Debate semanal: ¿Cuál es el mejor videojuego de todos los tiempos?

InicioForosDEBATE SEMANALDebate semanal: ¿Cuál es el mejor videojuego de todos los tiempos?

Viendo 12 mensajes - 1 a 12 (de 12 en total)
4 febrero 2011 - 18:16
#7105
  • Score: 291
  • Mensajes: 47
  • Miembro desde: 12/08/2009
  • Esta semana centramos nuestro debate en un autentico “clasicazo” en lo que se refiere a los a los miles foros que pululan por Internet. A diferencia de lo que suele pasar con este tipo de debates por otros lugares, no buscamos defensores a ultranza ocriticas sin sentido, pero si buenos argumentos que expliquen el porqué de vuestra elección.

    Esta claro que este es un tema especialmente subjetivo, todos tenemos nuestros gustos particulares y seguramente, será muy difícil decantarse por un único videojuego, por lo que si lo deseáis podéis citar los que creáis convenientes… Y para que nadie diga que no me mojo, ahí va el mío…

    El genial e insuperable Super Mario World, un autentico juegazo plataformero del “Cerebro de la Bestia”, mi añorada y perfectamente conservada Super Nintendo. No es ninguna sorpresa porque la imagen de la portada ya lo dejaba muy claro y debo reconocer que en absoluto me ha sido fácil poder decidirme por un único título, pero creo que puedo decir con seguridad, que en mi caso, el Super Mario World ha sido el juego con el que más he disfrutado por las siguientes razones:

    - El salto generacional: Un servidor era poseedor por esos años de varios Spectrums y una Game Boy, cuando la Snes llegó a mi hogar con ese juegazo incluido en el pack, fui testigo de lo que los 16 bits de Nintendo podían llegar a hacer y la abismal diferencia técnica comparada con mis anteriores sistemas.

    - Un único juego por muuucho tiempo: Eran años en los que un cartucho costaba 10.000 Pts., es decir, una autentica pasta. Sin más ingresos que mi paga semanal, los juegos que llegaban a mis manos eran exprimidos al 100%, siendo el Super Mario World, uno de los juegos a los que más horas he dedicado.

    - Bye Bye Megadrive: Sí… llamadme fanboy porque por esos años de Clerasil y “citas” en las que cogerse de la mano ya era todo un logro, debo reconocer que lo era. Super Mario Word fue uno de esos juegos que marcaron la diferencia con la veterana Megadrive, una magnifica carta de presentación de lo que vendría después.

    Como es normal, ahora todo lo veo con otros ojos, pero por esos años tener una Snes era motivo de felicidad para los nintenderos, más o menos como lo que sienten hoy los blaugranas.

    - Jugabilidad infinita: Un perfecto control de nuestro personaje, escenarios perfectamente estudiados, una maravillosa selección de Items, curva de dificultad graduada, gráficos alucinantes para la época y un inmenso mapeado repleto de secretos, hacían de Super Mario World un juego para ser rejugado una y mil veces.

    Podría seguir escribiendo horas y horas sobre las virtudes y buenas sensaciones que me dejó este juego, como veis son motivos muy personales y, por supuesto, todos ellos rebatibles (así que no os cortéis en caso de no compartir alguno). Pero el objetivo de este Debate Semanal, es más redescubrir nuevos títulos que el de rebatir los mismos (algo también muy interesante), así que espero que nos contéis cual o cuales son vuestros juegos favoritos.

    4 febrero 2011 - 19:28
    #7106
  • Score: 3
  • Mensajes: 2
  • Miembro desde: 14/01/2011
  • Mi época dorada fueron los años que tuve un Amiga 500, misión casi imposible elegir el mejor de los mejores. Yo me quedo con el Sensible Soccer por las horas jugadas, por los vicios con los amigos, por los ratos editando manualmente los equipos…. todavía lo tengo en el ordenador, vía emulador. Creo que nunca me desharé de él.

