Debate Semanal: Distribución Online, ¿positiva o negativa?

InicioForosDEBATE SEMANALDebate Semanal: Distribución Online, ¿positiva o negativa?

Viendo 5 mensajes - 1 a 5 (de 5 en total)
12 enero 2013 - 23:16
#8696
  • Score: 291
  • Mensajes: 47
  • Miembro desde: 12/08/2009
  • ¿Disfrutáis como locos con los ofertones que estás nuevas plataformas nos ofrecen? ¿Tenéis sueños húmedos con un mundo verde y ecologico sin estanterías ni aparatosas cajas de cartón o plastiquete?

    O bien… ¿Sois de los que estaríais dispuestos a sabotear toda la red y volver al Correos de toda la vida con tal de poder degustar la compra de cada nuevo cartucho, cada nuevo DVD?

    Si estáis en el lado del bien, es decir, la segunda opción podéis enviarme un email privado para ir preparando la “resistance”. Aunque sea cual sea vuestra elección, espero que la compartais con todos nosotros en el único, el magnifico, siempre activo y desbordadísimo de carisma y buen rollito… ¡Foro de Infoconsolas!

    PD: Hoy me he inspirado en el gran José Luis Moreno, a ver si así conseguimos que el Foro se anime un poco entre todos.

    13 enero 2013 - 3:09
    #8702
  • Score: 5
  • Mensajes: 4
  • Miembro desde: 14/01/2011
  • Yo no estoy ni a favor ni en contra, creo que la distribución on line puede ser un gran paso siempre y cuando se respete al consumidor, y cuando digo que se respete al consumidor entre otras cosas me refiero a no tomarle el pelo. El coste de crear software, en este caso videojuegos, principalmente se divide en la mano de obra (las nóminas de los empleados desde que empieza a gestarse el proyecto hasta que este se ve finalizado) y en la inversión en infraestructura (incluyo aquí la tecnología empleada, ya sea software, hardware, marketing, …) pero al contrario que sucede con un coche por ejemplo, cuando el producto está acabado no necesitas reensamblarlo todo cada vez que quieres proveer de una unidad de venta, simplemente sacas una copia y lo vendes. A partir de ahí deja de tener un coste y se empieza a pensar en amortizar el dinero invertido y después en obtener beneficio, pero repito, una vez amortizado el coste todas las ventas son beneficios. Adelanto todo esto porque me estrujo mucho la cabeza pensando en cual puede ser el modelo de negocio que sigue Valve para sacar cada dos por tres ofertas que llegan al 75% del juego y que Steam siga siendo rentable y pienso que es porque el juego a los pocos meses de haber salido al mercado ya lo han amortizado y llegado el momento, para captar clientes, les da igual ganar 5 euros que 30. Ahora bien, ¿por que muchas veces vale lo mismo, o incluso más, la versión digital que la versión física?… para mi eso es tomar el pelo, es decir, de los costes eliminas la distribución y la duplicación… lo lógico es que cueste más barato, quizá es para no hacer la competencia (de momento…) a las tiendas físicas o simplemente porque es mejor ganar 30 que 10. Sinceramente a mi parecer solo sacaría en formato físico las versiones especiales de los videojuegos y el resto, asumiendo un precio razonable, por el canal digital. Si se piensa detenidamente, hoy en día, y recalco hoy en día porque eso hace 10 años no pasaba, el formato físico de un juego edición estandar es penosa, un libro de instrucciones, por norma general, penoso (10 páginas de las cuales 4 con publicidad…), una funda de plástico y un DVD… para eso prefiero que no me lo cobren y me den un precio más competitivo para bajarlo por internet vía canal digital.
    Pero vamos, la industria videojueguil está que da pena, sagas repetidas a diestro y siniestro, contenidos desbloqueables by DLC que no contenido adicional, juegos que reciben tropecientos parches porque tiene que salir al mercado en un tiempo estimado… y al final todas las malas decisiones, en cuanto a calidad obviamente porque en cuanto a recaudar si son buenas, las pagamos los mismos… los usuarios.

    14 enero 2013 - 12:17
    #8703
  • Score: 871
  • Mensajes: 12
  • Miembro desde: 06/01/2010
  • Soy de los segundos, es decir. Nada como tener tu cartucho o cualquier soporte físico. De disfrutarlo en cualquier momento montando la máquina en cuestión, el pode compartir un juego. No quiero una consola que sólo funcione por descarga, y menos por los precios de las mismas.
    Tengo un smarphone y no me imagino una consola que funcione de la misma manera. Hace poco lo tuve que formatear y me tocó descargarme cosillas (gratis) por supuesto. No quiero esto para mí consola.
    Prefiero tener estanterías para exponer y tener mis consolas y juegos.
    Este tipo de negocio es, sin lugar a duda, el robo mas descarado que he conocido en este mundo… ¡Y me quejaba que algunos vendedores de Ebay! ¡No sé que es peor! Verás cuando se estropee tu “aparato” de almacenamiento… Más de uno acabará hasta los huevos. ¡Ah, Y tocará comprar de nuevo tu “consola” y luego los títulos! Al menos las consolas son algo más baratas y los juegos ya los tengo. Esto es una realidad.
    ¡¿Se animará Sega en sacar una máquina?! Esto me encantaría.

    15 enero 2013 - 16:10
    #8704
  • Score: 46
  • Mensajes: 2
  • Miembro desde: 28/02/2012
  • Yo tengo un rinconcito de casa con mi colección de consolas y juegos, a veces me quedo observandola y mi mente se teletransporta a los buenos momentos que disfruté jugando, miles de anecdotas pasan por mi mente y una sonrisa de niño se refleja en mi cara. Cuando tenga hijos estaré encantado de compartirla con ellos explicandoles su historia y como se divertía su padre con ellas.

    Dentro de 20 años que miraran los chavales de ahora?? Que les van a enseñar a sus hijos??? Una contraseña en windows 12 para ver fotos de un juego????

    17 febrero 2013 - 18:24
    #8783
  • Score: 7
  • Mensajes: 2
  • Miembro desde: 08/02/2013
  • Soy de la segunda opcion, prefiero tener una prueba tangible de lo que he comprado, es mas original y mi opinion la baso sobretodo en la pirateria (no estoy a favor ni en contra soy de los que piensan que la pirateria es promovida por los abusos de las multinacionales), si tengo un juego en cd, dvd, cartucho o lo nuevo que inventen, tengo una prueba de que es mi copia y si alguien me dice que tiene una copia pirata yo dire que la mia es mi copia original, en cambio si tengo algo de descarga cualquiera puede poner en duda la originalidad de mi copia, se que es debatible pero creo que como lo fisico no hay nada mejor, tanto por la satisfacion que te produce buscarlo, cogerlo, mirarlo, como el de poder jugar con el.

    Y ya lo han dicho pero lo bonito que queda una estanteria o una esquina con cajas llenas de vudeojuegos es algo unico, aparte de coleccionar consolas y videojuegos lo hago tambien con musica y solo un 3% de mi coleccion estan en formato mp3 o m4a, por la misma razon una copia digital puede tenerla todo el mundo una copia original solo quien lo quiera de verdad.


    Recuerda el pasado, vive el presente y descubre el futuro.

    Viendo 5 mensajes - 1 a 5 (de 5 en total)

    Debes iniciar sesión para responder a este tema.