Debate semanal: Y ahora, ¿cómo llamamos a la Next-Gen?

Una de mis peores pesadillas se acerca antes de lo previsto y con la Wii U de Nintendo como máxima culpable.

Hasta ahora había sido fácil diferenciar entre las distintas generaciones de consolas, de la era Pong pasamos a bits y de bits a la actual Next-Gen… Pero con la nueva incorporación, ¿cómo llamamos a la actual generación?

Este es el tema escogido para el Debate Semanal de esta semana, el cual como es costumbre, se desarrollará en nuestro Foro. Solicitando vuestra ayuda y opinión a partes iguales, espero que entre todos podamos dar respuesta y solución a uno de los grandes enigmas de los videojuegos en la actualidad: ¿Cómo llamar a la actual generación ahora que dejará de ser Next-Gen?

Como comentaba antes, era muy fácil catalogar a la NES o Master System como consolas de 8 bits, al igual que era sencillo decir que la Dreamcast o PS2 son consolas de 128 bits, pero cuál es el nombre generacional con el que se quedaran la Wii, Xbox 360 y PS3 es algo más complicado.

Espero conocer vuestras opiniones y comentarios para, entre todos, acordar el nombre de la actual generación, siendo este nombre, apodo o calificativo, representativo de las 3 consolas que han servido de referencia estos últimos años (las portátiles se excluyen de este debate). ¿Qué tienen en común estas consolas? ¿Qué concepto o dispositivos comparten?

Todas vuestras respuestas en el Foro de Infoconsolas:

Debate Semanal: Y ahora, ¿cómo llamamos a la Next-Gen?

PD: Si alguien se pregunta porque llamamos “Debate Semanal” a un debate que se celebra cada “x” tiempo, la respuesta es sencilla: Si ponemos “Debate” a secas queda muy soso…

Y bueno, también hay que decir que estamos esperando a lanzar la próxima actualización de Infoconsolas para este verano, en la que el Foro y vuestras intervenciones y comentarios se verán muy potenciados y… no puedo decir más.