    4 febrero 2011 - 22:23
    #7107
  • Score: 871
  • Mensajes: 12
  • Miembro desde: 06/01/2010
  • Difícil decantarse por un título en general, ya que cada nueva “era” consolera (durante su reinado) siempre tenías uno o varios títulos. Me acuerdo mucho de jugar con mis amigos del curso de 8ºEGB (año 1992), cuando conseguí con mis ahorrillos el juegos para Master System: Ghouls´n Ghosts. El tener, por aquella época un juego de la recre era ser el Rey: Así que me hice con algunos títulos para mi Master. Pero me decanto por Ghouls´n Ghosts para Master System. ¡Como me envidiaban en los recres de mi pueblo por tener el juego en casa!
    Luego, año 1996, durante el servicio militar en Palma de Mallorca, durante la instrucción, me comentó un amigo que Sony había sacado un juego de miedo. Este compañero me aseguraba que daba sustos durante el juego. Yo me imaginaba el Super Pang, mientras me preguntaba: ¿Como puede un videojuego asustar a una persona?. Cuando terminé la instrucción, me compré la PSX, otro mando, la Memory Card, Ridge Racer, y mi Resident Evil. Cuando jugué por primera vez, dije: -Joder, si parece real, pero no sabía bien manejar a Chris o Jill hasta que me acostumbré. Poco después empezó los sustos. Recuedo que jugaba un amigo, y los otros 2 mirando y la PSX conectada a una cadena de música. Aquella música, luces de la habitación a oscuras, y todos en silencio sin decir ni “pio”. Cuanta tensión y sustos nos dimos. Me quedo con este. Residen Evil me enganchó a los juegos de Terror o Survival Horror.

    4 febrero 2011 - 22:28
    #7108
  • Score: 47
  • Mensajes: 2
  • Miembro desde: 04/02/2011
  • Aunque empeze a jugar a principios de los 90 (tengo 24) para mi el juego que me marcó fue el Zelda OOT. Vale, no es un juego de la epoca de los 8, o 16. Y aunque estas tuvieron juegos que me marcaron, con la llegada de zelda, fue cuando de verdad vi un cambio en los juegos que no habia visto nunca. Y no solo por las 3d, si no por una historia que te absorvia. La rejugabilidad para sacar todos los secretos, o para pasartelo en tiempo record. O para completar todos los minijuegos con la perfeccion. O simplemente para ver la puesta y la salida del sol. Eso no lo habia visto nunca y esos detalles, insignificantes, son lo que para mi en un juego lo hacen grande.
    Mencion aparte la musica, que ufff. (gayola gayola gayola)

    5 febrero 2011 - 22:54
    #7109
  • Score: 220
  • Mensajes: 8
  • Miembro desde: 28/12/2009
  • Aunque el título del debate de esta semana lo habría retitulado “¿Cuál es el juego con el que más has disfrutado?”, ya que creo que no hay un juego declarado mejor que otro y el gusto de cada uno es algo muy personal, ahí va el mio: FINAL FANTASY VIII. ¿Por qué?. Puff…por muchas cosas, si añado el hecho de que fué el primer Rpg al que jugué (y acabé) y fué el juego con el que me compré mi queridísima Ps One, todo ello aderezado con unos gráficos alucinantes, que han envejecido muy bien a lo largo del tiempo, una historia sin parangón repartido en 4 cds que me mantuvo más de 100 horas pegado, multitud de secretos, una música majestuosa de un tal Uematsu, pues sí, puedo afirmar que FINAL FANTASY VIII es y ha sido para mí EL JUEGO. Pocos títulos me han hecho sentir lo que hizo éste. Algunos han estado muy cerca, como la entrega posterior, FINAL FANTASY IX y otros mediananamente lo han rondado como LOST ODISSEY, la octava entrega de Sakaguchi fué la que más me marcó.

    5 febrero 2011 - 23:24
    #7110
  • Score: 871
  • Mensajes: 12
  • Miembro desde: 06/01/2010
  • Dobrigin. Tienes toda la razón. En 32 bits, además del Resident Evil, Final Fantasy VIII fué una aventura increible. Mi mejor amigo me enseñó y me dejó en FF7, pero no me terminó, cuando ví sus invocaciones y magias me lo compré, y me llegué al final, aunque no sé porqué, siempre se estropeaba la partida guardada, da igual que marca fuera la Memory Card, siempre decía “Datos Dañados”. Este fué mi mejor RPG, y como aventura, me quedo (en 32 bits) Metal Gear Solid, que me lo compré cuando hicieron la adaptación en GameCube, al igual que el Resident Evil. Magistrales todos. ¿Por qué no hicieron lo mismo con Final Fantasy VIII?

    6 febrero 2011 - 2:19
    #7111
  • Score: 220
  • Mensajes: 8
  • Miembro desde: 28/12/2009
  • Realmente, teniendo en cuenta de que Square-Enix lleva ya tiempo con el rumbo perdido en la saga Final, no sería mala idea de que sacaran un buen remake de FINAL FANTASY VI Y VII, cosa que llevamos esperando el 99,99% de los jugones del planeta.

    6 febrero 2011 - 20:17
    #7112
  • Score: 13
  • Mensajes: 3
  • Miembro desde: 06/02/2011
  • Buenas, soy nuevo por aqui, aunque os leo desde hace ya varios meses.
    La verdad es que en tema este tema seria ingusto el decantarse por un solo titulo.
    Ya sea por plataforma y genero de juego existen multitud de joyas.
    Asi que pongo una pequeña lista de mis favoritos (que recuerde ahora).

