Eve
31 de mayo de 2009

eve

Estamos delante de una consola totalmente prometedora que se las tendrá que ver con las portatiles de nueva generación.

Pocas son las revistas especializadas (todavía no hemos visto ninguna) que han hecho un hueco en sus abarrotadas paginas (abarrotadas por publicidad principalmente) de esta grata noticia que nos proporciono el ultimo E3 2004. Pero ya se sabe, si no es de Sony o de Nintendo…

Bueno, menos mal que gracias a internet, este mundillo de informacion consolera puede ser un poco mas serio y preocuparse mas de la informacion que de los números. Ahí va lo poco que sabemos por ahora de la nueva portátil de MOMA.

Para empezar deciros que MOMA significa “Ministry of Mobile Affairs” y para que lo sepais el responsable de esta empresa es nada mas y nada menos que Andrew Huang. Este “personaje” es el autor del libro “Hacking the Xbox”. Considerado como la primera persona en desentrañar todos los secretos de la Xbox consiguió hacerlos públicos mediante un libro de una forma totalmente legal exponiendo que “hackeó” la Xbox con un único proposito educativo y el libro no es mas que una vía para aumentar conocimientos de hardware y entender el funcionamiento de esta novedosa máquina.

Como veis este proyecto, la nueva portátil ” EVE ” no puede tener un comienzo mas peculiar e interesante. Esta portátil esta diseñada fuera de todo marketing o limitaciones (muchas veces no se hace una consola lo suficientemente “completa” para luego poder sacar perifericos y expansiones y así ganar mas dinero).

eve

Así nos encontramos con una portátil con un diseño totalmente novedoso pero que muy posiblemente sera modificado ya que todavía no entendemos como cabe en un bolsillo, hay rumores de que la pantalla es extraible y se guardaría en un hueco, pero solo son rumores.

Lo que si que sabemos son sus características técnicas, y la verdad es que un CPU a 533 MHz con nanotecnologia (un CPU muchísimo mas pequeño de lo normal), 128 megas de RAM tipo DDR266 SDRAM, 20 Gigas de disco duro, sus posibilidades gráficas,de sonido… mirad mas abajo las características!!

Todo esto no es moco de pavo, nos encontramos ante un ordenado de bolsillo que vistas las ultimas tendencias sera exactamente eso, un pequeño ordenador con un sistema operativo muy simplificado con todas las posibilidades multimedia que eso ofrece y totalmente enfocado como una consola. Mejor pinta no puede tener.

Ya veremos como le tratan las revistas especializadas, lo que esta claro es que la PSP y la DS lo tienen cada día mas difícil con rivales como la EVE de MOMA, Gizmondo, GP32 o Zodiac.

Ya era hora de que tuviesemos donde elegir en el mundillo de las portatiles y forzar un poco a las grandes para que no nos den “cualquier cosa”, si quieren seguir siendo las primeras tendrán que mejorar a la competencia. Desde Infoconsolas.com seguiremos ampliando la información de la EVE de MOMA desde aquí mismo y como siempre apoyaremos a todas esas compañías que se adentran en el mundo consolero con la desventaja de tener menos recursos economicos y por lo tanto no poder hacer un marketing que pueda hacer la competencia a las grandes.

Nintendo y Sony!! Poneos las pilas que viene la EVE!!

eve



Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!