugar virtual con recreativas arcade es fantastica idea y enserio no me gustaria ver que los juegos en plano 2D desaparezcan… “.

    Argumentos similares a éstos, los podemos encontrar también en dos reportajes, publicados en Pixfans, y en I’ll be the judge of that , de wordpress.

    http://www.pixfans.com/herederos-de-otra-dimension/

    http://illbethejudgeofthat.wordpress.com/2009/08/05/2d-vs-3d-a-gaming-​evolution/

    En un foro, donde se preguntaba si volverán los scrolling and vertical shoot em’ up, a estar de moda o acabarán desapareciendo. He visto que algunas personas, ven que los shoot em ups, que se han pasado a las 3D no los consideran shoot em up en sí. Creen que son un genero a parte. Lo mismo que los Contra de scroll 2D son una cosa y un Gears of war otra. Son puntos de vista diferentes con formas de jugar diferentes.

    Y señalan que el problema de los shoot em’up, en 2D ha sido repetir la misma formula hasta la extenuación. Siempre la nave, siempre los upgrades, siempre lo mismo con diferentes skins. No se, creo que en algunos casos te plantan la nave ahi sin saber porqué, solo “parriba y dispara”. En su momento fue un genero muy popular pero por las limitaciones técnicas que habia.

    ¿Y los juegos de pataformas, beat’em up, run and gun, y lucha Vs, que se han pasado a las 3D, siguen siendo juegos arcades, o por el contrario, son otros generos a parte? ¿Esto será también será válido cuando se introduzcan formas de juego más envolventes, como la realidad virtual, donde los jugadores esten dentro de los videojuegos?

    ¿Habrán dos formas de juego en un futuro: Unos, de mecánicas 3D, que pasarían a jugarse con técnicas más inmersivas como la Realidad Virtual, cuando la tecnología avance de tal modo que se consiga una inmersión total con un hardware cómodo y que no moleste la vista despegando esta tecnología, entonces. Y los de desplazamiento lateral y vertical 2D, que se jugarían desde fuera, para la gente que no quiera escapar de la realidad para meterse en un juego, si la hubiera entonces?

    ¿Por el contrario, estos juegos de desplazamiento lateral y vertical 2D, podrían reproducirse y ser jugados detro de la Realidad Virtual, de forma semejante a los minijuegos actuales, en algunos momentos de pausa o descanso, en el juego principal, más complejo?

    En esta línea, hace poco, Sega, ha mostrado las primeras imagenes de taiko Drum Master, en el juego de Sega, Yakuza 5. El trabajo conjunto entre Sega y Namco-Bandai, para llevar la máquina Taiko Drum Master a Yakuza 5, como homenaje a los 10 años del juego de ritmo.

    La recreativa, estará en el Club Sega, donde se reunen los Yakuzas en su tiempo libre, y que cuenta con arcades oriiginales u otros que parodian otros juegos. La máquina de Taiko Drum Master, podrá reproducir tres canciones y también hara su aparición uno de los muñecos de peluche, que podrá conseguirse con ayuda de la máquina de la grúa UFO Catcher.

    También en la web de info consolas, hablan del posible futuro que podrían tener los videojuegos.

    http://www.infoconsolas.com/general/pasado-presente-y-futuro-de-los-videojuegos

    Algunos hablaban hace tiempo, de la muerte de los juegos arcade y del modo de juego off-line, contra la CPU,o los juegos para un jugador; y que, para entonces, todas las partidas que podamos jugar, serán multijugador on-line. O al menos, en ‘peligro de extinción’.