    Spectrum:
    – Ghouls and ghost (jugable a tope)
    – A.M.C (Astro marine corps) (muy vistoso y musica genial)

    Megadrive:
    – Shining force 2 (mi primer juego de estrategia)
    – Gunstar heroes (muy jugable)

    Snes:
    – Final fantasy VI (mi primer RPG como dios manda. Despues de este el liston quedo muy alto. Uso hasta melodias suyas en el movil XDDD)
    – Super metroid (mapeado laberintico, genial para los que nos gusta explorar)
    – Chrono trigger (un lujazo de juego, tanto por historia como por su aspecto grafico, apartado musical y sus “inmumerables” finales)

    Psx
    – Final fantasy VII (Tiene de todo, minijuegos, estrategias al conbinar las materias, historia, musica)
    – Final fantasy Tactics (este es glorioso, lo mejor aparte de su amplia gama de posibilidades de configurar a los personajes, es el sistema de ayuda y la posivilidad de ver la provabilidad de acierto en las acciones)
    – Silent hill (la sensacion de agobio y opresion que me creaba al estar jugando no la he vuelto a sentir con otro juego. Una obra maestra)
    – Tenchu (realmente te sentias un ninja de verdad)
    – Metal gear solid (Ser el protagonista de una peli de aventuras. Eso es lo que lograba este juego, creo que no habia un juego que creara esa sensacion. Lo mejor Psichomantis, epico)
    – Castlevania: Symphony of the night (La movilidad del personaje, la cantidad de equipamiento y de localizaciones, los secretos, la historia, la musica hacen de este juego que se vea el estilo de plataformas de otra manera)

    Ps2
    – Shadows of the colossus (Este juego es un cuadro en movimiento. la sutileza de los cambios musicales a la hora de entrar en accion, el vagar a caballo por las llanuras. Otra obra maestra)
    – Katamari damacy (Bajo el aspecto de un juego infantil se esconde un juego marabilloso, lleno de detalles humoristicos, te cambia la manera de pensar al afrontar el reto de hacer tu katamari mas y mas grande. La musica tambien es muy buena)
    – Rez (Este juego lo compramos por casualidad. La caja no llama la atencion, ni las fotos del juego. Pero este juego logra sumergirte en un espectaculo de luces y sonido simplemente expectacular)

    Paro aqui. Creo que me he pasado. Espero seguir aportando algo de mis vivencias con los videjuegos a esta comunidad.

    19 febrero 2011 - 0:22
    #7113
  • Score: 1
  • Mensajes: 1
  • Miembro desde: 18/02/2011
  • Ocarina del tiempo, es un juego que ahora me tiene mas que cansado, pero en su tiempo no dejaba de asombrarme: la historia, la iluminación que proyectaba Navi sobre uno, tocar un instrumento musical en un juego, andar a caballo, el sistema de batalla, el sistema de día/noche, pescar, en fin ..todo era asombroso, novedoso y me impresionaba una y otra vez.

    27 febrero 2011 - 1:49
    #7114
  • Score: 108
  • Mensajes: 7
  • Miembro desde: 26/11/2009
  • Si tuviera que elegir uno seguramente os diría que o Pacman o Street fighter II, pero para mi la mejor experiencia delante de la pantalla que he tenido en mi vida (al menos la que más me ha llenado) ha sido con Silent Hill 2. ¡ESO es una historia!

    10 noviembre 2014 - 4:50
    #9397
  • Score: 1
  • Mensajes: 1
  • Miembro desde: 10/11/2014
  • Hola el mejor juego se mi infancia no recuerdo el nombre. Probablemente alguno de uds me podrá ayudar . Era un arcade. Avión de guerra que al subir y bajar la palanca abría las alas y disparaba sobre la tierra. Había que juntar unas estrellas para mejorar los disparos. Si alguno recuerda el nombre., desde ya gracias

    15 noviembre 2016 - 16:56
    #10371
  • Score: 1
  • Mensajes: 1
  • Miembro desde: 15/11/2016
  • Para mi el mejor que he jugado actualmente es el “Bottle Flip Challenge” de Pupgam Studios que es el juego que está de moda ahora ademas ha añadido distintas botellas y animaciones musicales con cada acierto al más estilo “Vine”.

    Yo lo he descargado desde la Play Store (http://bit.ly/2dF8nvN ) pero he visto que también está para Apple (http://apple.co/2f4Eifd ).
    :wink:

    Viendo 12 mensajes - 1 a 12 (de 12 en total)

    Debes iniciar sesión para responder a este tema.