CPS Changer
28 de mayo de 2009

CPS

La CPS Changer es una auténtica pieza de museo, hagamos un poco de historia:
En 1990 SNK lanza su flamante Neo Geo, consola capaz de hacer unas conversiones identicas de las recreativas, dedicada a un publico adinerado y exigente y por lo tanto, normalmente adulto. Mientras tanto Capcom triunfaba en recreativas con juegos como el Street Fighter II o el Final Fight y se dedicaba a hacer versiones de baja calidad – comparandolas con las recreativas- para las consolas de 16 Bits (Snes, Megadrive, TurboGrafx…). Tras el éxito tanto de sus conversiones como de las recreativas originales Capcom fue gestando el proyecto de hacer su NeoGeo particular, y así fue como nació la CPS, Capcom Power System.

Con las mismas características que una de sus recreativas, ya que la consola es una adaptación de la placa base con una salida para TV y mandos sacaron una docena de juegos identicos a sus recreativas. El único problema… como es normal el precio, la CPS tan solo pudo ser adquirida por unas pocas personas con un nivel economico alto, lanzada en el 1994 tan solo tuvo 2 años de vida ya que también Capcom cambio de hardware en sus recreativas y la CPS ya no era capaz de hacer conversiones exactas. Aun teniendo pocos titulos, todos son de una calidad increíble.

Se lanzaron 10 juegos para la CPS de Capcom , todos eran conversiones identicas de sus recreativas con placa CPS-1 a excepción del Street Fighter Zero, el cual fue un bonito “detalle” de Capcom hacia los poseedores de la CPS ya que el juego original de recreativa ya era para la placa CPS-2.

Como es habitual fue lanzada exclusivamente para el mercado japonés en un pack que incluía la CPS , un mando (el CPS Fighter) y el Street Fighter II Turbo.



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