    En el futuro, el problema para diseñar nuevos videojuegos, semejantes a los que se diseñaban antes, para salones arcade: rápidos, sencillos, diréctos y adictivos; y que ahora vemos en las plataformas de distribución digital: XBox Live, PlayStation Network, o Steam. Juegos de: plataformas (tanto scrolling,como: Joe &Mac, Sonic Hedhegot, Spin Master, o Top Hunter como de pantallas estáticas, como: Snow Bros, Tumble pop, o Berlin Wall), scrolling shoot em’ up, scrolling beat’em up, scrolling run and gun, y lucha 1 Vs 1. Es que éstos ya no podrán continuar evolucionando, sin perder la esencia, ya que, para introducir novedad o evolución en este tipo de juegos, se tiende a hibridaciones de los existentes, como Portal, Borderlands, Catherine o Heavy Rain. Y como en los beat em’ up modernos han tomado más y más progresivamente la jugabilidad tradicional de nuevos elementos creados mixtos con otros géneros de juego. Estos juegos se caracterizan por una mayor profundidad realizada mediante la presentación de la variedad de las misiones, mucho más uso de armas: Los beat em ups en 3D, han sido combinados con el género shooter en tercera persona.Los juegos que aprovecharon esta unificación son The Warriors y Dead to Rights.

    Dynasty Warriors 2 es un hack and slash de la nueva escuela que género un nuevo estilo de grandes características, niveles abiertos, y el abandono de la progresión lineal de los clásicos arcades generados en los beat ‘em ups. Devil May Cry ayudó a popularizar otro estilo de hack and slash que incorpora elementos de exploración, así como algunos muy ligeros elementos de aventura (Un ejemplo similar, pero mucho más oscuro de este tipo de juego es Bujingai: The Forsaken City). Se ha influido en otros como Ninja Gaiden, God of War y Heavenly Sword.

    Arcades como los run and gun (Contra, Gun Force II, o Metal Slug), son una mezcla o combinación de juegos de plataformas y shoot em’up, y los de lucha Vs, son una variante de los beat em’up, donde no tendremos que avanzar y progresar atravezando una fase, sino enfrentarnos con los jefes finales directamente. También los juegos de beat em’em up, introdujeron pequeños elementos propias de los juegos de rol, como Dungeon&Dragons SOM, Golden Axe: The revenge of Death Adder, como elegir camino. Que no modificaban mucho este tipo de juegos.

    Ahora parece que los Action-RPG, han reemplazado a los hack and slash, como Dungeons & Dragons: Shadow over Mystara, King Of the Round, o Golden Axe.

    Pero si ocurre en este tipo de juegos, ya no es ese arcade evolucionado, es otra cosa.

    ¿Quizás para entonces, juegos más complejos, habrán tomado, en el futuro, el relevo de este tipo de videojuegos, semejantes a los arcades?

    ¿La Realidad Virtual, los juegos en primera y tercera persona; y los videojuegos de perspectiva isometrica, serán el futuro de los videojuegos. Y para entonces ya no se diseñarán nuevos juegos de desarollos o mecánicas 2D, horizontales y verticales?

    Si tuviesen algo de tiempo, y quisieran responderme a este hilo de conversación, me sería de interesante conocer sus opiniones sobre estos temas, por mi parte, les quedaría muy agradecido por sus respuestas y ayuda u orientación en el tema, que veo muy interesante. y espero que a alguien más le parezca interesante el tema y quiera participar en este hilo de conversación que he abierto.

    Un cordial saludo a todos. :)

    30 noviembre 2012 - 13:21
    #8604
  • Score: 4
  • Mensajes: 3
  • Miembro desde: 03/09/2012
  • Veo, que no se pueden editar mensajes en este foro, para corregir o añadir más información que se haya pasado por alto, al principio. Bueno, no importa mucho, añadiré una pregunta que faltaba en el hilo de conversación, que he abierto en el foro.

    ¿En el futuro, continuarán diseñándose también, nuevos videojuegos, semejantes a los que se diseñaban antes, para salones arcade: rápidos, sencillos, diréctos y adictivos; y que ahora vemos en las plataformas de distribución digital: XBox Live, PlayStation Network, o Steam. Juegos de: plataformas (tanto scrolling,como: Joe &Mac, Sonic Hedhegot, Spin Master, o Top Hunter como de pantallas estáticas, como: Snow Bros, Tumble pop, o Berlin Wall), scrolling shoot em’ up, scrolling beat’em up, scrolling run and gun, y lucha 1 Vs 1. O para entonces, juegos más complejos, habrán tomado, para entonces, el relevo de este tipo de videojuegos, semejantes a los arcades?

    Viendo 2 mensajes - 1 a 2 (de 2 en total)

    Debes iniciar sesión para responder a este tema.