2011: Un año de aventura. CD interactivo gratuito

InicioForosACTUAL2011: Un año de aventura. CD interactivo gratuito

Viendo 1 mensaje
29 enero 2012 - 22:34
#7529
  • Score: 1
  • Mensajes: 1
  • Miembro desde: 06/01/2012
  • La Aventura Conversacional es un género de videojuegos en el que, como si de un juego de rol tradicional se tratara, un narrador describe de forma textual la situación en la que se encuentra el jugador. Por tanto, se trata de juegos en los que no cuentan tus reflejos ni tu rapidez con el pad, joystick o ratón, sino que cuenta tu imaginación y tu capacidad para resolver puzles lógicos para ir avanzando en la historia que plantea la aventura.

    Aunque tuvieron su momento de gloria en los años 80 de la mano de Andrés R. Samudio y Aventuras AD, las aventuras conversacionales se han conservado y evolucionado hasta nuestros días. En la actualidad hay una activa comunidad de autores y jugadores que, gracias a internet, ya no solo se limita a España sino que en ella participan personas de toda Latinoamérica. Esta comunidad se reune en torno al CAAD, el Club de Aventuras AD.

    En la actualidad las aventuras conversacionales ya no son aquellos viejos juegos con argumentos sencillos, descripciones de localidad mínimas y que apenas entendían algunas órdenes. Se han convertido en auténtica literatura interactiva, con argumentos mucho más complejos, textos literariamente muy cuidados y una capacidad de comprensión sorprendente.

    El CAAD acaba de publicar 2011: Un año de aventura, un CD interactivo recopilatorio con todas las aventuras creadas durante el año 2011. Podrás consultar la ficha de cada aventura, así como jugar directamente desde el CD, sin necesidad de instalar nada en tu ordenador.

    Este CD está disponible para su descarga gratuita desde a web del CAAD: http://www.caad.es/fichas/recopilatorio-caad-2011.html.

    Esperamos que disfrutéis de las obras y de los extras que se incluyen.

    Un saludo

    Viendo 1 mensaje

    Debes iniciar sesión para responder a este tema.