¿Con el tiempo, los videojuegos dejarán de existir y darán paso a simulaciones?

InicioForosACTUAL¿Con el tiempo, los videojuegos dejarán de existir y darán paso a simulaciones?

Viendo 2 mensajes - 1 a 2 (de 2 en total)
16 septiembre 2013 - 0:32
#9173
  • Score: 4
  • Mensajes: 3
  • Miembro desde: 03/09/2012
  • Un sueño de todo jugador desde los primeros albores del videojuego siempre ha sido el vivirlos, y no sólo jugarlos. Multitud de inventos diferentes intentaron hacernos partícipes de la aventura de mil y una manera distintas, y ya en la época de Mega Drive era posible controlar según qué títulos solamente con nuestro cuerpo. Quizá el acercamiento que mayor acogida tuvo hasta la pasada generación fue Eye Toy, la cámara de Sony que nos permitía completar multitud de minijuegos, ya fuese en solitario o con amigos, sin otro mando que nuestro cuerpo.

    Una idea que se tiene sobre el tema, es que, en el futuro dará tan pocas molestias y hará cosas tan increíbles, y encima funcionales que no será una simple moda, si no el salto de las pantallas a la realidad virtual.

    Un blog sobre videojuegos, comentaba que, “Una mecánica innovadora o una historia sublime es necesaria para que se mantengan vivos en tiempos de nuevas tecnologías, que imagino mucho más inmersivas. Quién sabe, juegos que te sitúen en el centro del escenario, quizás mediante unas gafas, o lentillas, o descargados directamente al cerebro. Tecnología que hará que sólo unos pocos frikis elijan la pantalla de toda la vida, cambiando de arriba abajo esta nuestra sociedad.

    Pero eso ya será una nueva página en la historia.” http://eljueguista.wordpress.com/2013/01/02/como-envejecen-los-videoju​egos/

    Algunos medios de comunicación, argumentan que “con el tiempo, los videojuegos dejarán de existir y en su lugar serán simulaciones 3D indistinguibles de la realidad, existirá una realidad virtual para las personas que deseen participar en el único refugio para los jugadores nostálgicos será su PC y el software de emulación que les permitan para revivir los “días de gloria” de los juegos, mientras que el resto de la humanidad son esclavos de la matriz, o en los requisitos del sistema.” http://illbethejudgeofthat.wordpress.com/2009/08/05/2d-vs-3d-a-gaming-​evolution/

    Otros se refieren a que la aparición de una nueva interfaz de control para mecánicas de juego 3D, harán desaparecer a los de scroll lateral y vertical 2D, que pasarían a ser mecánicas del pasado. http://www.pixfans.com/herederos-de-otra-dimension/

    _ ¿ La inmersión en los videojuegos, es lo principal y/o lo más divertido, en estos programas de entretenimiento digital. Y sistemas cada vez más inmersivos, como la realidad virtual, y los videojuegos en primera y tercera persona, los juegos que más inmersión intentan conseguir, marcarán el futuro de esta industria y forma de entretenimiento. No diseñándose apartir de entonces, nuevos videojuegos de perspectivas de desplazamiento lateral, vertical o isométrica 2D?

    _¿La Realidad Virtual y los juegos en primera persona, será el futuro de los videojuegos, En el sentido de que vaya a ser predominante?

    28 diciembre 2013 - 11:30
    #9222
  • Score: 56
  • Mensajes: 3
  • Miembro desde: 29/10/2009
  • Hola.

    Sé que un poco tarde, pero voy a dar mi opinion.

    Los videojuegos como tal es un campo lo suficientemente amplio como para que, una vez madurado, los géneros empiecen a evolucionar; y claro que algunos tenderán a 3D, inmersión, etc… pero la inmersión (al igual que las 3D en cine) a determinado tipo de juegos no le hace nada bien, o supone un cambio de género. Y si, no niego que al igual que el espectro sociológico va cambiando, los juegos deben cambiar; nos guste o no, están hechos para un sector de la población que cambia con cada generacion. Pero con la inmersión nos enfrentamos a un problema: el ser humano no es capaz de controlar demasiadas cosas a la vez, con lo que al subir el grado de inmersión y dispararse el número de cosas que deberían ejecutarse (agarrar rama, balancearse, mirar al otro lado, saltar mientras se dispara), el propio juego empieza a hacer cosas por nosotros, habiendo trozos de verdadera película interactiva para poder ejecutar todas esas tareas concurrentes que nuestro cerebelo sería capaz de mandar en cuerpo própio, pero no de sintetizar en movimientos de las manos (salvo personas con talento especial, como el que juega al guitar hero en modo dificil con una mano y soluciona un cubo de rubik con la otra y acaba haciendo un perfect :-? ).
    Conforme los juegos son mas realistas y mas inmersivos, corren el riesgo de dejar de ser divertidos; no por ello menos adictivos y tenemos ejemplos a montones: Gran Turismo es un juego que deja de ser divertido casi desde un principio, pero es un reto y ahí radica parte de la adicción.

    Y creo que la realidad virtual hoy en día no puede evolucionar mas en el medio en el que está. Si no se normaliza el uso de hardware exclusivo para ello (cascos, guantes, etc) la realidad virtual esta destinada a quedarse encerrada en monitores, cada vez mas grandes, pero monitores al fin y al cabo.
    Saliendo de títulos como Minecraft, la realidad virtual está presente en esencia en casi cualquier juego moderno; tomemos como ejemplo el juego Crysis: La naturaleza en ese juego está con un nivel de detalle que, si usáramos un casco de realidad virtual, podríamos pasarnos horas deambulando por los escenarios al margen de cumplir las misiones. Y la lista sigue de forma casi interminable por que creo que la esencia de la realidad virtual ya empapó desde hace tiempo los juegos, pero esta encerrada en un monitor o en una televisión. ¿Os habéis preguntado como sería jugar al Resident Evil 1 con un casco de realidad virtual?

    Un saludo a todos.

    Viendo 2 mensajes - 1 a 2 (de 2 en total)

    Debes iniciar sesión para responder a este tema.