Digiblast
31 de mayo de 2009

gp32

El el año 2005 una compañía desconocida en el sector de las consolas de videojuegos sorprende a todo el mundo con una nueva consola portátil, la compañía en cuestión es la archiconocida Giochi Preziosi, la consola:

La Digiblast Personal Media Center

Que tiemblen la Sony PSP y la Nintendo DS , despues de la mano loca, el “blandi blu” o el muñeco ese del “topo Giggio”, Giochi Preziosi se aventura con todo lo que hay que tener para aventurse en el mundo de las portatiles en estas fechas con su nueva consola, la Digiblast, que encima de consola portátil es Personal Media Center.

Y es que viendo la actual situación del mercado, con unas recien lanzadas DS, PSP, GB Micro , GP2X , etc, etc… la gente estaba pidiendo a gritos una nueva consola portátil !! Y quien mejor que esta compañía que goza de gran experiencia en el sector infantil para revolucionar la industria de los videojuegos.

Ahora en serio…

Bueno, el tema esta es que los señores estudiosos de Giochi Preziosi han hecho un estudio de mercado, y se ve que han pensado que hacia falta otra portátil, y ni cortos ni perezosos se han puesto a trabajar para sacar una portátil un tanto peculiar, la verdad es que en Infoconsolas.com no salimos de nuestro asombro, veamos algunas de sus virtudes:

- Juegos: calidad similar a las máquinas de 16 bits, el cartucho como formato escogido para las futuras obras maestras.

- Vídeo: Se venden cartuchos que llevan episodios de dibujos animados o series.

- Música: Pues lo mismo, pero en vez de poner videos ponen música

- MP3: Los señores de Giochi Preziosi han encontrado preferible crear un cartucho de memoria (accesorio) con una entrada USB que poner una entrada de tarjetas…

- Photo: Un cartucho con una camara incorporada nos da la opción de hacer fotos con nuestra Digiblast.

- TV: Es posible conectar la consola al TV para que este haga de pantalla. Una buena idea si la queremos usar en casa.

Bueno, como veis la consola es bastante curiosa. Explota el aspecto multimedia ya que el producto en si es un Media Center. El precio de la consola en si es realmente economico en comparación a sus competidoras, detalle que se puede permitir ya que -entre otras cosas- para muchas de sus funciones resulta casi indispensable la compra de accesorios.

digiblast

A quien va dirigida?

La consola esta totalmente enfocada a un publico joven, el precio es muy economico, el aspecto de la consola es robusto e infantil, el tamaño es demasiado grande para llevar en un bolsillo, pero si cabe en una mochila, los videos que salen es para un publico infantil… en definitiva, todo lo que rodea a esta consola y en especial el marketing hace que la clasifiquemos como una consola para niños, todo a excepción de sus titulos, los cuales son menos de una decena pero entre ellos se pueden encontrar viejas joyas de Atari en plan retro o juegos de X-Men o Spider-Man, que se pueden considerar para todos los públicos.

gp32

La Digiblast es una de esas consolas que en el 2005 se estan poniendo de moda,
las educativas-infantiles. Lanzar hoy en día una consola con unas características bajas en comparación a las actuales consolas, es realmente barato, y es ahí donde nuevas compañías intentan encontrar su hueco en el mundo de las consolas, dirigiendose con estos productos al publico mas joven, ya que es el único que puede aceptar este tipo de hardware.

Desde Infoconsolas.com no vemos mal esta nueva “moda” de consolas, muchos niños y niñas encuentran en este tipo de productos la manera de adentrarse en las consolas con el visto bueno de sus padres. La competencia de la Digiblast es básicamente la V-Smile Pocket , consola de semejantes prestaciones. Ambas consolas tienen un periodo de vida marcado por las navidades, es decir, se lanza la consola con 5 juegos en navidades, pasa un año, se relanza la misma consola con 3 o 4 juegos nuevos en las proximas navidades… y así hasta que dure.

Necesito una Digiblast, YA !!

Si este es vuestro caso y no encontráis en vuestra tienda habitual o sois muy perezosos, os recomendamos Ebay, donde seguramente la encontrareis mas barata (si es de segunda mano). Como es normal es la mejor opción para coleccionistas, ya que no deja de ser un artículo curioso…

- Formato: 12,5 cm x 11 cm x 3 cm

- Pantalla: LCD retroiluminada

- Bateria recargable



Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.
¿Todavía no estás registrado? ¡Tan sólo te llevará 15 segundos!