Debate semanal: Consolas basura, ¿cuáles son?

InicioForosDEBATE SEMANALDebate semanal: Consolas basura, ¿cuáles son?

Viendo 3 mensajes - 1 a 3 (de 3 en total)
22 abril 2013 - 17:30
#8990
  • Score: 291
  • Mensajes: 47
  • Miembro desde: 12/08/2009
  • Como responsable de Infoconsolas, son muchas las veces que mis manos al teclado y mi cabeza, no van a la par. No os confundáis, siempre escribo lo que pienso, pero para no herir sensibilidades debo suavizar ideas y expresiones.

    Pero hoy, se ve que me he levantado remolón y voy a proponeros un juego de caballeros, el juego del “1, 2, 3, responda otra vez”. Y la temática no es otra que la de “Consolas Basura en la historia de los videojuegos”…

    Evidentemente y como caballeros que somos, no es suficiente decir “la Master System es una basura porque la NES molaba más”. Cada crítica o hachazo debe ir acompañado de una argumentación lógica y siempre con educación.

    La intención de este debate es por un lado descubrir las consolas que menos nos han gustado y por otro, fomentar un intercambio de opiniones argumentadas, en defensa de las consolas que consideremos injustamente infravaloradas. Soy consciente de que en otras webs esto supondría una guerra de insultos e improperios, pero confío plenamente en el habitual y demostrado buen hacer de nuestros comentaristas.

    Así que… empieza un servidor y animaos a hablar por el Foro, que no hace daño!!

    En mi humilde opinión, la consola basura por excelencia, no es otra que la PSP GO. Sony intentó meternos doblada está revisión de la PSP por 250 E precio salida y nada me alegró más que su tumultuoso fracaso a los dos años de su lanzamiento. Siempre estaré a favor de los avances en los videojuegos, pero no de las imposiciones.

    Una apreciación: La PSP GO no es como tal una mala consola, mis recelos hacia ella se centran en el fin de su creación por parte de Sony, en lo que representa la consola. La PSP GO fue una avanzadilla, un estudio de mercado practico para ver como reaccionaba el público. Si hubiese triunfado, la industria lo hubiese aprovechado para dar el salto definitivo al software por descargas, teniendo así el control total y muy probablemente, negándonos con el tiempo un hecho tan típico y lícito como el de revender un videojuego o dejárselo a un familiar o a amigo.

    23 abril 2013 - 13:04
    #8997
  • Score: 871
  • Mensajes: 12
  • Miembro desde: 06/01/2010
  • Totalmente de acuerdo contigo David V.
    No podría haberlo descrito mejor. No es la consola mala ni mucho menos, pero la imposición de descarga para poder jugar, me pareció una falta de interés hacia los usuarios que, lejos de eliminar esta opción, pedían el formato físico, que bien han hecho con PSVita.

    Una consola que también vi, en cierta manera el “aprovechar el tirón”, diría la Game Boy Micro. Como sabréis yo dispongo de esta consola, es muy cuca y elegante, pero tan sumamente pequeña que se olvidaron de los gamers tanto a nivel visual (te dejas la vista, y eso que la pantalla se ve genial (tamaño pantalla)), así como el tamaño de consola que jugando un par de horas (o menos) acabamos con dolores en las manos. Así mismo la eliminación de juegos de la GB y GBC, lo hizo muy “light”. No entenderé que la sacasen tan pequeña si siempre acaban con las XL (Nintendo se dio cuenta y actualmente no hace esto con sus portátibles). Creo que hubiese sido un puntazo la retrocompatibilidad con GB y GBC, y un poco más grande para no acabar con “artrosis” en las manos. Una consola que podría haber sido mejor y que no termino de venderse como sus antecesoras por sus reducidas dimensiones y retrocompatibilidad. Pero aclaro que la idea estaba bien y es muy mona,… soy poseedor de una, pero que acabo conectado sus juegos en la GBA SP o en el GB Player de GameCube, porque tiene unos títulos increíbles y así no acabo con las manos como la abuela del Titanic. :D

    Un saludo!

    28 abril 2013 - 19:51
    #8999
  • Score: 10
  • Mensajes: 1
  • Miembro desde: 09/01/2012
  • Me uno a la opinión sobre la PSP GO ya que a pesar de no ser un gran avance tenía cosas interesantes. Sin embargo, el enfoque de Sony representaba un claro abuso hacia los jugadores y afortunadamente (esta vez sí) los jugadores respondimos con inteligencia.

    A pesar de no ser estrictamente una consola yo añadiría la 32X de Sega, ya que sacar al mercado un periférico con tanto bombo y platillo, a ese precio, ofreciendo un catálogo tan limitado como poco innovador y a sabiendas que la Saturn estaba a punto de llegar era poco menos que un insulto a los jugadores que confiaban en Sega.

    Definitivamente estaba destinada a ser una “consola basura” y bajo mi punto de vista la 32X fue uno de los motivos por los que Sega comenzó a perder credibilidad (el Mega CD ya había sido un toque de atención). Una lástima porque esta “consola basura” seguramente pudo quitar compradores para la Saturn o la maravillosa Dreamcast.

    El mismo efecto creo que ha tenido la PSP GO con la Vita.

    Viendo 3 mensajes - 1 a 3 (de 3 en total)

    Debes iniciar sesión para responder a este tema.